¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #17

“The New 52: Futures End” #17
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Patrick Zircher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


La identidad detrás de la máscara de Superman es por fin revelada mientras todas las subtramas comienzan a converger. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Stormguard entrar en acción, a Faraday instruyendo a Deathstroke y su equipo a investigar los motivos detrás de las fallas en los sistemas de Cadmus, a Mister Terrific afinando el lanzamiento de las uSpheres, Rampage oponiendo bastante resistencia a Superman Enmascarado y finalmente a Engineer revelando al equipo de SHADE que Brainiac fue quien neutralizo a Stormwatch.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos en África con Constantine y su equipo quienes se encuentran con una tribu completamente exterminada por el androide del templo. Un súbito estruendo los obliga a retomar su camino en busca del mismo alienígena que está cazando el androide genocida.

Pasamos a Cadmus Island donde Hawkgirl es transportada a una facilidad médica para ser analizada por el doctor Sook, con quien aparentemente comparte un pasado, debido al implante que crece sin control dentro de los prisioneros de Earth-2. En ese momento uno de los OMAC que resguarda a Hawkgirl toma de la cabeza al doctor y aparentemente lo mata. En ese mismo instante en la prisión de Cadmus, mientras Sue, Deathstroke, Lana E-2 y Grifter están tratando de descubrir algo “extraño” en los prisioneros mediante el poder de Cole, el Rubio es poseído y golpea a Slade al mismo tiempo los prisioneros quienes también están siendo controlados son liberados de sus celdas. Fifty-Sue los teletransporta a un lugar a salvo dentro de la isla antes de que sean exterminados por los nativos de Earth-2 quienes comienzan a destruir todo a su paso. 

Vamos ahora a Vancouver donde Emiko y Big Barda deben cambiar su plan de llegar a Metrópolis para hablar con Lois Lane debido a la amenaza que presenta Deathstroke. Diggle llega a al muelle donde se encuentra el par de heroínas por solicitud de Emiko y le entrega un portafolio a esta. Emiko decide ir directamente a Cadmus Island en un barco adquirido por Diggle quien se une al equipo. Barda se muestra renuente pero la hermana de Oliver le confirma que ahí se encuentra Mister Miracle y le revela que la persona que confino  a sus amigos es la misma que mato a Green Arrow al mismo tiempo que saca el arco de Oliver Queen del portafolio.

Estamos ahora en Metrópolis para el tercer Round entre al imparable Rampage y Superman quien es el que recibe mas castigo. Lois Lane es la única testigo de este esta batalla final y al intentar ayudar a un derrotado Superman es golpeada por Rampage liberando así el cuello del Hombre de Acero, dándole la libertad de pronunciar una palabra: SHAZAM. En ese instante un rayo surca los cielos y golpea con toda su furia a Rampage y Billy Batson quien queda tendido en el piso pidiendo la ayuda de Lois Lane.

Vamos de vuelta a África donde Constantine y su equipo siguen buscando el origen del estruendo cuando a mitad de la nada, el suelo donde están parados explota revelando la presencia de Kal-El. 

Lo Bueno.

Como bien comenta nuestro lector anónimo en el número anterior, queda conocer ahora la relación entre Brother Eye y Brainiac. No creo que Brainiac sea el gran villano de esta serie aunque hasta ahora parece que la mayoría de las subtramas están relacionadas con él. Hay que recordar que de acuerdo a los datos de Batman Beyond, Brother Eye ya está activo. Podría ser que el Satélite termine ayudando a los héroes a derrotar al invasor aplicando un Lex Luthor como en “Forever Evil” pero de ser así, ¿por qué Batman planearía destruir al satélite antes de que los ayude a destruir una amenaza tan devastadora como hasta ahora se ha mostrado ser Brainiac

La persona detrás de Cadmus Island es la misma detrás de la muerte de Green Arrow, pero a la luz de los hechos ocurridos en este mismo número, ¿podríamos estar ante dos diferentes frentes? Podría ser que alguien decidió capturar a los Héroes de Earth-2 para su beneficio propio y comenzó a experimentar en ellos. Oliver Queen al descubrirlo tuvo que ser eliminado aunque la tecnología con la experimentan resulta ser extraterrestre, dándole así las armas a Brainiac para controlarlos ¿o será que todo es parte del mismo plan y Brainiac está detrás de todo, siendo Faraday y su equipo meras marionetas? 

La identidad de la persona posando como Superman finalmente es revelada y aunque luego de los rumores en la red ya no es en realidad sorpresa, la forma en que Zircher dibujo toda la secuencia de paneles me pareció asombrosa. Para la serie, sin embargo, si es una gran revelación y sin duda traerá grandes consecuencias sobre todo porque Constantine, por su lado, encontró finalmente al verdadero Superman, confirmando también que el androide del templo estaba a la caza de Kal-El. Y aunque el Kryptoniano aparece amenazante en la última hoja del comic, en números posteriores se profundizara en sus motivos para colgar la capa y como de hecho ha estado trabajando aparentemente ayudando a la gente.

Referente a los reclusos de Cadmus, mi teoría como mencione arriba es que son controlados por Brainiac debido al implante que crece dentro de sus cuerpos y que seguramente es el mismo que le injertaron a Grifter para ayudarlo a recuperarse de su paraplejia. La duda ahora es ¿cómo puede Grifter caminar en el Futuro de Batman Beyond sin estar controlado? Tal vez esto comprueba que Brainiac realmente no esta relacionado con Brother Eye y tampoco activo en el futuro lejano.

Lo Malo.

En su momento comente que el #14 no mostró la rebelión que se prometía en los solicits y que se nos presenta hasta este número. Parece que los escritores tuvieron que hacer algunos ajustes a su historia. Solo espero que sea para bien.

El Arte.

Me gustaría que Zircher pudiera dibujar todos los números. Creo que este número en particular está lleno de muy buenos paneles y aunque en este caso creo que los brazos de Superman están algo desproporcionados, creo que vale la pena compartir este splash-page.


Seguimos con esta curiosidad por que más allá de ser solo una cajetilla de cigarros, es obvio que son unos Marlboro debido al diseño de la cajetilla. ¿Sera simplemente la marca favorita de Zircher o algo más entre TimeWarner y Philip Morris


Finalizamos con la presentación oficial de Kal-El dentro de Futures End.


SPOILERS END

Calificación Final: 8/10

El número en general bastante bien con mucha acción y “grandes” revelaciones. Yo creo que los escritores deberían tener un número como este al menos cada mes para que no se pierda el interés en la serie como ha venido sucediendo. Como siempre les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios buenos y malos o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido diciendo SHAZAM!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Tengo la teoría que ese Billy es un clon de Superman y Shazam, ya que en Forever Evil se explico que el clon de Superman llamado Bizarro en esta nueva continuidad, iba a ser perfecto en 5 años, así que puede que este sea el clon perfeccionado.

Carlos Paz dijo...

Buen numero, no concuerdo con el comentario, el clon perfecto de superman tarda 10 años, pero lex queria que lo incubaran solo 5, para obtener otro igual que bizarro.