¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #18

“The New 52: Futures End” #18
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Georges Jeanty
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


En este número no solo somos testigos de un regreso totalmente inesperado sino de la revelación de la mente detrás de Cadmus Island. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a los prisioneros de Cadmus Island ser controlados por una ser cuya identidad aún no es revelada, a Emiko, Big Barda y Diggle tomar un barco con rumbo a una isla, a Lois Lane descubriendo  que la identidad detrás de Superman Enmascarado es ni más ni menos que Shazam y a Constantine encontrando a Kal-El en África.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos en África, 5 años en el futuro donde el verdadero Superman se rehúsa a ayudar a Constantine a luchar contra el terrible mal que amenaza la Tierra. Pero de acuerdo al ebrio inglés, la perversa fuerza esta en búsqueda de Kal-El pues solo él  tiene el poder de detenerlo. De detener a Brainiac.

Pasamos a Metrópolis donde la sorprendida Lois Lane intenta ayudar a un vapuleado Billy Batson luego de su feroz batalla contra Rampage la cual para sorpresa del otrora Shazam quien en su persona del joven Batson está a punto de ser eliminado. En ese momento Stormguard se hace presente para salvar al nuevo portador de la “S” y lo que no pudo hacer Shazam en tres numeros, Stormguard lo logra en unos cuantos paneles. Tras dejar a Rampage inconsciente, el miembro de la Justice League se apresura a brindarle auxilio a Billy quien es teletransportado al satélite de La Liga en un estado muy mal herido y en los brazos de Lois quien demanda una respuesta sobre la identidad de Superman. Ya en la estación espacial, Stormguard le brinda atención médica al joven Batson y le pide a la reportera reconsiderar sus acciones  y no publicar la noticia sobre el falso Hombre de Acero ya que el mundo necesita un Superman.

En el Océano Pacifico, Emiko, Barda y Diggle llegan finalmente a una isla. Pero no se trata de cualquier isla sino del lugar donde Oliver Queen se convirtió en Green Arrow. Emiko le explica a Big Barda que Oliver siempre estuvo a favor de los nativos de Earth-2 y sus derechos. Así comenzó a dudar de la Agencia para la que trabaja Faraday y al comenzar a indagar la verdad, vio que se avecinaba otra guerra. Una guerra secreta para la cual necesitaba contar con un ejército secreto, revelando finalmente que Oliver Queen sigue con vida y en la isla.

En Cadmus Island, en medio de los cadáveres tendidos a lo largo de toda la isla, Faraday dialoga con el presunto responsable detrás del aprisionamiento de los héroes de Earth-2 así como del caos reinante. Por otro lado, Deathstroke, Lana Lang E-2 y el inconsciente Grifter se encuentran ocultos en una cueva dentro de la isla mientras la poseída Powergirl los observa a la distancia. Por su parte y dejando a tras a sus amigos, Fifty-Sue se teletransporta a uno de los edificios dentro de la isla para dialogar con el ser detrás de la isla quien revela que la niña es el primer intento de Cadmus de crear un ser con poderes.  Dado su excesivo poder, Sue logra hacer un trato con el ente quien resulta ser Brother Eye.

Finalmente en New York, Batman Beyond y su equipo se preparan para asaltar Terrifitech.

Lo Bueno.

Debo admitir que me tomo por sorpresa lo de Green Arrow. Yo pensé que Emiko llevaría a Barda a Cadmus Island y no a la isla de Oliver Queen en donde se encontraba vivo el mismo Arquero Esmeralda y quien ahora se ha colocado como mi primer sospechoso de haber entregado la caja con pistas a Lois Lane. ¿Pero qué significa su regreso? Quiero decir, se supone que murió por que Firestorm no llegó a tiempo a su rescate. ¿Por qué llamar a uno de los miembros más poderosos de la Justice League para fingir su muerte si podía haberlo hecho sin involucrar a nadie? Después de todo no se ha visto hasta ahora que alguien se haya tomado la molestia de investigar las causas detras de su "muerte". Además falta ver, ¿qué repercusiones tendrá en Ronnie Raymond quien la culpa de ser responsable de la muerte de Green Arrow lo llevaron a alejarse de la vida súper heroica?

Descubrimos finalmente el origen artificial de Fifty-Sue y al creador intelectual de Cadmus Island: Brother Eye. Es obvio que el plan del Satélite fue tener a su disposición de seres con superpoderes para poder controlarlos eventualmente pero hay que tomar en cuenta que  Brainaic se dirige a la Tierra por razones aun desconocidas, pero sabemos que en el  lejano futuro la Tierra sigue en pie y Brother Eye la gobierna. ¿Podría ser que Brainiac y Brother Eye sean aliados? Batman Beyond nunca menciona nada sobre Brainiac y todo este tiempo actúa como si Brother Eye fuera el único y absoluto responsable de esclavizar a la humanidad. Una batalla entre Brainiac y Brother Eye suena interesante pero siento que la incursión del villano de Superman es un punto débil dentro de la trama.

Lo Malo.

No me gustó la forma en que caracterizan a Superman. Para mi Superman es un personaje cuyo verdadero poder es embeber la esperanza en los demás. En el momento en que el Hombre de Acero se vuelve en cínico, para mi pierde todo atractivo. Desconozco que sucedió durante la Guerra y tal vez haber matado a los habitantes de Earth-2 justificaría esta actitud de Kal pero francamente no creo que DC se atreva a convertir a Superman en asesino y menos tras la controversia de la película Man of Steel. Continuado con “Superman”, Billy estuvo luchando contra Rampage por un largo periodo de tiempo pero muy convenientemente cuando está a punto de morir, aparece Stormguard. Siempre me ha parecido que los Deus Ex Machina son un pésimo recurso narrativo.

Lois Lane no sabe aun que Superman es Clark Kent ya que se da cuenta del engaño debido al grito de Shazam de perpetra Billy. Al parecer 5 años en el futuro, la relación entre Superman y Lois ha seguido únicamente en la línea de lo profesional y nada en lo personal.  

El Arte.

Los rostros son definitivamente el punto débil de este número.


Aunque el splash page de Green Arrow, con barba como debe ser, me parece el mejor panel de todo el libro.


SPOILERS END

Calificación Final: 7.5/10

Seguimos con las grandes revelaciones y sorpresas las cuales al parecer a partir de ahora se vendrán de llene cada semana. Como siempre les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios buenos y malos o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido sospechando que este futuro terminara siendo alterado antes de que suceda. Después de todo y de acuerdo al Doctor: El tiempo puede ser re-escrito.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Sobre todo lo relacionado a Green Arrow, recomiendo leer el one-shot de Futures End de su serie. Todas las respuestas están ahí :)