¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #19

“The New 52: Futures End” #19
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scot Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Somos testigos del nuevo rol que jugara el Doctor Palmer así como de una noticia que promete devastar al mundo entero. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Constantine encontrar a Kal-El en África, a Lois Lane sorprendida con la revelación de la verdadera identidad del Superman Enmascarado, a Green Arrow formando un ejército secreto y a Fifty-Sue haciendo un trato con Brother-Eye quien es el responsable de tomar control de todos los héroes de Earth-2.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos justo donde termino el número anterior y nos encontramos en Terrifitech donde Batman Beyond y su equipo asaltan el lugar. Cada quien uno con agenda propia, Coil y Key irrumpen en la bóveda con el propósito de robar las uSpheres, Terry descarga información de los servidores con el propósito de encontrar algo sobre Brother Eye para poder destruirlo mientras que Plastique está decidida a encontrar al misterioso androide que posee su rostro. 

Una vez obtenido lo que buscaba, el Hombre Murciélago del Futuro traiciona a Coil y Key activando la alarma y cuando se da cuenta que Plastique no aparece, decide ir tras ella pero finalmente opta por ayudarla cuando la encuentra llorando y destrozada frente a su doble cibernético del futuro.

En Metrópolis, Shazam en  el traje del Hombre de Acero confronta a Lois respecto a su decisión de publicar su identidad. Billy apela, al igual que lo hizo Stormguard, por la necesidad que el mundo tiene de Superman. Pero aunado al hecho de que al parecer La Liga desconoce siquiera el paradero de Kal, la suspicaz reportera duda que la sociedad moderna colapse por completo tras la revelación de la verdad. Más aun, Lois cuestiona los motivos por los que el mismo Shazam ha renunciado a su propia identidad a lo que el joven Batson le responde que lo hace sabiendo lo importante que es esto y se aleja volando.

Vamos a The Carrier donde Raymond Palmer intenta re-establecer contacto con Frankenstein y compañía cuando uno de los Storm Lords se hace presente y le hace saber que el  Stormwatch Shadow Cabinet ha sido responsable de vigilar a Stormwatch desde su creación hasta el final de los tiempos. Es con esta autoridad que nombran a Atom el nuevo líder de Stormwatch. El Profesor, exaltado, le replica que no puede hacerlo ya que sospecha haber enviado a su antiguo equipo a la muerte pero el heraldo del Gabinete le revela que se encuentran aún con vida aunque están a merced de Brainiac, el asesino de Stormwatch.  El doctor Palmer se sorprende y le replica al Storm Lord que Brainiac fue destruido hace mucho pero el ente le responde que aquel fue solo un peón y que el verdadero Brainiac es tan poderoso que es la razón detrás de la creación del equipo de Stormwatch y es ahora deber de Palmer liderarlo.

Pasamos a Cadmus Island donde Deathstroke y Lana E-2 luchan por su vida contra la poseída Power Girl. Brother Eye, a través de la rubia kryptoniana, dialoga con Slade y lo intenta convencer de que trabaje para el. Deathstroke declina la propuesta con una bala al rostro de la prima de Superman, la cual responde amenazando la vida de Slade cuando Fifty-Sue se hace presente y le recuerda al satélite sobre el trato que hicieron previamente y el cual incluye perdonarle al vida a Wilson, Lana E-2 y Grifter.  Brother Eye es luego humillado por Sue la cual estrella a Power Girl contra el suelo como recordatorio de que no se cruce en su camino y prosigue a intentar sacar el implante controlador de Grifter a quien parece ya no odiar por no considerarlo una amenaza.

Finalmente llegamos a New York en el bar de Red Robin quien sorprende cuando lee la noticia publicada por Lois Lane en la que se revela que Superman es en realidad Shazam.

Lo Bueno.

Me gusta el enfoque moral que le dan a Lois Lane respecto a la identidad de Superman. Sobre todo cuando el enmascarado le dice que revelar el secreto podría dañar al mundo y Lois le responde que es justo el argumento que los gobiernos usan para bloquear la libre prensa. Tras una guerra interdimensional  y sin la seguridad de que sea la última ¿ustedes se sentirían menos seguros sabiendo que el más grande héroe del mundo ya no está activo?

Fifty-Sue es al parecer la más poderosa del mundo y tal vez del Universo. Un ser con el poder incluso de humillar a Brother Eye. Su lealtad parece que se se inclina hacia Deathstroke y en caso de una invasión sin duda el mercenario se alineara de nuevo con el lado de los héroes como sucedió en “Forever Evil”. Queda confirmar únicamente que será de Sue en el futuro de Batman Beyond.

Y la sorpresa del número: Atom, líder de Stormwatch. Y aunque conocer la nueva alineación suena intrigante, más aun me parece conocer la relación que existe entre el misterioso Shadow Cabinet y Brainiac.

Lo Malo.

Hay cosas que nunca cambian, Superman siempre ha luchado contra Brainiac y cada vez que lo ha derrotado, resulta ser un duplicado del original y al parecer los New52 no es la excepción. El representante del Shadow Cabinet revela que el “Brainiac” que fue derrotado fue solo un peón a pasar de la afirmación de Palmer quien asegura que fue derrotado hace años. La ultima vez que vimos a Brainiac en tiempo lineal fue cuando ataco a Superman incluso antes de la Primera invasión de Darkseid a la Tierra. Mi única duda es si es esta la ocasión a la que se refiere Atom o si veremos de nuevo a Brainiac próximamente en el futuro inmediato del Universo DC.

El Arte.

Sin ser algo sorprendente, logra mostrar algunos paneles interesantes como este contrapicado de Superman.



Y este diseño de Batman que incorpora una máscara antigás al traje.



SPOILERS END


Calificación Final: 7/10

Parece que regresamos al Status Quo de la serie donde la historia avanza de nuevo con paso lento y donde no espero nada nuevo hasta la batalla de Cadmus Island anunciada para el #30. Como siempre les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios buenos y malos o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido a tiempo para celebrar la independencia de México. =)

0 Batcomentario/s: