DCU Cine: Geoff Johns abre la posibilidad de un eventual Multiverso live-action, rumores sobre "Batman V Superman: Dawn of Justice", hablan los responsables de "Aquaman", "Cyborg" y "Suicide Squad" y mucho más


Tenemos muchas noticias y rumores sobre el DCU cinematográfico para comentar así que, sin más preámbulos, pasemos a ello.

Empezamos con el plato fuerte. Geoff Johns, Jefe Creativo de DC Entertainment, habló sobre los universos del cine y la televisión y como ambos co-existen en lo que él ve como un Multiverso. "Para nosotros, creativamente, se trata de hacer los mejores productos posibles, de contar las mejores historias y crear los mejores mundos. Son personajes icónicos, todos tienen su visión particular y quieren hacerla brillar", comenta el aclamado guionista, agregando además que han tenido múltiples discusiones a lo largo de los años sobre la posibilidad de relacionar ambos universos. "Nunca digas nunca. Quizás un día, si tiene sentido, relacionemos un show como una película, pero de momento nos estamos manejando con un proceso creativo donde lo importante es que cada cosa crezca por su lado", concluye.

Esto, claro, abre las puertas a una infinidad de posibilidades en lo que al Universo DC live-action se refiere y, entre las muchas cosas que se nos vienen instantáneamente a la cabeza, está la chance de ver a Stephen Amell junto a Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot o de que eventualmente la Warner se anime a recrear "The Flash of Two Worlds!" en la pantalla grande, pero de momento nada es seguro. Después de todo, estas declaraciones se oponen rotundamente a lo que Johns dijo meses atrás, así que en verdad no sé que pensar.


Pasamos ahora a la película que todos, o al menos gran parte del fandom, está esperando: "Batman V Superman". En lo que a noticias se refiere, la semana pasada nos enteramos que Zack Snyder y compañía están construyendo un enorme set de filmación en New Mexico y, como muchos bien señalaron, las múltiples estructuras que lo componen nos recuerdan a Themyscira. ¿Será posible que visitemos el hogar de Wonder Woman en el transcurso del film?

Ya que estamos, también vale la pena comentar otra novedad en torno a la Princesa Amazona, más precisamente en torno a su origen en "Dawn of Justice". Básicamente, esta versión de Diana tendrá el mismo origen que la encarnación de Brian Azzarello y Cliff Chiang en los New 52, convirtiéndola en una semi-Diosa nacida de un amorío entre Hippolyta y Zeus. No es por irme de tema y en verdad no es nada relevante, pero creo que hasta ahora ésta es la única noticia relativa a la cinta que le cayó bien al público. Curioso, ¿no?

Ahora pasamos al terreno sinuoso de los rumores. Por un lado, se dice que el trailer de la secuela de "Man of Steel" podría salir a la luz entre Noviembre y Diciembre de este año, más precisamente con el lanzamiento de "The Hobbit: The Battle of Five Armies". Según fuentes internas de Batman On Film, el trailer ya está listo y realmente no sería mala idea que lo estrenaran pronto dado el enorme revuelvo causado esta semana por "Avengers: Age of Ultron", pero lo cierto es que aún no se sabe nada concreto. Solo queda esperar sentados a que la Warner decida sacar la artillería pesada.


Por supuesto, si hablamos de rumores, no podemos dejar de hablar de Jena Malone. La joven actriz, conocida por su participación en "Sucker Punch" y "The Hunger Games: Catching Fire", no solo fue vista visitando a Zack Snyder en el set de la película, sino que además publicó una foto en su Instagram luego de teñirse el pelo de colorado, cosa que casi al instante la posicionó como la primer y única candidata para interpretar a Carrie Kelley, la Robin adolescente que acompañara al Batman de Frank Miller en "The Dark Knight Returns". Y claro, sabiendo que "Batman V Superman" está fuertemente influenciada por esta famosa obra Batmaníaca, es lógico asumir que Carrie podría ser parte del elenco, ¿pero y si se tratara de otro personaje? La falta de una confirmación oficial da lugar a muchas, muchísimas especulaciones y, si bien Carrie sigue siendo la opción más obvia, ¿podría tratarse acaso de Barbara Gordon? ¿Será posible que Batgirl y/o Oracle hagan su aparición en esta historia? Y si es así, teniendo a Oracle en el terreno de juego, sabemos que el Payaso Príncipe del Crimen no puede andar lejos...

Teorías aparte, lo cierto es que "Dawn of Justice" ha dado lugar a muchas contribuciones por parte de los fans y una de ellas es esta increíble animación de Free Will Revolution basada en el teaser visto durante la SDCC de este año. Si no me creen, véanla ustedes mismos:


Pero claro, hay que tener en cuenta que Batman, Superman y Wonder Woman no estarán solos en esta cinta sino que contarán con la participación de muchos villanos y héroes. Entre ellos están Aquaman y Cyborg que, según nos enteramos, serán interpretados en sus propias películas por los actores Jason Momoa y Ray Fisher respectivamente y tuvieron la chance de hablar de sus personajes.

Momoa, que previamente había negado los rumores en torno a este papel, dice que está feliz de poder hablar finalmente del proyecto, ya que lo único que le impedía hacerlo era su compromiso con la Warner. Agrega, además, que está muy agradecido de poder encarnar al héroe en la gran pantalla, ya que en cierto modo está íntimamente relacionado con varios aspectos de su vida, y es que Momoa no solo estudió Biología Marina sino que también, al ser polinesio, proviene de una cultura muy ligada al agua. "No hay muchos super héroes de piel marrón, así que estoy ansioso de representar a los nativos polinesios" comenta, para luego meterse de lleno en terreno cinematográfico. Dice que no sabe quien será el director de "Aquaman" (2018), solo sabe que la primera parte de "Justice League" (2017) vendrá antes y que, por ende, se centrará exclusivamente en ella. Aún así, asegura que todavía no leyó el guión de ninguna de las dos producciones pues, en verdad, aún no hay un guión físico para leer. Claro que esto no detiene los rumores y The Aquaman Shrine ya estaría reportando posibles co-protagonistas para el film del Rey de Atlantis, como por ejemplo Mera, Orm, Black Manta y The Trench, personajes sumamente importantes durante el run Johns en los New 52, con lo cual no sería raro que Arthur también cargue con la influencia del reboot sobre su espalda.

Por su parte, Fisher revela que se sorprendió al enterarse que tendría su propia película pues no estaba al tanto de lo que DC y Warner Bros. tenía en mente para Victor Stone. "Cuando firmé contrato, solo quería ser parte de este mundo" comenta el actor, cuyo cameo en "Dawn of Justice" ya fue filmado en Julio. Esta fue además la oportunidad que le permitió conocer a Ben Affleck, Gal Gadot y el mentado Momoa, que lo acompañarán en "Justice League" junto a Herny Cavill y Ezra Miller (Flash), a quienes les resta conocer. Fisher, si bien tampoco conoce detalles sobre "Cyborg" (2020), afirma que el film de la Liga de la Justicia será tremendo.

Afortunadamente para los fans de DC, "Batman V Superman" no es la única cinta que veremos durante el 2016, ya que "Suicide Squad" llegará en la segunda mitad de ese año. Tras su inesperado anuncio, se ha vinculado a estrellas como Will Smith, Margot Robbie, Tom Hardy y Ryan Gosling, aunque a ciencia cierta aún no conocemos a ninguno de los integrantes del elenco. De momento solo sabemos que contará con la dirección de David Ayer ("Training Day", "End of Watch", "Fury") quien, cauto a la hora de dar detalles, solo se limitó a decir que su visión del Escuadrón Suicida "será como 'Dirty Dozen' con super villanos", poniendo sobre la mesa la idea de que este tipo de historias no necesariamente tienen que tener personajes nobles.


Aunque no parezca, ya tenemos bastante información en lo que al DCU cinematográfico se refiere, sin embargo "Shazam" permanece como un gran misterio. Hasta ahora, aparte de haberse oficializado la participación de The Rock como Black Adam, solo hay rumores 
que ponen a James Wan ("Saw", "Insidious", "The Conjuring") como su posible director ya que, aparte de haber firmado contrato para realizar "The Conjuring 2", el presidente de New Line Cinema asegura que estaría vinculado con una película de DC Comics. Asimismo, se dice que "Shazam" tendrá un tono muy distintivo que la separará de "Justice League" y esto, sumado al tipo de películas que hicieron famoso a Wan, podía indicarnos que veremos a Billy Batson sumido en circunstancias muy distintas a las que solemos verlo, pero éstas son puras ideas mías. Solo el tiempo lo dirá, claro.

Siguiendo con la temática de películas siniestras y sobrenaturales, una de las cosas que más me llamó la atención respecto al cronograma de estrenos de la Warner fue la ausencia de "The Sandman", proyecto que actualmente está siendo supervisado por David S. Goyer y Joseph Gordon-Levitt. Por supuesto, no fui el único con esta duda y eventualmente un fan se la hizo llegar al propio Neil Gaiman, que aclaró el asunto: "No es una película de DC Comics, es una película de Vertigo. Pertenece a una grilla distinta que será anunciada aparte", respondió el mítico autor británico, haciéndome pensar que quizás este film y la rumoerada Justice League Dark de Del Toro podrían estar enmarcadas en el popular Universo Vertigo, cosa que sería espectacular. Nuevamente son solo suposiciones infundadas ya que, por más ansiosos que estemos de ver estas cintas hechas realidad, lo cierto es que hoy por hoy siguen en el limbo.

Bien. Habiendo repasado todos los rumores y noticias más destacadas de las últimas semanas, quisiera exponer muy brevemente dos teorías que tengo. Por un lado supongamos que, al igual que Wonder Woman, Aquaman reciba el tratamiento post-reboot y termine compartiendo la gran pantalla con Mera, Orm, Black Manta y The Trench, entre otros. Como bien recordamos, una sucesión de hechos llevó a que estos personajes, junto a la Liga de la Justicia, protagonizaran el crossover "Throne of Atlantis" y realmente no me sorprendería que una de las películas del equipo se base en esta historia. Después de todo, la alineación New 52 está y a juzgar por el éxito inicial que tuvo el run de Johns a cargo de la agrupación, no sería mala idea que llevaran este material a las salas de cine.


Por otro lado, como el mentado Johns bien dijo, hay posibilidades a futuro de un Multiverso live-action, cosa que nos emocionó a todos pero más que nada a los fans de la vieja escuela, porque intuyen que esto podría significar la eventual adaptación de dos grandes clásicos. Uno, que ya mencionamos un par de veces anteriormente, es "The Flash of Two Worlds!", historia publicada en 1961 de la mano de Gardner Fox, Julius Schwartz y Carmine Infantino, que fue además el primer antecedente de Tierra 2 y del Multiverso en la historia de la editorial. Y claro, teniendo a Grant Gustin en la televisión y a Ezra Miller en el cine es prácticamente cuestión de tiempo para que anuncien un proyecto de este estilo. Es algo bastante arriesgado, si, pero también es una oportunidad verdaderamente imperdible.

Ahora, si DC realmente quiere hacerle la competencia a Marvel, lo ideal sería que adaptaran "Crisis on Infinite Earths". Claro que adaptar semejante saga sería un riesgo prácticamente incalculable, pero los conceptos, elementos y personajes están ahí en mayor o menor grado. Otra opción es que Warner Bros. y DC hagan totalmente lo puesto y lleven historias de los New 52 al cine, adaptando eventos tales como "Forever Evil", "Futures End" o inclusive "The Darkseid War", pero esos ya son delirios míos.

La cuestión es que, si bien muchos ya fantasean con una película basada en la mayor Crisis de DC para el 2024, la única certeza es que de acá a los próximos seis años nos esperan diez películas sumamente prometedoras y estoy muy ansioso por poder verlas.

Aquí me despido, pero dejo la caja de comentarios a su disposición. Recuerden que sus opiniones son muy importantes para nosotros.

¡Batisaludos!

Comentarios

JLO ha dicho que…
noticiones.... ya quiero ver todo jaja... salu2....
Fabián Mollo ha dicho que…
Dudo que el 80% de estos rumores se concreten. Sin contar que es el peor casting de la historia. DC es pura chachara.
Marcelo Villano ha dicho que…
Hay un detalle a tener en cuenta de cara a lo unico factible que tenemos hasta ahora, osea Batman v Superman, que la posibilidad de que el Joker aparezca está latente por una minima razón, cuando Snyder empezo a twittear las primeras fotos de este film las tres primeras fueron, Batman con su nuevo traje, Superman también, pero hubo una que parece haber sido olvidada por la gente ..aquel naipe clavado en la llanta de lo que seria el ahora flamante Batmobile...
Con relación al resto comprendo la ansiedad en cuanto a expectativas, fechas, trailers, nombres, crossovers etc, yo prefiero esperar y sorprenderme.
Anónimo ha dicho que…
Lo que me gustarian es que animaran Crisis on infinite earths ya como estan haciendo con throne of atlantis