"Gotham": Primer vistazo a Harvey Dent, rumores sobre el Joker y adelantos del 1x05 - "Viper"

Con aciertos y desaciertos por igual, "Gotham" sigue reafirmándose como una de las propuestas Batmaníacas más llamativas de la actualidad y es que, pese al disgusto de muchos fans, su mayor atractivo es sin dudas el hecho de que nos presenta un Bativerso muy distinto al que estamos acostumbrados, aunque técnicamente creo aún no podríamos llamarlo "Bativerso" pues todos los héroes y villanos que algún día formarán parte de la vida de Batman aún están dando sus primeros pasos en las calles de esta ciudad oscura y siniestra. Uno de ellos es Harvey Dent, cuya nueva encarnación conocimos oficialmente en la última entrega de "DC All Access".

Recientemente nos enteramos que el futuro Two-Face llegará a la pantalla chica de la mano de Nicholas D'Agosto, a quien vimos en acción en la popular serie web de la editorial. Allí el actor habló sobre el personaje, diciendo que inicialmente lo veremos el típico caballero blanco que siempre intenta hacer lo correcto. "Lo emocionante es que [los productores y guionistas] están tomando muchos elementos de muchas historias de Batman. Cómo me usarán a mí aún está por verse", comenta, motivo por el cual simplemente se está centrando en mostrarse como una persona celosa e iracunda cuando se trata de sacar a relucir el lado malvado de Harvey.


A modo de dato complementario, D'Agosto adelanta que Harvey y el Detective Gordon (Ben McKenzie) irán desarrollando un vínculo cercano que eventualmente los convertirá casi en compañeros, un punto clave en la continuidad Batmaníaca pre-"Flashpoint".

Ahora dejamos de lado los hechos concretos y pasamos al alocado mundo de las teorías. Hace unos días comenzó a circular una teoría que, básicamente, pone sobre la mesa la posibilidad de que Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) en realidad podría ser el futuro Joker. Claro que esta teoría no tiene fundamentos reales y se basa mayormente en la poca similitud física que este Penguin tiene con el sujeto petiso, gordo y narigón que todos conocemos, pero aún así vale ver lo que el usuario de Reddit, Cohencide, tiene para decir.

La teoría propone que, teniendo en cuenta que supuestamente tendría que haber muerto y sabiendo que es cuestión de tiempo para que Fish Mooney se entere que sobrevivió, Oswald contrataría a alguien para que en cierto modo adopte su identidad como el Penguin, mientras que él adoptaría el manto de Red Hood para seguir operando libremente en el bajo mundo de Gotham, hasta que eventualmente tendría un accidente químico y, de este modo, nacería el Joker de este Universo. Claro que esta teoría, aparte de ser sumamente disparatada y no tener una base realmente lógica, causaría muchísimo revuelvo pues cambiaría radicalmente el origen de dos de los más grandes villanos de la franquicia, pero después de todo se trata de una realidad completamente distinta al canon, así que Heller y compañía tienen piedra libre para hacer de las suyas.


Como tercer punto de esta nota, llega el momento de compartir con ustedes varios adelantos del quinto capítulo de la serie, titulado "Viper", donde se presentará una droga con propiedades similares al Venom y además con cierto parecido al Gas de la Risa del Joker.






Este capítulo se emitirá el próximo Lunes 27 de Octubre, por Warner Channel a las 20:00hs (Ven) y 21:00hs (Arg, Mex). Recuerden que pueden leer las reseñas de los episodios anteriores aquí y ver las repeticiones según los horarios que correspondan a su país. Para más información, visiten la página oficial del canal.

Hasta aquí llegamos por ahora. ¡Batisaludos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que sea un rumor estúpido. Me parece innecesario mezclar el origen del Joker y el Pingüino de esa manera.

Saludos,
Orlando
Bit ha dicho que…
Esta teoría confirma mi hipótesis cada vez con más fuerza: Reddit está lleno de estúpidos con una neurona suficiente para no orinarse encima.