¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 2 de octubre de 2014

Para alegría de unos y disgusto de otros, "Gotham", el nuevo serial televisivo Batmaníaco enfocado en la ciudad del Murciélago antes de sus míticas aventuras, está causando gran furor actualmente.

Fox, aprovechando el reciente estreno, sacó a la luz un trailer que adelanta no solo una muy cercana guerra mafiosa, sino también la posibilidad de una conspiración en torno al Asilo Arkham y la presencia de más villanos de los que creíamos, tales como Scarecrow y el Professor Pyg. Y si no me creen, véanlo ustedes mismos:


Claro que tranquilamente puede tratarse solo de coincidencias y puede que estos villanos jamás aparezcan o por lo menos no durante esta primer temporada, mas el trailer confirma claramente la presencia de Victor Zsasz, y tratándose de una serie fundamentalmente policial y realista, creo que la inclusión de un psicópata de su nivel es una decisión por demás de acertada.

Si el trailer está bloqueado para su país, pueden verlo aquí.

Siguiendo con el tema villanos, se confirmó que Nicholas D'Agosto ("Masters of Sex", "Heroes") se incorporará al elenco de la serie como Harvey Dent como personaje recurrente y con la posibilidad de volverse regular en la segunda temporada. Se lo describe como un brillante, encantador e idealista Asistente de Fiscal de Distrito cuya única misión es erradicar el crimen y la corrupción que han envenenado a la ciudad, prometiéndonos además una suerte de vistazo fugaz hacia su futura transformación en Two-Face.


Para concluir esta breve nota les comparto el trailer del 1x02, titulado "Selina Kyle" y obviamente enfocado en la eventual Catwoman. Este capítulo se emitirá el Lunes 6 de Octubre por Warner Channel a las 20:00hs (Ven) y 21:00hs (Arg, Mex).


Y para quienes quieran revivir el primer episodio, pueden leer nuestro análisis del mismo o también ver las repeticiones por Warner el Sábado 4 a las 07:40hs y 15:00hs (Arg, Mex) y el Lunes 6 a las 01:00hs y 05:10hs (Arg, Mex), así que no se lo pierdan.

A la espera de más novedades y del próximo capítulo de esta apasionante serie, me despido. Nos leemos en breve. ¡Batisaludos!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Se han soltado los nervios y despejado las dudas..... ahora va con todo la serie; estoy impaciente y emocionado..

Óliver Mayorga dijo...

A mi la serie me está encantando y la seguiré impaciente semana a semana. Las alteraciones que han hecho sobre la mitología original me han parecido acertadas y se agradecen para poder sorprender al espectador.

Mariano Romero dijo...

Cuanta razón tenés con lo que decís al principio, sobretodo en lo del disgusto de algunos. Leo muchas quejas, en varias páginas, sobre la fidelidad de la serie con respecto al universo de los cómics. Que meten muchos villanos, que los villanos van a ser muy viejos cuando Batman aparezca, que Selina nunca presenció el asesinato de los Wayne, que a Gordon le faltan los bigotes, bla bla bla bla. Yo no digo que no puedan opinar, pero los creadores de la serie han dejado claro desde hace tiempo que esto es una adaptación, y que los hechos se desarrollarían de manera diferente a la continuidad del Batverso, la cual es reescrita cada vez con más frecuencia, dicho sea de paso. Solo espero que esta exigencia de los fans no los enceguezca a la hora de ver la serie. Después si la serie termina siendo mala pues sería una lástima, pero estoy seguro que no será por ser una adaptación más fiel o menos fiel.
Ahora, me ha gustado lo que ví en el trailer. No estoy tan seguro de que esos tipos sean Pyg y Scarecrow, pero seguramente son un guiño a los dos villanos. Me gusta que incluyan a Mr. Zsasz y a Harvey, pero lo que me ha encantado es la fachada de Arkham. Ojalá que el interior del edificio les quede bien tenebroso. Saludos!.

Anónimo dijo...

Aun es demasiado pronto, para poder hacer una valoracion general. Lo que si es verdad, es que las criticas la esta poniendo por los suelos (independientemente si es muy fiel o no al universo batman). Personalmente no me ha defraudado, teniendo en cuenta las incongruencias que tiene. Yo pensaba mas que fuera como la magnifica serie Ghotam Central (de Brubaker y Rucka), pero entonces seria pedir mucho.