¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 28 de octubre de 2014

Ya no necesitamos prepararnos más para Apokolips, llegamos. Batman está ahí nomás de encontrar a Darkseid, pero mientras va pateando traseros en el camino. Y en Gotham Cyborg fue… Bueno, léanlo ustedes mismo. Con ustedes: La Reseña


Titulo: Robin Rises: Hellbound
Guionista: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason

Primero lo primero, la parte de Bruce es bastante simple. Está en Apokolips, como ya dije, pateando traseros –frase que amo salvando a esos que se los considera no merecedores de Darkseid, todo lo bueno. Encuentra a Godfrey y empieza el discurso de “¡DEVUELANME A MI HIJO!”, aunque desafortunadamente al que debería buscar es a Kalibak.

Volviendo a la Tierra, no pasa mucho tiempo para que Tim, Jason y Barbara se reúnan nuevamente en la Cueva. Mientras Alfred, el cual estaba alimentando a las mascotas de Damian entre ellas la muy afamada BatCow, ya estaba preparado con el equipo necesario para el trío. Aunque antes de irse es necesario asegurar la ciudad por lo que la dejan en las manos de Batwoman y Batwing. Ahora lo único que necesitan es un Boom Tube viviente… Cyborg.

Los BatKids engañan a Cyborg, haciéndolo creer que la Familia Murciélago sigue dividida y que lo necesitan para conseguir que los hologramas que Bruce utilizó para distraer al Justice League desaparezcan también en Gotham. Así lo invitan amablemente a conectarse a la computadora principal y lo hackean, mientras lo ponen en una simulación de sus días de pre-Cyborg.

Obviamente logran abrir un Boom Tube y se dirigen hacia Apokolips, pero Cyborg se despierta justo antes de que cierre llegando a saltar dentro junto con Titus, mordiendo su pierna – porque es un perro badass.

Luego Kalibak, en otro lado, usa el Fragmento de Caos conjunto con la energía en el cuerpo de Damian para volar un planeta o algo así… No se entiende bien.

MUTUNGA

Tenemos otro lindo número en nuestras manos, me encanta ver a la BatFamily unida otra vez. Hay ciertos aspectos un poco raros, como Barbara siendo parte de un equipo de golpe interdimensional mientras que en su propio libro está viviendo la vidade una hípster. No digo que esté mal ni nada, es solo que como que nos estamos cagando un poquito en la continuidad.

En cuanto a la historia en sí misma, lo más destacado es lo que pasó en la Tierra (tierra algún número) porque, como ya dije antes, la parte de Batman pasa bastante rápido y bastante desapercibida, por lo que me hubiera gustado algo un poco más jugoso que solo “patear traseros”. Y el final fue sacado de contexto… Mejor dicho, nos sacó a nosotros de contexto, fue raro, fue como un: ¡YO TENGO EL PODER Y SOY KALIBAK Y EXPLOTO COSAS!

Dejando de lado ese tan raro final, es una de las mejores historias de la línea de Gotham. Y solo voy a dejar una pequeña dedicatoria al señor Tomasi, primero en inglés para que nos entienda, después en español por las dudas. If you dare to do something bad to Titus, because I have a bad feeling about him being in Apokolips, you would gain a big enemy. T: Si se atreve a hacerle algo malo a Titus, porque tengo un mal presentimiento sobre su papel en Apokolips, se va a ganar una gran enemiga.

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Acá hay otro que se va a enojar MUCHO si Tomasi le hace algo a Titus. He dicho :P
La reseña estuvo muy buena, y muy divertida además :)
Concuerdo en que esta historia es una de las mejores de la franquicia. Ahora, el final de este número se me hizo confuso. No sé si Kalibak esta destruyendo un planeta enemigo (¿New Genesis?) o está usando una luna para practicar tiro al blanco. En fin, ya veremos.
Saludos!.