Reseña: "Catwoman: Futures End" #1

Ya que de ahora en más voy a hacerme cargo de reseñar "Catwoman", pareció adecuado empezar con este salto de cinco años que acontece a cada una de las series del Universo DC... Con ustedes, y como siempre, la reseña.


Titulo: The Death of Selina Kyle
Guionista: Sholly Fisch
Artista: Pat Olliffe

Cinco años en el futuro nos encontramos con una Selina Kyle líder del bajo mundo gothamita – con cicatrices en su cara y toda la cosa. Pero al parecer algunos miembros de la banda se ponen inquietos. Tusk está haciendo de las suyas yendo por detrás del resto a la vez que está a punto de estallar una gangwar. Selina ofrece una solución al problema, a Tusk no le gusta, Erin McKillen mata a Tusk apoyándose en la regla de la nueva cabeza femenina de la mafia: “Mata solo a quienes ellos que lo merezcen”.

Cuando todos se dispersaron, Selina habla con su amante y segundo al mando, Matt Falcone, sobrino de Carmine Falcone, sobre la necesidad de recuperar el control y ambos salen para asegurarse de que los hombres de Tusk no se amotinen... Como es bastante obvio, todo esto lleva a un asesinato por parte de Falcone, quien vuela el auto de Selina.

Las otras cabezas de familia van hasta el lugar luego de escuchar la explosión para encontrar a Matt diciendo que él tomaría el control por el simple hecho de que, además de ser el segundo al mando, tenía acceso a las claves de las cuentas bancarias en el extranjero, las cuales estaban vacías, como lo estaban los cargadores de municiones del resto cuando se enteraron.

Unos meses más tarde, una joven rubia descansa en una playa pero no mucho pasa hasta que es abordada por  un tal Edward Nygma... ¿Y a que no saben quién es esa rubia? La misma Selina Kyle. El, al parecer, ex-Acertijo descubrió todo el plan de Selina, el cual no era tomar control de las familias, sino llevar a cabo la mayor estafa de su carrera. Después de una amistosa charla, Eddie intenta que Selina compre su silencio, pero ella le recuerda que de nada sirve un acertijo si todos conocen su respuesta.

PABAIGA

La forma en la que fue llevada a cabo de la historia, desde el principio con ese flashfoward mostrándola robando una pintura para luego de alguna forma convertirse en la cabeza de la mafia estuvo BIEN. El hecho de que manejara el submundo con mano dura se ajusta a su carácter y la forma en la que descarta este imperio suyo también lo hace. Pero el número en si fue un gran “meh” de mi parte, predecible en muchos momentos, y realmente no entiendo algunos de los planteos de Nygma hacia Selina parecen innecesarios.

Ahora bien, voy a hacer una pequeña y muy personal descarga en contra del “traje” con el escote hasta prácticamente los tobillos. Puede que esto sea porque soy mujer, y al ser una mujer que lee cómics a veces me parece que ciertos aspectos estéticos de los personajes femeninos son innecesarios, digo ¿Es necesario mostrar a una mujer despechugada para que el personaje sea más rentable? No basta con que sea un personaje independiente, mostremos que está semi- desnuda.

Por último, se viene un cambio de equipo creativo desde el próximo número así que espero que sea para mejor. De ahora en adelante me voy a adueñar de esta serie, espero que me acompañen y sino no lo quieren hacer... Queda bajo su propia responsabilidad. 

Comentarios