Reseña: “Grayson” #3

Grayson#3: The gun goes off
Guión: Tom King
Trama: Tim Seeley & Tom King
Arte: Mikel Janin
Colorista: Jeromy Cox
Portada: Mikel Janin
Editor: Mark Doyle


Esta serie me gusta cada vez más y no cabe duda que Dick Grayson es el hijo que todo súper héroe quisiera tener. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos una retrospectiva de la vida de Dick desde el momento que es acusado de traición luego de ser honrado como héroe tras La Guerra cinco años en el futuro hasta el instante en que Tony Zucco le cambio la vida para siempre. 

SPOILERS A CONTINUACION

Abrimos con el asesinato a sangre fría del portador de los ojos de Paragon, un criminal de poca monta pagado por Spyral para resguardar los poderosos órganos. El asesino y nuevo poseedor de los ojos es Cristophe Tanner alias Old Gun, un hombre que perdió todo cuando un sujeto le quitara la vista al dispararle a la cara y después ejecutara  a sus hijos frente al colegio. Eventualmente el trastornado invidente se sometería a una singular cirugía que le uniría los nervios ópticos a un par de pistolas convirtiéndose así en un afamado y sádico asesino a sueldo. Tras el robo de los poderosos globos oculares, Spyral se enteró que Old Gun arreglo un cita con su cirujano platico en Kuala Lumpur y es ahí a donde el grupo de espías será enviado para su siguiente misión, sin embargo y dado que los implantes hypnos no surten efecto en Tanner, Mr. Minos decide que  el Agente 1 y la Agente 8 se unan a Dick y Helena.

En el rango de tiro, la Agente 8 comienza a coquetear con Dick resaltando que su falta de habilidad con las armas de fuego es la razón por la que fueron asignados ella y el Agente 1 a esta misión. Eventualmente ambos terminan compartiendo una noche de pasión tras la cual el par de agentes tienen una conversación sobre el uso de las armas con Dick como un rotundo opositor.

En Kuala Lumpur, El Agente 37 es el responsable de capturar a Old Gun pero falla y como consecuencia, la Agente 8 es herida y el helicóptero de Helena es derribado por Tanner. En medio del caos, Dick termina con una pistola y de frente a Old Gun pero en vez de jalar el gatillo opta por tratar de convencer al Asesino que se rinda pero el este no se tienta el corazón y cuando todo parce el fin para Dick, este es salvado por el Agente 1.

Tras el rotundo fracaso de la misión, la Agente 8 reprende al ex-Robin sobre su manera de actuar y durante la discusión, la espía le revela datos sobre Batman y se retira del lugar recordándole al Agente 37 que ya no es Nightwing. El ex joven maravilla se pone entonces en contacto con el Encapotado para confirmarle con base a altercado con la Agente 8 que Spyral posee información sobre Batman. En medio de la charla, Dick le pide algunos datos sobre Tanner a su padre adoptivo y sorpresivamente le revela que uno de sus hijos sigue con vida.

Dick se dirige  entonces a la escuela del hijo de Tanner donde efectivamente encuentra al pistolero  observando a su vástago. El Agente 37 intenta de nuevo convencer a Old Gun apelando al amor de su hijo. Esta vez Dick tiene éxito y Tanner le entrega los ojos robados confesando que robo los ojos para que cuando estuviera frente a su hijo, no tuviera que verlo a través de las pistolas. En ese momento una bala hace contacto con Tanner. La Agente 8 y el Agente 1 decidieron seguir a Dick y completar la misión sin consultarlo con su compañero. Mientras la espía se congratula y se lo echa en cara a Grayson, el moribundo asesino le regresa el favor a su verdugo y le dispara  a la Agente 8 quien queda tendida en el piso y sin vida. Old Gun toma lo último que le queda de energía y termina abatido frente a su pequeño hijo con Dick como testigo impotente de la tragedia.

Regresamos al centro de operaciones de Spyral donde se nos revela que Mr. Minos ha descubierto que alguien ha estado transmitiendo mensajes desde el interior de Spyral y apunta a Helena como la responsable de hallar al traidor      

Lo Bueno.

La visceral moraleja es absoluta: La violencia genera violencia. Lo que me gusta es la forma en que nos la presentan los escritores. Una historia simple pero contemporánea y con simbolismos claros como el del monstruo nacido de la violencia y que, como consecuencia, ahora lo ve todo a través de esta misma. Y como escribo al principio de este párrafo, la violencia genera violencia y sin importar que seas la más experta cinta turbo negra triple dan 4x4 con extra chile y novia del primer Robin e hijo adoptivo del mismo Hombre Murciélago, el que a hierro mata a hierro muere. Me gusta la forma en que escriben a Dick en su papel de ser incorruptible creando todavía más contraste con la historia narrada en el número anterior ocurrida en el futuro.

Lo Malo.

Tenemos un total de 21 órganos en el cuerpo humano, yo solo me pregunto si nos tomara 21 números dejar atrás el arco de los órganos de paragon o seguiremos con el formato del Órgano del Mes.

El Arte.

Muy bueno como siempre, sobre todo me gusta la forma que Janin dibuja las posturas acrobáticas de Dick sin que se vea acartonado.


Y por favor vean el detalle de las aves volando. El primer panel nos muestra las aves detrás de Dick, tres paneles después cuando vemos el enfrentamiento final, el artista volvió a dibujar las aves que se mueven a lo largo de la página. Eso es detalle.



Y ya me despido con cuadro que fue mi favorito.


FIN DE SPOILERS

Calificación Final: 8.5/10

Una historia nada intrínseca pero con un mensaje muy significativo. Les dejo las ligas de nuestro Twitter y Facebook para que nos dejen como siempre sus comentarios buenos y malos o pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que las armas no matan a la gente; los asesinos modificados quirúrgicamente y los espías internacionales, sí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo lo he dicho antes janin es un monstruo de dibujante desde que hizo una historia corta en el jla 80 page giant y dibujo casi todos los numeros de justice league dark. De mostrado que es mas capaz que cualquier dibujante de dc
Y para el par de seeley y king lo estan hacendo bien ya que seran los nuevos sucesores para ocupar el puesto de mejor comic de los nuevos 52 debido a que la wonder woman de azzarello se termina
pd tom king deberia escribir new suicide squad y arreglar las porquerias que hizo sean ryan
mena ha dicho que…
Qué puedo hacer. No me gustó que reemplazarán el título Nightwing por Grayson, pero tras leer el nuevo Batgirl (#36) y ver lo que hicieron con el personaje, no puedo sino dar la bienvenida a Grayson.
Porqué la esencia de Dick está ahí. Conservaron la integridad del personaje. Así como una vez Nightwing fue Robin creciendo, hoy Grayson es Nightwing creciendo.
Más allá de la moraleja que tan bien destacas, Christian, está esa continuidad en sus protagonistas que otros títulos pierden tan fácilmente (bat cofcof girl).