¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #20 - #22

“The New 52: Futures End” #20 - #22
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Lopresti, Hamner, Zircher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson

Mucho con que ponerse al corriente así que sin más que agregar comenzamos. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el último y lejano número anterior Batman Beyond y compañía irrumpen en Terrifitech pero, tras obtener lo que quiere, Terry traiciona a los villanos y huye con la información de Brother Eye junto con Plastique, Shazam intenta persuadir a Lois de no revelar la verdadera identidad del Superman Enmascarado, pero esta decide hacer lo correcto y publicarlo, Atom es convertido en el nuevo líder de Stormwatch.

FUTURES SPOILERS

“The New 52: Futures End” #20


Y comenzamos en Metrópolis donde vemos a Red Robin irrumpir en el departamento de Lois Lane donde la sagaz reportera ya lo esperaba pues sospechaba que Tim intentara revisar su computadora luego de que la identidad de Superman fuera revelada. Red Robin le confiesa que no quiere terminar como otro encabezado pero Lois solo busca respuestas por lo que interroga al ex Titán sobre su “muerte”. Tim le revela que durante la guerra quedo muy malherido y a punto de morir a manos de un Parademon pero Red Arrow apareció y mato al invasor de Apokolips. Justo cuando pensó que todo había terminado, la explosión de una bomba lo mando a volar junto con lo que quedo de la materia gris de Wondergirl. Esta experiencia le basto para colgar la capa e iniciar una nueva vida. Sin estar seguro si Batman sabe sobre su actual status, decidió juntarse con Madison quien también necesitaba de un nuevo comienzo tras la lo ocurrido con su padre. Lois le revela entonces la caja con las pistas que la llevaron hasta el e identifica inmediatamente la flecha roja de Red Arrow e infiere que es la misma que lo salvo de aquel Parademon. Lois se emociona e invita a Tim a unirse a su búsqueda pero este la rechaza y le recalca que ya tuvo suficiente.

Brincamos 30 años al futuro donde un atribulado Míster Terrific observa desde un pent-house toda la destrucción provocada por Brother-Eye mientras conversa con el satélite quien se refiere al humano como su padre. Eye desea mostrarle a Michael que finalmente ha capturado a Batman, al cual se refiere como su otro padre, Brother Eye le revela a Míster Terrific que Bruce envió a un asesino al pasado para detener al satélite y que obviamente Batman no dejo ningún dato registrado que pudiera ser usado por Brother Eye. Sin embargo la sonrisa que se dibujaba en el rostro de Míster Terrific es rápidamente borrada cuando Eye le revela que a pesar de todo el esfuerzo de su “otro padre”, fue capaz de extraer todo el conocimiento del cerebro mismo de Bruce con un procedimiento quirúrgico en el cual se muestra a Batman con la masa encefálica al descubierto. En un enigmático panel mostrando la maquiavélica sonrisa del Joker, Brother Eye declara que viajara en el tiempo para detener a John Connor al asesino enviado por Batman.

Vamos ahora Cadmus Island donde los héroes de Earth-2 aún permanecen bajo el control de Brother Eye mientras la pila de cadáveres de empleados de Cadmus se apila por toda la isla. Fifty-Sue, Deathstroke, Grifter (el cual se queja por la forma en que Sue le extrajo el chip controlador) y Lana E-2 quienes gozan de inmunidad debido al misterioso trato que la poderosa niña hizo con Brother-Eye, se dirigen a la oficina de Faraday desafiando los deseos de Brother Eye. Ya en la oficina del agente de la GPA y tras comprobar que sigue vivo, el grupo discute sobre lo que deben hacer pero con Brother Eye vigilando deciden ir al bunker secreto de Fifty-Sue. 

Volamos a Terrifitech donde Coil y Key son prisioneros de Míster Terrific luego de la traición de Batman Beyond. Michael soborna al par de bribones y los convence de revelarles el nombre de la persona quien los contrato para robar las uSpehere a cambio de no entregarlos a las autoridades y contratarlos como agentes de seguridad debido a sus habilidades. El autor intelectual del robo se revela entonces como Bruce Wayne.

Pasamos de nuevo con Tim Drake quien está de regreso en su departamento y tras la platico con Lois Lane, termina por revelarle a Madison su verdadera identidad. La pelirroja no lo toma e la mejor forma y lo deja.

Lo Bueno.

La revelación de que Bruce pago por las uSpheres es un dato que mete a Batman por fin de lleno a la historia, aunque aún queda saber con qué propósito lo hizo. ¿Será que Bruce sospecha de la venida de Brainaic

Lo Malo.

The Joker me da la sensación de que a partir de los 90’s se ha convertido en un ser platónico del Batverso cuya leyenda ha sido alimentada por escritores que han tenido a bien bajarlo de su peldaño para poder verlo desde un mejor ángulo y poder desarrollar las grandes historias que hoy son un legado. Pero para no así para el resto de escritores y de editores, los cuales no solo se aprovechan de este legado y lo utilizan a desdén como deus ex machina para alimentar la imagen platónica y evitar exacerbar el status quo. En pocas palabras, The Joker de la continuidad actual vive del mito del Joker que a su vez se alimenta de historias fuera de canon. En fin, por razones aún por descubrir, parece ser que Brother Eye enviara al pasado al mismísimo Payaso Principe del Crimen a detener a Batman Beyond y esto es algo que ni Doc Brown pudo haber anticipado. 

Triste el destino de Míster Terrific, quien pasó de ser un personaje orgulloso y arrogante a un remedo de ser humano. A través de la conversación que sostiene con Brother Eye podemos asumir que, a pesar de que Michael en contra de su voluntad está viviendo con los lujos otorgados por Eye, no hace nada más que resignarse al contrario de Batman quien lideraba la resistencia. A mi parecer un revés para el personaje, el cual auguro que terminara redimiéndose con algún sacrificio exagerado. 

El Arte.

Sin mucho que agregar, en esta reseña incluiré los paneles que me parecieron más emblemáticos en cada número. 


Calificación Final: 7.5/10


“The New 52: Futures End” #21



Estamos 5 años en el futuro, más específicamente en Green Arrow Island donde Oliver Queen espera reclutar a Big Barda como parte de su ejército. Barda se sorprende de ver a Red Arrow a quien creía muerto y es este quien le relata la historia detrás de su supervivencia.

Red Arrow nos revela que Flash E-2 y Green Lantern E-2 jugaron un papel muy importante durante la guerra de Earth-2 contra Apokolips y fue gracias ellos que lograron escapar al universo de Earth-1 en arcas gigantes repletas de civiles.  Fue Míster Terrific quien capto una señal proveniente de otro universo en el cual las naves lideradas por Míster Miracle, Dr. Fate, Aquawoman, Fury y Powergirl entre otros, podrían encontrar refugio. Red Arrow revela que se dio cuenta que Barda iba oculta en una de las naves junto con otros civiles pero confiesa que tenía otras cosas en que ocuparse antes de interrogarla.

Cuando lograron atravesar a la dimensión de Earth-1, una flota de naves de Apokolips los siguió. Al verse superados, Míster Miracle le ordena a Red Arrow seguir la nave de Míster Terrific para salvar a la mayor cantidad de civiles posibles. Los héroes de Earth-2 luchan con todo pero no es suficiente y como último recurso Miracle auto destruye su nave en un último esfuerzo por destruir la mayoría de naves enemigas. Los civiles de Earth-2 lograron llegar a salvo pero el sacrificio de Míster Miracle no fue suficiente y naves de Apokolips llegaron también a Earth-1. Las batallas se esparcieron por todo el mundo y vemos los hechos relatados en el número anterior por Red Robin en los cuales el arquero carmesí le salva la vida. 

Barda interrumpe el relato pues exige saber la razón por la que Red Arrow se encuentra en esa isla y porque Emiko insiste en que Míster Miracle sigue con vida. En este punto Green Arrow toma la narrativa y nos lleva al tiempo Post-Guerra. Tras la Guerra, la Tierra se encontró de frente con millones de refugiados inter dimensionales y con la paranoia desatada luego de la invasión de Earth-3 y la súbita invasión de Parademons. A raíz de esto, se forma la Global Peace Agency (GPA) cuya misión era integrar y ayudar a los refugiados de Earth-2. Así nacieron las Earth Cards, las cuales indicaban de que Tierra provenía el portador y cuyo propósito verdadero era observar y controlar. Oliver Queen trato de luchar contra la segregación e hizo de Seattle un lugar libre de Earth Cards y ayudar con sus recursos a los refugiados.

Green Arrow sospechaba de verdaderos motivos de la GPA pero no tenía ninguna prueba contra ellos. Eventualmente se encontró con su propio doble de Earth-2, Red Arrow, el cual estaba escapando de Deathstroke cuya misión era capturar a los héroes de Earth-2 por órdenes de la GPA y esto reforzó las sospechas de Oliver. Usando todos los recursos a su alcance, el par de Arrows encontraron información fundamental. Maxwell Payne (el padre de Madison) había liberado códigos de defensa de Earth-1 días previos a la llegada de los  invasores. El segundo hallazgo fue que Brother Eye libero una gran cantidad de energía segundos antes de la destrucción de la nave de Míster Miracle. Eventualmente Oliver logro acceder a los archivos de Brother Eye y descubrieron que el satélite salvo a los Héroes de Earth-2 tele trasportándoles a su interior. Debido a que Brother Eye fue construido con base en tecnología de Apokolips, los nativos de Earth-2 pensaron que habían sido capturados por el enemigo y comenzaron a atacar las entrañas del satélite dañándolo en el proceso.

Barda interrumpe esta vez al arquero esmeralda sorprendida tras saber que sus compañeros siguen con vida. Oliver finaliza el relato revelando que momentos después de la tele transportación, los archivos de Brother Eye desaparecieron pero existe un registro que revela que una nave hizo contacto con el satélite. Una nave propiedad de Cadmus.

A medida que Oliver se acercaba mas a la verdad sobre Cadmus, Deathstroke se acercaba de igual manera así que tuvo que fingir su muerte. Eventualmente se comenzó a preparar en Green Arrow Island y descubrió la existencia de Cadmus Island, donde encontro que estaban experimentando con los héroes de Earth-2 ya que nadie sabía de su existencia. Green Arrow le revela que junto a sus Outsiders, planea invadir Cadmus Island y Barda le asegura que no solo eso sino que ella misma se encargara de borrar a Cadmus de la faz de la Tierra.

Lo Malo.

No hubo guerra de Earth-1 vs Earth-2, la llamada “Guerra” fue una flota de Apokolips que tomo por sorpresa a Earth-1… De nuevo. Que decepción. 

¿A quién entrego el padre de Madison los códigos y como podría saber ese alguien sobre la llegada de los invasores? Recordando que Míster Terrific recibió una señal proveniente de Earth-1, lo más probable es que todo haya sido un plan de Brother Eye para poder capturar meta humanos usando a la GPA como fachada y aprovechando la paranoia de los habitantes de Earth-1 tras la brutal devastación de los Parademons. Aun así, ¿Cómo podría saber Brother Eye lo que sucedía en Earth-2? Además Green Arrow confirma que los nativos de Earth-2 dañaron a Brother Eye, insinuando que el satélite funcionaba correctamente antes y que si algo cambio es su programación fue a partir de este punto. Entonces de ser así no podría haber planeado todo lo que relate en líneas previas. Lo único que puedo asegurar en este punto es que Brother Eye es el Ultron bipolar de DC Comics.

El Arte.


Calificación Final: 5/10


“The New 52: Futures End” #22



Abrimos en la Universidad de Columbia en New York donde luego de cruzar unas breves palabras sobre los derechos de los refugiados de Earth-2 con la ex novia de Tim, Jason llega al laboratorio del Dr. Yamazake el cual se encuentra extremadamente alterado con la revelación de la identidad del Superman Enmascarado y reafirma que no se puede confiar ningún héroe.

En el bar de Tim Drake, Ron Raymond le pide disculpas a Tim por la manera en que se comportó la última vez y desea hacer lo mismo con Madison pero el ex Red Robin le confiesa ya no están juntos.

Vamos a Las Vegas donde Mercy (la sobrina de Faraday), Voodoo y las gemelas Banger y Mash son observados por un par de misteriosos hombres a través de unas cámaras mientras las féminas destruyen el piso de un edificio hasta llegar a un cuarto donde una voz las invita a pasar. Mantras tanto el excompañero de Grifter, aun incomodo por tener que vivir con Voodoo tras la desaparición de Grifter, entra a la red de Cadmus donde accesa al perfil de las compañeras de Voodoo y salta a la vista el nombre de Frank Rock como controlador y King Faraday como controlador secundario.

Estamos ahora en New York donde Terry le revela todo a Plastique sobre el futuro del cual proviene, la manera en que Brother Eye dejo de ser un satélite para convertirse en la mismoa luna y como a pesar de que fue creado para proteger la humanidad, eventualmente comenzó a considerar que la peor amenaza contra la humidad era la propia humanidad. Plastique decide entonces ayudar a Batman en su misión contra Brother Eye. ALFRED termina de descifrar los datos adquiridos de Terrifitech y confirma que el satélite esta inoperable ya que ahora la inteligencia artificial se encuentra en Cadmus Island.

Viajamos al espacio donde Frankenstein y compañía son despertados de su estasis por Engineer quien les revela que su maestro es un coleccionista y no sabe donde ponerlos. Frankenstein desafía a Brainiac así que  Engineer siguiendo órdenes, los lleva frente a su maestro. Los agentes de SHADE quedan atónitos ante la colosal e imponente presencia de Brainiac quien les da la bienvenida a Blood Moon, su nave espacial y hogar. En ese momento, el titánico villano es interrumpido por Atom quien llega en compañía de Black Adam para rescatar a su equipo.  

Lo Bueno.

Ahhh! Finalmente se revela el misterio del significado de Blood Moon y todo parece indicar que finalmente al más puro estilo Forever Evil, veremos a la Justice League, Kal-El y Brother-Eye uniendo fuerzas contra las fuerzas invasoras de Brainiac al cual seguramente derrotaran y con lo cual el satélite se ganara la confianza del mundo, haciendo la labor de Terry McGinnis mas difícil pues además de todo esto tendrá a un asesino del futuro siguiéndole los pasos. 

Nuevos rostros como Banger y Mash así como sujetos misteriosos. La última vez que vimos a Faraday estaba en camino al bunker secreto de Fifty-Sue. Sin embargo vemos a dos individuos observando a las femme fatale, y si ya sabemos que Faraday vigila a su sobrina, ¿por qué molestarse en ocultar su rostro? ¿Frank Rock podría ser el Sgto. Rock? Algo no concuerda aquí. 

Lo Malo.

No me gusta la idea de que el gran villano sea Brainiac. Ya que cada vez que un villano representa una gran amenaza imparable y termina derrotado, para mí, hace que pierda credibilidad. Además esta versión de Brainiac es como muy literal. Algo intangible como una Inteligencia Artificial es más amenazante que un monstruo gigante a mi parecer.

El Arte.


Calificación Final: 6.5/10

SPOILERS END

La serie poco  a poco va uniendo finalmente muchas de las subtramas y las va enfilando rumbo a Cadmus Island donde el futuro opresor de la humidad reside ahora. Mucha información por procesar y si quieren dejar sus teorías, ideas o comentar algún aspecto de esta serie les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando que este futuro no nos alcance.

2 Batcomentario/s:

Malas Tardes Producciones dijo...

brainiac enorme igual que en el universo beyond...

Anónimo dijo...

Cuando era niño y veía las series animadas de Superman y la Liga de la Justicia siempre aguardaba con ansias por una crisis relacionada con Darkseid y Apokolips, y siempre quería ver mas de ellos, pero ahora siento que le están dando mucho antagonismo a Darkseid, toda la trama de Earth 2, el final de Firever Evil el Anti-Monitor busca