¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #23

“The New 52: Futures End” #23
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopresti
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Este libro es, sin temor a equivocarme, uno que levantó muchas cejas y deformó muchas muecas. Entre ellas la mía. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Ronnie Raymond disculpándose con Tim Drake en su bar mientras el ex Titán le confesaba que había roto con Madison, Voodoo y su equipo llegan hasta un cuarto luego de matar alguno mercenarios donde una misteriosa figura las está esperando, Terry le revela todo a Plastique y esta decide ayudarle al mismo tiempo que ALFRED les revela que Brother Eye está en Cadmus Island y finalmente se nos revela el rostro de Brainiac quien es retado por Frankenstein al mismo tiempo que Atom y Black Adam irrumpen en Blood Moon (la fortaleza inmensa de Brainiac).

FUTURES SPOILERS

Abrimos en el espacio exterior, 5 años en el futuro, donde Ray Palmer alias Atom llega a Blood Moon para rescatar a su equipo con ayuda del mismísimo Black Adam. Pero Brainiac no se deja impresionar y captura rápidamente a Adam, asegurando que ha visto a muchos como él pero que sin embargo se siente intrigado por la existencia de Frankenstein, Hawkman y Amethyst de los cuales asevera nunca haber visto algo como ellos y desea conservarlos y encontrarle un lugar dentro de su colección. Frankenstein, Atom y la Ex princesa de Gem World luchan ferozmente contra la horda de robots mientras que el Hombre Halcón intenta que Engineer recupere la razón. Viéndose rebasados en número por el enemigo, los héroes optan por una modesta retirada finalmente orquestada gracias a Black Adam el cual usa el rayo de Shazam para detener a Brainiac mientras los demás escapaban junto con Engineer quien fue llevada contra su voluntad por Hawkman. Mintras Adam le recordaba a Palmar sobre su promesa de regresarlo a la Tierra, se dan cuenta que un masivo colectivo de robots los está siguiendo.

Pasamos a New York donde Madison narra como su vida ha estado plagada de mentiras  y recuenta como su novio fue el último en esta línea de bravatas. Mientras corría por el parque, siente que alguien la sigue y decide atacarlo. El extraño resulta ser Ronnie Raymond, el cual más allá de asustarla, tenía como propósito pedirle una disculpa por la manera que se comportó la última vez que se vieron. El joven decide invitarle una taza de café y la atribulada joven acepta para sorpresa de Tim Drake quien la espiaba oculto tras un árbol.

Vamos a Las Vegas, lugar en donde Voodoo y compañía se encuentran frente a frente y listas para matar al avejentado Sargento Rock, el cual les explica que las uso para eliminar cabos sueltos en su camino para guiarlas hasta él  y poder reunirlas para pedirles que maten a Fifty-Sue. Ellas rechazan la oferta pero el veterano les dice que de no hacerlo, ellas serían las próximas víctimas de la infanta. 

Viajamos al distopico futuro  de Batman Beyond donde Brother Eye le notifica emocionado a su padre, Míster Terrefic, que tiene un visitante. El ser que fungirá como agente del malévolo satélite con la misión de viajar al pasado y eliminar al agente enviado por su otro padre, Batman. Sin embargo, nada prepara a Michael Holt para la sorpresa que le espera al darse cuenta que dicho ser es el mismo Hombre Murciélago en un cuerpo cibernético. Pero eso no es todo pues la gran sorpresa es que el sádico satélite no solo hizo de Batman su titere sino que lo convirtió en un monstruo al fusionarlo en un solo cuerpo  con su némesis, The Joker. 

Lo Bueno.

Aquí hay algo que no me quedó claro. Si La Guerra fue un ataque fortuito por Parademons que originalmente seguían naves de Earth-2, ¿quién es el “enemigo” al cual el padre de Madison vendió los códigos de seguridad? Creo que ya habia planteado esta pregunta pero me llama la atención que continúan usando la palabra "enemigo", al referirse a los Parademons, como si hubiera algo más detrás de todo esto. 

Solo tengo una palabra para describir a Tim Drake: “Tetrico”, aunque ahora que al parecer Madison lo dejara atrás, puede que el ex-Titán opte por finalmente unirse a Lois Lane en su búsqueda por la verdad. Es muy aburrido ver a Tim en un su papel de novio suburbano mientras que en Batman: Eternal está pateando traseros.

El viejo Sgto. Rock al parecer es un empelado más de Cadmus, aunque con mucha jerarquía. Sin embargo nos enteramos que no tiene idea sobre lo que hace Faraday, aunque definitivamente lo conoce. También nos enteramos que las féminas solían trabajar para él durante la guerra y que hay un secreto más por descubrir oculto en la edad tanto del Sargento como de Faraday. Sera interesante ver como se deshacen de Fifty-Sue ya que ella representa un obstáculo incluso para Brother Eye. 

Lo Malo.

Bien se siente como el inicio de una nueva etapa dentro de serie semanal desde la primera hoja cuando nos presentan de nuevo a los miembros del equipo que está combatiendo a Brainiac en el espacio sideral y que se apuntan para convertirse en la nueva encarnación de Stormwatch. Aunque esta serie es tan intrínseca que cualquiera que intente retomarla en este punto se llevara una decepción ya que definitivamente tendrá que leer, sino todos los números anteriores, por lo menos la gran mayoría de estos (incluyendo, obvio, las excelentes reseñas del Blog De Batman).  En cuanto a la aseveración de Brainiac sobre como el monstruo verde y sus campañeros son únicos, yo me imagino que en realidad se refiere a Frankenstein porque una hechicera sin poderes y un Thanagariano deben abundar en el universo.

En un movimiento por demás sensacionalista y dirigido a crear bullicio, los autores nos presentan a un monstruo cuya concepción solo podría explicarse como un movimiento para generar controversia. Enviar a un Batman convertido en ciborg hubiera sido suficiente, enviar a Joker hubiera sido interesante, enviar a un hibrido creo que es innecesario. WTF! 

El Arte.

Quiero resaltar que la portada nos presenta interesante imágenes en el fondo donde podemos apreciar a Batman, Robin, Power Girl, Aquaman y algunos otros  en su uniforme clásico. ¿Podrá esto significar que veremos alguna lucha entre habitantes del Multiverso (como lo prevé Bleeding Cool) provocada por Brainiac



El arte me pareció adecuado pero con falta de detalle en los rostros, sobre todo durante los paneles con Brainiac, aunque muy adecuadas las perspectivas para recordarnos en todo momento el tamaño colosal del amo de Blood Moon.



Sin más, aquí los dos paneles más impactantes de todo el numero dejando el final más inquietante.





Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

Tras Bat-Joker ya no sé que esperar, una serie que prometía una historia más interesante sobre el futuro del universo DC ha sido convertido en un freak show donde una vez más usan el nombre de Batman para vender. Les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido recordando por alguna razón al Amo del Universo: Man-E-Faces.

0 Batcomentario/s: