¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 21 de octubre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #24

“The New 52: Futures End” #24
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Jesus Merino
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Un número que debió haber sido pospuesto hasta San Valentín. Bienvenidos al Blog de Batman

En el número anterior vimos a Black Adam y Atom rescatar a Frankenstein y compañía, Madison aceptaba una invitación de Ronnie Raymond, Voodoo y sus compañeras son convencidas de eliminar a Fifty Sue y, en el distante futuro, conocemos que el agente elegido por Brother Eye para neutralizar a Batman Beyond es un androide híbrido creado a partir de Batman Joker.

FUTURES SPOILERS

Abrimos con Black Adam quien confirma lo obvio a Ray Palmer y le comunica que una ola de robots viene tras de ellos.  Mientras el némesis de Shazam lucha ferozmente contra los enviados de Brainiac, Engineer comienza a recuperar el sentido y súbitamente le planta un beso a Hawkman para sorpresa de Amethyst. Los Drones prueban ser demasiado para Adam y la nave recibe un certero disparo que obliga  a Atom aterrizar de manera improvisada dentro de The Carrier el cual termina siendo penetrado por la implacable horda de androides.

En Cadmus Island, Fury y Mister Miracle comparten un momento especial, luego de que la hija de Wonder Woman E-2 casi le arrebatara la vida al nativo de Apokolips cuando este intentaba removerle el control cerebral de Brother Eye. La amazona decide tomar las cosas en sus manos e intentar detener al malvado satélite.

En New York, Madison y Ronnie se conocen más a fondo y comienzan a crear un lazo especial para desgracia de Tim Drake quien es rechazado por Madison cuando intentaba recuperarla.

Seguimos en la Gran Manzana donde el Dr. Yamazake y Jason Rusch logran finalmente hacer que su tele transportador funcione con un cuerpo inanimado pero más allá de celebrar el triunfo, el mentor de Jason se propone probarlo en un ser humano aun en contra de los deseos del otrora mitad de Firestorm.

En África, un desesperanzado Constantine espera el regreso de Superman quien partió con rumbo desconocido para enfrentar al androide enviado por Brainiac. Tommy, el acompañante de Midge, rompe con el aire de incertidumbre para arremeter contra Constantine y culparlo por haberlos enfilado en la búsqueda de un superhéroe en vez de haber resuelto todo a través de medios místicos cuando es repentinamente cercenado por el emisario de Brainiac el cual después de su carnicería se ensaña con Midge ante un impotente Constantine que de rodillas confiesa no poder hacer nada. Cuando todo parece perdido, Superman se hace presente para salvar el día y golpea sin reparos al asesino de Tommy.

Lo Bueno.

Parece que a Firestorm le va bien y poco a poco comienza a retomar el protagonismo que tenía al principio de la serie. Estamos esperando el momento en que se re encuentren ya que si recordamos bien, Firestorm funciona como batería viviente en el futuro devastador creado por Brother Eye. Lo único que me produce curiosidad es saber lo que sucederá con el Dr. Yamakaze.

Lo Malo.

Numero lento, casi de transición y a manera de prologo forzado que deja las cosas listas para la nueva etapa de esta serie donde Brainiac será el invitado especial.  

Si Lois Lane y Superman no son pareja, ¿por qué iban a serlo Mister Miracle y Big Barda? Al parecer en esta nueva realidad post-Flashpoint, el corazón de Scott pertenece a Fury y no a su eterna amada, Barda. Pero eso sí, Batman lleva activo poco más de 5 años y tiene 4 Robin en su haber, entre los cuales resalta su hijo de 11 años.

Superman regresa a la senda heroica usando el traspié de Constantine como peldaño. Algo completamente predecible.

El Arte.

Creo que los paneles que más resaltan por la expresión que Jesus Merino supo impregnarles son los de Fury con Mister Miracle.


Definitivamente me gusto el panel con el que abre el libro con un imponente Black Adam en primer plano y en todo su esplendor.


Calificación Final: 5.5/10

SPOILERS END

Aburrido y con pocas revelaciones, así iniciamos la invasión de Brainiac. Si quieren junto conmigo, les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido triste como Red Robin.

2 Batcomentario/s:

mena dijo...

Has apuntado a un problema recurrente en la continuidad New52. Los tiempos casi nunca calzan del todo. Y Batman es emblemático en ese sentido. Sólo es cosa de analizar todo lo relativo a Damian. Tiene once, pero Batman lleva 5 años como tal y el Robin Rises validó la historia previa en que Batman, siendo ya superhéroe, se metió con Talia y tuvo a este.hijo que, en menos de cinco años, cumplió los once y... ¿Logro explicarme?
Creo que, por sanidad mental, es mejor hacer la vista gorda.

Mariano Romero dijo...

Jeje buena reseña, me gustó mucho. Yo por fin me puse al día con esta serie, y hasta ahora me está gustando bastante. Pero como vos bien decís, este número no está entre los mejores. De todas formas la serie mantiene el nivel, a diferencia de Eternal por ej.