¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 15 de octubre de 2014


Marvel está dando pasos cada vez más grandes en el cine y, para no quedarse atrás, el CEO de la Warner, Kevin Tsujihara, develó en el día de hoy el ambicioso esquema que la empresa tiene reservado para el DCU en la pantalla grande durante los próximos seis años.

Concretamente, tienen pensado estrenar un total de 10 películas entre 2016 y 2020, a razón de dos por año. Entre ellas tenemos la esperada y controvertida "Batman v Superman: Dawn of Justice", una cinta de dos partes de la Justice League, otra dedicada al Suicide Squad y varios films unitarios protagonizados por Wonder Woman, Flash, Aquaman, Shazam, Cyborg y Green Lantern, siendo esta última un (necesario) reboot de la franquicia luego del rechazo generalizado que causó la bochornosa versión de Ryan Raynolds. Al margen de esto se dice, extraoficialmente, que también podría haber planes para que el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero tengan sus propias películas, y sería un hipócrita si no dijera que muero por una aventura de un par de horas dedicada íntegramente a Batfleck.

A su vez, toca abordar otro tema importante: directores y casting. Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams firmaron contrato para estar en la primera cinta de la Liga de la Justicia (2017) que, junto a su secuela (2019), serán dirigidas por Zack Snyder. Por otra parte, "Wonder Woman" (2017) contará, como se podrán imaginar, con la presencia de Gal Gadot, que interpretará a la Princesa Amazona en la mentada "Dawn of Justice" (2016). A su vez, el rumoreado Jason Momoa encarnará al Rey de la Atlántida en "Aquaman" (2018), mientras que Ezra Miller se calzará las mallas del Velocista Escarlata en "The Flash" (2018). Una mala noticia para quienes queríamos ver a Grant Gustin correteando de acá para allá en la gran pantalla, aunque ya sabíamos que era algo imposible. Sobre los involucrados en "Green Lantern" (2020) todavía no hay novedades concretas y por el lado de "Shazam" (2019) solamente sabemos que Dwayne "The Rock" Johnson le dará vida al malvado Black Adam. Y por último pero no por eso menos importante, en las últimas horas se reveló que Ray Fisher será Victor Sone en "Cyborg" (2020).

Párrafo aparte merece "Suicide Squad" (2016), cuyo anuncio me agarró totalmente por sorpresa ya que, bueno, no solo no son muy populares que digamos entre los fans de DC, sino que además no necesariamente son material para una película como si lo son personajes más mainstream al estilo de Superman o Batman, solo por citar a los más conocidos. Claro que la Warner es consciente de esto y es por ello que, según se dice, piensan poner a un grupo de actores de primera línea al frente del elenco. Actores de clase A para personajes de clase C, como muchos han dicho. Entre los posibles elegidos se encuentran ni más ni menos que Will Smith, Margot Robbie, Tom Hardy (que, claro, interpretó a Bane en "The Dark Knight Rises") y Ryan Gosling, a quien también se lo vinculó con el film de Linterna Verde previamente mencionado. Fuera de esto, el único dato oficial hasta ahora es que David Ayer dirigirá la cinta.


De esta forma, así es como quedaría la cosa:

*2016:

  25 de Marzo: "Batman v Superman: Dawn of Justice".
  5 de Agosto: "Suicide Squad".

*2017:

  23 de Junio: "Wonder Woman".
  17 de Noviembre: "Justice League", parte 1.

*2018:

  23 de Marzo: "The Flash".
  27 de Julio: "Aquaman".

*2019:

  5 de Abril: "Shazam".
  14 de Junio: "Justice League", parte 2.

*2020:

  3 de Abril: "Cyborg".
  19 de Junio: "Green Lantern".

Ahora bien, ¿cómo afecta este anuncio a los proyectos de Del Toro y Joseph Gordon-Levitt para la línea Dark del Universo DC? ¿Acaso encajan en este esquema? ¿Qué hay de "Man of Steel" 2 y del rumoreado film de Batman para el 2019? Varias preguntas, una más importante que la otra, que esperemos se respondan pronto.

Dato adicional: Hay quienes dicen que tener a Miller y Gustin interpretando a Flash en la pantalla grande y chica respectivamente podría derivar en una adaptación live action de "The Flash of Two Worlds!", cosa que sería absolutamente genial por motivos que no hace falta mencionar, pero creo que eso ya sería demasiado pedir...

2 Batcomentario/s:

mena dijo...

Lo que todavía no entiendo es por qué esperar tanto para el estreno de Dawn of Justice.
Y el actor para Flash (lo recuerdo de Perks of being a wallflower) es muy joven. Pensaba que se iba a mantener la tendencia de actores maduros.
De las películas en sí, algo me incomoda. Ojalá todo salga como se ha planeado. Creo que todo dependerá de cómo le vaya a Dawn of Justice.

Mariano Romero dijo...

Como dice el refrán: "del dicho al hecho, hay un gran trecho"...