Primer vistazo: "Convergence", semana uno

A esta altura, ya todos sabemos de qué va "Convergence". Un mega evento que durará dos meses, con una mini-serie de nueve partes y otras cuarenta mini-series de dos partes que, por un lado, hará que la editorial gane tiempo mientras muda sus oficinas de New York a California y, por otro, será básicamente un enorme fan service para todos los nostálgicos y haters que extrañan el Universo DC pre-New 52. Eso si, probablemente esto sea solo algo temporal, así que no se hagan muchas ilusiones y disfrútenlo mientras dure.

Con esto a un lado, lo cierto es que de a poco vamos conociendo más información específica sobre la saga y es así que ahora repasaremos los títulos que iniciarán en la primera semana de Abril del 2015.


"Batgirl".
Guión: Alisa Kwitney.
Arte: Rick Leonardi y Mark Pennington.

Sinopsis: Luego de un año en el domo, Stephanie Bown no está segura de querer portar nuevamente el manto de Batgirl, pero cuando el Catman de "Flashpoint" ataca, Red Robin y Black Bat necesitarán su ayuda.


"Batman and Robin".
Guión: Ron Marz.
Arte: Denys Cowan y Klaus Janson.

Sinopsis: Bruce Wayne y Damian tienen problemas con Red Hood previo al ataque de los Extremistas.


"Harley Quinn".
Guión: Steve Pugh.
Arte: Phil Winslade y John Dell.

Sinopsis: Harley Quinn disfruta su vida normal bajo el domo hasta que Catwoman y Poison Ivy la arrastran hacia una pelea con el Captain Carrot.


"Nightwing/Oracle".
Guión: Gail Simone.
Arte: Jan Duursema y Dan Parsons.

Sinopsis: Dick Grayson y Barbara Gordon revalúan su relación bajo el domo, pero los Hawkman y Hawkwoman de "Flashpoint" atacan y todo cambia. 


"Question".
Guión: Greg Rucka.
Arte: Cully Hammer.

Sinopsis: Two-Face está combatiendo al Harvey Dent de otro mundo y su victoria dependerá de Renee Montoya a.k.a. The Question.

So, there you have it. Mucho DCU clásico, muchos personajes que todos extrañábamos y, sobre todo, mucha acción. Ciertamente lo más destacado son las múltiples menciones de los Extremistas, que aparentemente serán los grandes villanos de la saga junto a Telos. Hasta aquí llegamos por ahora, pero seguramente nos volveremos a leer pronto con mucha más información sobre "Convergence".

Por ahora, dígannos, ¿qué opinan ustedes al respecto?

(Fuente)

Comentarios

Kirano ha dicho que…
Aun con el descaro del fanservice, con un poco de esmero de parte de los guionistas, puede que estos 2 meses de Convergence sean mucho mejor que los 3 años que llevamos de New52 ò_ó
Marcelo Villano ha dicho que…
Puede funcionar sobre todo por la brevedad del asunto y el retorno de algunos personajes que la rompieron en los noventa como Azrael, por el cual festejo su retorno.