¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña: "Batgirl" #36


La segunda historieta en una nueva etapa es igual de importante que la primeraya que es la historia con la que el lector generalmente se decide a empezar a seguir una serie regularmente, corroborando si la calidad inicial se mantiene o no. "Batgirl" #36 es una segunda historieta perfecta.

Al principio, la trama de "Batgirl" #36 puede parecer simple: Barbara busca cómo recuperar la información perdida de su laptop mientras va tras la pista de un par de ladronas. Es en los detalles donde este cómic sobresale.

En los vaivenes por recobrar el algoritmo que utilizara como base para su tesis, Barbara conoce al resto de su diverso elenco de secundarios: Jeremy Degroot, un posible primer interés amoroso, su colega Nadimah y su hermano Qadir (quien sospecho se volverá el Lucius Fox de esta serie). Dado que estas son las personas que acompañarán a nuestra heroína en su tiempo dentro de la universidad, era propicio que las villanas de turno tuvieran como predilección aterrorizar el campus.

The Jawbreakers, las amenazas motorizadas de "Batgirl" #36, son el atractivo principal de esta historia. El ardid de sus alter egos malévolos es un guiño astuto que toca el nervio de la comunidad friki, pues son gemelas japonesas cosplayers motociclistas. No, nada de meras criminales con un gusto por lo teatral, su vestimenta y sus nombres están basados en las antagonistas de un viejo anime clásico “Atomina” (o “Science Battle Hero Nuclea”), una extremadamente obvia parodia femenina de Astroboy y Megaman. Lo que nos lleva a uno de los grandes momentos en los anales de la historia de Batgirl: Barbara visitando una tienda de anime.


(Cabe destacar que es la segunda vez que Sailor Moon hace un cameo en este cómic, creo que voy a empezar a llevar la cuenta).

Según Brenden Fletcher y Cameron Stewart, los escritores de la serie, las Jawbreakers fueron creadas para aprovechar el fuerte de Babs Tarr, el cual es dibujar a chicas de la cultura popular como miembros de una pandilla de motociclistas.

¡Y cómo dio frutos! "Batgirl" #36 es una de las historietas más atractivas en los estantes esta semana, la combinación de los paneles de Stewart con el arte de Tarrs no solo complementa la calidad del guion sino que la eleva. El climax está compuesto por una extraordinaria sucesión de páginas donde Stewart juega con el uso de los paneles para adentrarnos en la mente de Barbara y mostrarnos la forma en que su cerebro maquina una solución y así vencer a las cosplayers. Mientras, Tarr cambia y mezcla estilos en una misma hoja.


¿Quién dijo que desperdiciar el tiempo viendo anime no serviría de nada?

Si aún tenían dudas sobre la genialidad de la serie, "Batgirl" #36 acabara con ellas. Ésta es la prueba, excelentísimo jurado, de que estamos ante la presencia de una gran historieta. Si empiezan con “gemelas japonesas cosplayers motociclistas” ¿Qué nos tendrán preparado para el futuro? 

Y el próximo mes: ¡Batyonce!

4 Batcomentario/s:

mena dijo...

No. Lo siento. No me puede gustar esta Batgirl. Preferiría que el Joker la secuestrara, le pegara un tiro y la dejara inválida.

Kirano dijo...

Que esta Batgirl es mucho mejor que la de Simone, de eso no hay duda, pero estoy con @mena, yo tambien prefiriria que Barbara retomara su papel de Oracle y que la enmascarada fuera ¿Stephanie Brown?

Marce Caldera dijo...

Hay tantas cosas erróneas con ese comentario que no se ni por donde comenzar...

Florencia Muffato dijo...

primero que nada Mena tenes mal la cronologia, nunca fue secuestrada Barbara por el Joker en "the killing joke" solo le disparo y la dejo invalida. Y por mas de que siempre me gusto mas el personaje de Oracle la violencia que se ve reflejada en tu comentario roza la misoginia en mi opinion