¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #26

“The New 52: Futures End” #26
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scot Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Concluimos con las portadas alusivas a Brainiac para dar paso al avasallante Caballero Oscuro. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Atom y compañía desaparecer en los confines del Multiverso, descubrimos que Faraday es en realidad un meta humano, a Superman derrotar al androide enviado por Brainiac y al Dr. Yamazake espiando la discusión entre Jason Rusch y Ronnie Raymond y descubriendo su secreto como Firestorm.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos 5 años en el futuro en un aeropuerto privado de la ciudad de New York donde el multi millonario, filántropo  e hijo prodigo de Gotham, aterriza su avión privado para sostener un encuentro con Mister Terrific para discutir los últimos detalles industriales sobre las uSpheres. Sin embrago, Bruce lo pospone mientras unas exuberantes mujeres lo recogen en un flamante auto deportivo. Molesto, el CEO de Terrifitech le demanda a su contra parte de Wayne Enterprise que deje el acto pero Bruce le refuta que no lo hará y se aleja a volante del vehículo. Mister Terrific ordena entonces a sus nuevos empleados Coil y Key que lo sigan.

En Columbia University el Dr. Yamazake despide a Jason como su asistente tras revelarle que conoce todo sobre él y le asegura que usara su teletransportador en humanos. Rusch es escoltado fuera del laboratorio preguntándose si el Doctor sabe sobre Firestorm mientras recibe un mensaje de texto anónimo citándolo en el zoológico de la ciudad.

De regreso al laboratorio del funesto Doctor, Madison logra entrar gracias a un descuido del personal de seguridad con el afán de encontrar a Jason y pedirle unas notas para su grupo de estudio. Al identificarse, el maniático Yamazake a reconoce como la hija del traidor que vendió secretos al enemigo durante La Guerra y la somete con el propósito de usarla como sujeto de prueba para sus experimentos.

En otro punto de la ciudad, Terry McGinnis le comparte a Plastique que buscara la ayuda del presunto finado Red Robin y le explica que deben acudir al ex agente de Batman en vez de la Justice League ya que brindar información sobre el futuro a alguien que aún existe en dicho futuro podría poner la continuidad en riesgo mientras ALFRED confirma que Tim Drake nunca fue infectado por el virus de Brother Eye y que en realidad no existen registros de él más allá del año en el que se encuentra ahora Batman Beyond. 

Viajamos a Cadmus Island donde Brother Eye revela el origen de Fifty Sue y la presenta como un experimento genético llamado Sujeto 52 nacido de la unión de 52 diferentes filamentos de ADN. Alterada por esta información, la poderosa infante amenaza con neutralizarlo pero Eye le muestra a Salde conspirando con el mismo satélite para manipular a Sue. Tras dicho descubrimiento Fifty considera eliminar a Deathstroke

En el zoológico de Central Park, Jason llega puntual a la cita cuando descubre que Ronnie también fue citado y al comenzar a discutir, el Caballero Oscuro se hace presente y les dice que el mundo necesita a Firestorm. Les revela que Green Arrow sigue con vida y le recuerda lo poderosos que son trabajando juntos. Finalmente el Encapotado se retira del lugar no sin antes ordenarles que se regresen a trabajar.

Lo Bueno.

Batman finalmente se une al elenco de esta serie semanal dándole un nuevo impulso que francamente necesitaba. Esperemos que su presencia aporte peso a la trama y no sea solo un ardid publicitario, aunque de entrada ya sabemos que existirá un enfrentamiento con Terry, el cual seguramente terminara en un “Está bien, detengamos a Brother Eye”. Sin embargo, Batman logro lo que la Justice League no pudo: reunir a Firestorm. Aunque sigo sin entender ¿cómo podría saber Oliver Queen que Firestorm no llegaría a tiempo para “salvarlo”?

Lo Malo.

Cuando Terry viajo al pasado, el convaleciente Bruce le pidió que no buscara a su joven contraparte del pasado debido a que este podría tratar de detenerlo y tiene sentido hasta cierto sentido pues todos conocemos la naturaleza desconfiada del Encapotado, pero la explicación que da el novato Batman del Futuro en este cómic pude clasificarse como una falacia irrisoria. Terry opta por no acudir a la Justice League por temor a modificar el futuro, razón primaria por la que viajo a pasado y principal motor argumental de esta serie. Terry busca a toda costa evitar crear paradojas temporales, pero si logra su cometido final, él mismo se estaría convirtiendo en una y más aún, creando otra al sugerir que sus acciones podrían ser la causa detrás de la presunta muerte de Tim Drake. Las historias con viajes temporales son muy complicadas y esta historia en particular no facilita las cosas.

Brother Eye no derroto a Fifty-Sue pero logro ponerla de su lado y eso es tan valiosa como cualquier victoria. Imaginaba que el satélite intentaría manipular a la niña, pero no pensé que fuera a ser tan fácil. De verdad espero que ese no sea Deathstroke y sea una creación de Brother Eye ya que el mercenario conoce la capacidad de Eye y buscarlo para neutralizar a un ser tan poderoso como Sue sería un error indigno de Slade Wilson. Mi única decepción es que esperaba que Sue le provocara más bajas al satélite megalomaniaco antes de que (seguramente Faraday y su sobrina) le pongan un alto a Sue. Por cierto, ¿notaron como Fifty Two y Fifty-Sue suenan parecido?

El Arte.

Odio decirlo pero no hubo nada fuera de lo común salvo tal vez este panel con el futurista traje de Batman.



Calificación Final: 6.5/10

SPOILERS END

Les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que nos compartan sus opiniones sobre la reseña y sobre el comic o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog. A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando si el circulo en la portada significara algo.

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Para mi lo de The New 52! es por The New earth 52!! (Aunque DC Comics no lo blanqueé)
Siempre me hizo ruido que los años de trayectoria: (años DCU NO LECTOR) pos Crisis en las Tierras Infinitas fueron de 1990 al 2004, en Flashpoint paso en 2011!! de la misma tierra?? y en The New 52 igual 2011 (siguen en cinco años desde 2006 JL Vol 2 #1 al #6), Earth 2 está en 2014 (Earth 2 Annual 2)!! Viajar de una tierra a la otra (Worlds’ Finest 26) tiene 3 años de diferencia!?
Y si el mundo de Flashpoint está vigente, será que Barry Allen salto o lo hicieron saltar de tierra en tierra??
Damián Son of Batman no será un adelanto de cuando el DCU regrese? Si no porque sacar una historia si no es canónica a New 52! Si tomamos que Damián entra teniendo 10 años de edad y en Damian Son of Batman pasan 10 años después, (por lo que comenta Talia al Ghul) pasa en 2014
Damián pos The New 52: 2×1 en cumplir años (En Future End pasa en el 2016)
Damián pre The New 52: 1 a 1 en cumplir años (En Damián: Son of Batman pasa en el 2014) Ambos con 20 años de edad en el futuro!!!
Es más pos Crisis Kal – El llega en 1965, Bruce nace en 1969. En FlashPoint Kal – El llega en 1984, Bruce nace en 1985, en The New 52 Kal – El llega en 1984, Bruce nace en 1979, todos los datos son de la misma tierra??

Eladio Garro dijo...

Estado: Esperando la pelea entre Batman y Batman Beyond.

mena dijo...

Hace tiempo aprendí algo: si voy a disfrutar de los cómics, muchas veces tendré que hacer la vista gorda a los errores de continuidad. Jejejé.

Mariano Romero dijo...

Se ha hecho esperar, pero por fin apareció Bats, y tengo fe en que la serie se pondrá mejor de lo que estaba.
Muy buena reseña, como siempre. ¡Saludos!.