¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #27

“The New 52: Futures End” #27
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopresti
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


El primer round del encuentro entre Bruce Wayne y Terry McGinnis da comienzo aquí. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Bruce Wayne arribando a New York, al Dr. Yamazake despidiendo a Jason y secuestrando a Madison, a Terry convencido de reclutar a Tim Drake, a Brother Eye manipulando a Fifty-Sue para eliminar a Deathstroke y a Batman revelarle a Jason y Ronnie que Green Arrow sigue vivo.

FUTURES SPOILERS

Abrimos 5 años en el futuro y nos encontramos situados en Arrow Island donde el “resucitado” Oliver Queen, la impaciente Big Barda y el resto de su grupo se preparan finalmente para embarcar rumbo a Cadmus Island.

Pasamos a Metropolis donde Lois Lane se lleva una sorpresa al entrar a su departamento y encontrar a Tim Drake esperándola para cuestionarla sobre el paradero de Madison debido a que la pelirroja acudió alguna vez por consejos con la perspicaz reportera pero esta niega tener conocimiento alguno de su localización. Posteriormente Tim revela que se separaron debido a que siguió el consejo que Lois le dio al ex agente de Batman y que le confeso su pasado como Red Robin a Madison aunque finalmente resulto en el rompimiento de la pareja. A la luz de esta noticia, la oportunista reportera no duda en tratar de reclutar de nuevo al ex-Teen Titan en su cruzada por encontrar la verdad tras la misteriosa caja pero Drake la rechaza una vez más aunque la aconseja ir de nuevo a las coordenadas indicadas.

En Cadmus Island, Grifter intenta disuadir a Slade de escapar aunque este le refuta al rubio cazador de Daemonites que no se irán hasta asegurarse que la bóveda con ADN de meta-humanos  quede fuera del alcance de Brother Eye.  Mientras tanto en otro lado de la isla, Mister Miracle se percata que Powergirl está en la unidad médica de Cadmus a pesar de ser virtualmente invulnerable pero mientras hace conjeturas es captado por Brother Eye quien usando el cuerpo de Helena Wayne lo intenta reclutar. El nativo de Apokolips se reúsa y hace uso de sus habilidades para escapar ante las declaraciones del satélite el cual se autonombra dios y se proclama “Anti-Life”.

De regreso con Green Arrow, Oliver y compañía ya se encuentran en camino hacia Cadmus Island con Barda declarándo guerra.

En New York, ALFRED le notifica a Terry que Tim Drake compró un boleto a Metropolis y que su regreso esta programado hasta el día siguiente motivo por el cual el novicio Batman opta por ir a echar un vistazo al departamento de Red Robin. Al investigar en el inmueble, Batman del Futuro es encarado finalmente por El Caballero Oscuro quien cuestiona su relación con Tim Drake y los motivos por lo que usa el Manto del Murciélago. En ese momento una pequeña bomba entra por la ventana haciendo estallar el lugar.

Regresamos con Lois Lane quien siguiendo el consejo de Tim, se lanza en paracaídas en las coordenadas dictadas por la misteriosa caja.

Lo Bueno.

Siempre lo he dicho, Slade tiene un gran potencial dentro del vasto universo de "DC Comics". Y aunque en esta seria siguieron la línea de “Forever Evil” y lo retrataron como un vil lacayo al servicio del mejor postor, en este número al menos mostró un poco de iniciativa y agallas al tratar de impedir que Brother Eye se haga de un beneficio de esta magnitud. ¿O es acaso lo contrario? 

Un concepto interesante se asoma por estas páginas: Anti-Life. Palabras que aunadas con “Equation”, dan vida a la obsesión de Darkseid y cuya sola presencia pone en riesgo la existencia de todo el universo como vimos durante “Final Crisis”a allá en la Era Pre-Flashpoint. Dados los datos que conocemos del lejano futuro de Terry McGinnis, es posible que Brother Eye no esté errado y que finalmente haya lo grado lo que ni los dioses de Apokolips y Neo Genesis pudieron, dándole un giro a la presencia de Brother Eye dentro del universo de los “New 52”.

Mientras está en el departamento de Tim, ALFRED hace conjeturas e insinúa que Terry se siente atraído por Plastique. Y con esta revelación tanto Amethyst y Hawkman como Fury y Mister Miracle acaban de hacerse de unos nuevos contendientes para el trono de Rey y Reina del Baile. 

Lo Malo.

Entiendo que para que la trama fluya debe haber un encuentro entre Tim y Lois pero ¿debe ser Madison la excusa? Si está desaparecida, ¿por que no cuestionar a sus amigos o mejor aún, al deportista inestable con el que estaba saliendo recientemente?

El encuentro que todos esperábamos aunque sin el enfrentamiento que seguimos esperando. Lo que podemos rescatar es que Bruce sabía que Tim seguía con vida aunque no lo tenía tan vigilado como para saber que Drake no está relacionado con Terry. Ahora bien, si la bomba tuviera como blanco a Terry, lo pudieron haber atacado cuando esperaba a Tim en el bar, así que el atentado iba dirigido a Batman. Y aunque podríamos pensar que el responsable del ataque es Mister Terrific, apuesto las llaves del Batmobile a que fue Plastique.

El Arte.

Mucho “gore” en los paneles destinados a Cadmus Island. Y no es queja.


Sigo siendo fan de Oliver barbudo.


Nos despedimos con este panel que anuncia la épica batalla por venir. 


Calificación Final: 7/10

SPOILERS END

Como siempre, les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que nos compartan sus opiniones sobre el Blog, la reseña o sobre el comic o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en la sección de comentarios. 

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando que Terry no se convierta eventualmente en su propio abuelo como lo hiciera en su momento el legendario Philip J. Fry.

0 Batcomentario/s: