¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #28

“The New 52: Futures End” #28

Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Andy MacDonald
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


La batalla entre Bruce Wayne y Terry McGinnis para determinar quién es el mejor Hombre Murciélago, continúa en este número. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Green Arrow embarcándose rumbo a Cadmus Island, Tim Drake buscando a Madison, a Deathstroke decidiendo impedir que Brother Eye se haga con las muestras de ADN metahumano de la isla, a Bruce Wayne finalmente confrontando a Terry McGinnis aunque son interrumpidos por una explosión y a Lois Lane lanzándose en paracaídas en dirección a Cadmus Island.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos con el aterrizaje de Lois Lane en Cadmus Island un lustro en el futuro donde la reportera se encuentra inmediatamente con una unidad OMAC que trata de exterminarla pero la periodista logra escapar mientras se pregunta la razón por la que Oliver Queen la enviaría a aquel lugar. Al huir a través de la jungla, se tropieza con Red Tronado a quien recuerda de su visión como ella misma.

Pasamos a la Las Vegas lugar a donde se teletransporta el traicionero de King Farday para conversar con el Sargento Rock sobre lo sucedido en Cadmus Island y solicitarle que no elimine aún a Fifty-Sue hasta que Brother Eye haga algún movimiento. Rock le cuestiona a Farday porque a pesar de tanto odio y desconfianza hacia los metahumanos,  decidió crear a Fifty-Sue. Sin mostrar un dejo de emoción, King contesta diciendo que necesitaba saber cómo es que los poderes se manifestaban a niveles genéticos para poder idear la manera de neutralizarlos. En ese momento, Fifty-Sue se hace presente para quejarse con Farday sobre como Deathstroke la traicionó. Sin importarle la sorpresa de ambos por su presencia en el lugar, la niña continúa con su argumento y solicita un equipo para poder detener a Brother Eye e inmolar a Slade. Para complicar aún más la situación, Voodoo entra a la habitación y descubre a la pequeña invitada.

En New York, Plastique se muestra como la responsable de la explosión en el departamento de Tim Drake donde a pesar del fuego y devastación la pelea entre ambos Hombres Murciélago continua y a pesar de que parece que Bruce ganará la partida, Terry demuestra la razón por la que fue elegido para portar el Manto del Murciélago y logra escapar de Bruce.

Seguimos en la Gran Manzana donde Tim encara a Ronnie para cuestionarlo sobre la desaparición de Madison, y aunque el atleta desconoce el paradero de la pelirroja le sugiere intentar con Jason Rusch y se une a la búsqueda. 

Mientras tanto Jason se encuentra en el departamento del Dr. Yamazake para darle una explicación sobre Firestorm pero al escuchar extraños ruidos provenientes desde adentro decide entrar. Al interior del inmueble, Rusch se encuentra con una televisión encendida repitiendo constantemente el ataque donde murió la esposa del ausente doctor así como una pared repleta de imágenes con miembros de la comunidad heroica alertando a Jason sobre la inestabilidad mental de su antiguo mentor. 

En el laboratorio del infame Yamazake, vemos como planea usar a Madison como sujeto de prueba para su teletranportador.

Lo Bueno.

La subtrama de Yamazake por fin llegara a su clímax en el próximo número donde *SPOILERS ALERT* Madison y Ronnie se convertirán en el nuevo Firestorm.

Lo Malo.

La aparición de Fifty-Sue es algo que me sorprendió aunque no gratamente. Pensé que la supuesta traición de Deathstroke iba a devenir en algo diferente. Una batalla sin cuartel entre la poderosa metahumana y el más grande mercenario del "Universo DC". Batalla en la que Grifter, Voodoo y compañía iban a terminar involucrados y en la que finalmente pusieran un alto a Sue y a su alianza con Brother Eye. Pero al parecer los escritores tienen otro plan para Slade, Cole y Lana E-2. También confirmamos que Voodoo, la sobrina de Faraday y sus demás compañeras, no solo eran aliadas de Faraday y Rock sino que combatieron para ellos durante La Guerra, aunque aparentemente alguna disputa debió separarlos. Seguramente el hecho de que Faraday comenzó a cazar a los metahumanos como ellas aunque ahora al parecer de alguna forma terminará aliadas a Fifty-Sue

Algo decepcionante la pelea entre Bruce y Terry. Una excusa para vender y de paso darle un poco de credibilidad al personaje de Batman Beyond al haberle ganado una pequeña partida al justiciero de Gotham.

El Arte.

MacDonald me recuerda un poco al estilo de Zircher aunque con algunas oportunidades demejora en los rostros, como este ejemplo en Plastique.


Aunque los mejores paneles sin duda que se los llevaron la breve confrontación entre Bruce y Terry, que me recodó aquella escena entre Bruce y Jason en "Batman: Under the Red Hood".




Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

Como siempre, les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que nos compartan sus opiniones sobre la reseña y sobre el comic en general o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en la sección de comentarios del Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando que el combate del #38 sea mejor. 

4 Batcomentario/s:

mena dijo...

En un comienzo, Fiftie Sue me pareció un concepto muy atractivo, cercano a algunos personajes manga niñosuperpoderosos. Pero hoy me cansa.
Lo de Lois frente a Lois, genial.

Eladio Garro dijo...

No mamen. Yo estaba esperando a ver a Bruce y Terry darse de hostias, pero sólo me ofrecen un blockbuster estilo Bayformers.

Agustín Agasso dijo...

Ctos números van a ser la serie completa? Como que me cansó un poco. Lo misma historia podria contarse en la mitad de números.

Lichu dijo...

Agustín Agasso: La serie tendrá 52 números aproximadamente.

¡Batisaludos!

Lichu.