¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #29

“The New 52: Futures End” #29
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Patrick Zircher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Un héroe muere y un héroe renace. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior Lois Lane llegaba a Cadmus Island donde se encontraría con su doble de Earth-2, Fifty Sue solicitaba a Faraday un equipo espacial para eliminar a Deathstroke, Terry logra escapar de Batman, Ronnie se une a Tim en la búsqueda por Madison y Jason encontraba pruebas de la locura del Dr. Yamazake.

FUTURES SPOILERS

Damos inicio en la Universidad de Columbia donde Tim Drake y Ronnie Raymond combaten contra agentes de Cadmus los cuales tratan de evitar a toda costa que el par de retirados héroes lleguen al laboratorio del Dr. Yamazake. Aun confundidos por la cantidad de operativos de Cadmus en el lugar, Tim le revela al sorprendido Ronnie su pasado como Red Robin y logran abrirse paso hacia el interior del edificio para rescatar a Madison.

En el interior del edificio, Jason intenta convencer al equipo de seguridad que le permitan el acceso al laboratorio pero al tratar de ser detenido, el hábil estudiante logra burlar al par de guardias y entrar al laboratorio donde encuentra al trastornado doctor listo para probar el tele transportador usando a Madison como conejillo de indias. Molesto por la interrupción, Yamazake se refiere a Jason como Firestorm para sorpresa de Madison la cual se decepciona una vez más al descubrir otra mentira en su vida. 

En ese momento, Tim y Drake llegan a la puerta del laboratorio la cual ya se encuentra llena de guardias y a punto de sellarse, obra de Yamazake. Red Robin le pide a Ronnie que encuentre a Madison y comienza a luchar contra la horda de agentes permitiéndole así a la otra mitad de Firestorm colarse al interior del laboratorio en el último instante.

Jason nota un defecto en los cálculos de Yamazake pero el científico, convencido de que todo es una mentira para tratar de detenerlo, ataca a su antiguo asistente para evitar que interfiera con sus planes. Una vez habiendo noqueado a Rusch, el perturbado científico activa el teletransportador aunque se da cuenta del error del que hablaba Jason mientras Madison es golpeada por miles de partículas.

En ese instante, Ronnie irrumpe en la cámara de teletransportación para salvar a Payne cuando es alcanzado por un rayo de energía que lo comienza a desmaterializar. Jason recupera el sentido y corre hacia donde se encuentra Ronnie para tratar de formar a Firestorm y salvarlo pero llega demasiado tarde. La mano de Rusch atraviesa el cuerpo de Ronnie y haciendo contacto con Madison. El inestable flujo de partículas hace estallar el laboratorio completo y de entre las flamas un haz de luz emerge hacia el cielo. Un nuevo Firestorm ha nacido.

De regreso al laboratorio, Tim busca a Madison entre los escombros pero en su lugar encuentra  a un severamente malherido Ronnie el cual muere en los brazos de Red Robin pensando que no pudo salvar a Madison.

Lo Bueno.

La primera vez que lo leí, no noté lo poético que en realidad es el final de Ronnie Raymond. Un héroe que lo perdió todo en pos de la salvación de la humidad, que se apartó del ideal que juró proteger y renegó de su don. Un héroe que tras duras y arduas pruebas en la llamas del destino, finalmente buscaría la redención al arriesgar su vida y que sin embargo se extinguiría pensando que de nuevo había fallado

Un número clave para Tim Drake, quien al pensar que Madison ha muerto, buscara regresar a la senda heroica justo a tiempo para ayudar a Terry McGinnis con su misión y aprovechando que Batman está de visita.

Habemus Firestorm. Una versión femenina que le suministrara frescura a este personaje que al parecer es parte integral del sistema implementado por Brother Eye para esclavizar a la humanidad.

Lo Malo.

Muy extraño el combate con el que abre el libro. Imaginemos la escena. Un par de jóvenes dentro de una universidad intentan entrara a un edificio localizado dentro del campus cuando son atacados por hombres armados. Pero al mismo tiempo, Jason Rusch, quien debió haber usado la misma entrada momentos antes, entró sin problema alguno. Afortunadamente solo Tim y Ronnie intentaron acceder al inmueble que sino, estaríamos ante un flagrante ataque a los derechos estudiantiles. Dentro del cómic tratan de explicar que Yamazake desplegó a los miembros de seguridad con instrucciones de detener a Jason y aun así le fue más fácil acceder que a Tim y Ronnie.

El Arte. 

No podía esperarse menos de uno de los dibujantes más destacados de esta serie que, de entre todos sus paneles, nos regala este inusitado team-up.


Sin relegar la presentación de la nueva Firestorm en todo su esplendor.


Calificación Final: 7.5/10

SPOILERS END

Un tomo clave para los fans de Firestorm a los que les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que nos compartan sus opiniones çç sobre este trascendental número o, si prefieren, pueden hacerlo también aquí mismo en la sección de comentarios del Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me anticipo diciéndole adiós a Ronnie Raymond.

0 Batcomentario/s: