¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 14 de diciembre de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


A esta altura es obvio que terminaremos incluyendo todas las portadas de "Year One" en esta sección. ¿Para qué negarlo? Después de todo, cuando se trata de tapas icónicas no hay mejor ejemplo que éste. Hoy tenemos la portada de "Batman" v1 #405 (1987), realizada por el legendario David Mazzucchelli. Este número, titulado "War is Declared", fue el segundo capítulo de la saga y marcó el punto en el que las cosas comenzaron a agarrar ritmo, iniciando lo que sería la consolidación de nuestro héroe como protector de Gotham. Y no solo eso, sino que esta revista nos regaló uno de los momentos más épicos en la historia del Encapotado al mostrar su primera confrontación con los adinerados funcionarios y mafiosos que controlaban el bajo mundo de la ciudad, algo que todos tenemos muy presente cada vez que pensamos en esta magistral obra.

Respecto a la imagen en sí misma, la verdad no tengo mucho para decir que no haya dicho antes. Como ya establecimos, Mazzucchelli es un artista que se destaca por utilizar una mínima cantidad de trazos bien definidos, jugando con los contrastes de las luces y sombras, dando como resultado ilustraciones limpias y sencillas pero cargadas de personalidad, acentuando el estilo minimalista que siempre lo caracterizó y que, dicho sea de paso, en algún modo me hace recordar a las portadas Batmaníacas de Greg Capullo.

¡Hasta la próxima!

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Esta portada, junto a la 407, son la hostia de Year One.