75 años, 75 portadas de Batman - #50


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


La portada de "Detective Comics" v1 #475, dibujada por Marshall Rogers, entintada por Terry Austin y coloreada por Jerry Serpe, dio a conocer por primera vez uno de los elementos más significativos a la hora de referirnos al Payaso Príncipe del Crimen: los Joker Fish. En un nuevo intento por perturbar la existencia de Batman y los gothamitas, el Delgado Duque de la Muerte contaminó el río de la ciudad con su famoso Joker Venom, creando una camada de peces mutantes que luego pretendía patentar como una marca comercial. A partir de allí, esta creación del guionista Steve Englehart pasó a ser en uno de los íconos más famosos en relación al villano y gozaron de múltiples apariciones tanto en el mundo de los cómics como en episodios de "Batman: TAS" y "Batman: The Brave and The Bold".

La ilustración propiamente dicha es bastante simple. Siendo que fue dibujada en 1978, nos muestra al Batman de la Edad de Bronce intentando detener a su máximo enemigo, quien a su vez le apunta con dos Joker Fish como si fueran armas, mientras que en el fondo vemos un enorme reloj que marca las 00:00 simbolizando la hora en que el Joker mataría a una de sus múltiples víctimas en este número, cosa que también resultó ser un guiño a la primera aparición del villano en "Batman" v1 #1 allá por 1940. Si observamos la portada rigurosamente, podríamos notar algunas inconsistencias con los dedos y músculos de Batman y una cierta desproporción en los hombros del Joker acompañanda por un mal posicionamiento de su cabeza, pero es preferible dejarlo pasar para recordar a esta tapa como una de las más memorables en la historia de la franquicia.

¡Hasta la próxima!

Comentarios