75 años, 75 portadas de Batman - #51


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Si bien el estilo de Jock suele ser bastante sencillo y a veces algo desprolijo, su portada de "Detective Comics" v1 #880 se popularizó rápidamente por ser visualmente impactante a tal punto que la ilustración verdaderamente resultaba perturbadora. La tapa, básica pero efectista, muestra al Joker con su mirada literalmente fija en Batman, representando el segundo encuentro de BatGrayson y el Duque de la Muerte en la vieja continuidad tras lo ocurrido en el "Batman and Robin" de Grant Morrison y marcando también la última aparición del mentado villano antes del reboot, todo esto en el marco de un macabro plan elaborado por James Gordon, Jr. para atormentar a su familia y al Mejor Detective del Mundo.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Mariano Romero ha dicho que…
Una muy buena portada, de las mejores que ha hecho Jock.
JLO ha dicho que…
es excelente.... digna de una lista de las mejores....
Anónimo ha dicho que…
Y ademas de una excelente portada la historia estuvo excelente y para mi la mejor etapa de batman en tiempos modernos (obviamente por dick portando el manto del murcielago)