¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 21 de diciembre de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


La portada de Jim Lee para "Batman" v1 #612 (2003) es un clásico indiscutible por razones obvias. Quiero decir, ¿a qué fanático de DC no le gusta ver al Hombre Murciélago y al Hombre de Acerco intercambiando unos buenos golpes? Si, obvio, esta ilustración muestra a nuestro héroe a merced de Superman, pero lo cierto es que a lo largo de este número ambos se enfrentan en un combate brutal y el surcoreano lo resume de manera perfecta en esta imagen.


Curiosamente, esta portada resulta tener una variante que ni siquiera ha salido a la venta. Se trata de la tapa de "Batman/Superman" #18 (Enero de 2015), hecha por el mismísimo Lee en el marco del 75 aniversario del Corredor Escarlata. Puede que no a muchos le guste por ser una parodia que le quita la seriedad al momento pero esta imagen demuestra que, incluso después de tantos años, el ahora Co-Publicista de DC no ha perdido el toque que tanto lo caracteriza.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: