¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 22 de diciembre de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Pese a que por ese entonces faltaba un número para su conclusión, "Final Crisis" #6 (2009) fue indiscutiblemente el punto culmine de esta historia del célebre Grant Morrison. ¿Y por qué? ¡Pues porque estuvo protagonizado por Batman! Tal como lo plasma J. G. Jones por medio de una portada que oscila entre el hiperrealismo y el típico arte comiquero, el Caballero Oscuro fue el gran protagonista de este cómic y es que estas páginas en verdad marcaron un antes y un después en la historia de la franquicia Batmaníaca, pues aquí fue donde nuestro héroe "murió" a manos de Darkseid, desencadenando los hechos que después derivarían en memorables historias/series tales como "Battle for the Cowl", "Batman and Robin", "The Return of Bruce Wayne" y otras tantas, hasta llegar al inicio de "Batman, Incorporated" y a la eventual conclusión del run del Escocés.

En relación a la portada en sí misma no hay mucho para decir pues se trata de una ilustración bastante sencilla. Como mencioné unas líneas más arriba, tiene la medida indicada de realismo y el estilo usual del noveno arte, que para mi es el balance justo que debería utilizarse en el cómic americano pues no soy un gran fanático de los artistas extremadamente realistas como Alex Ross, por ejemplo. En definitiva, una gran portada para un gran cómic. El combo ideal.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: