¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 23 de diciembre de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Realizada por el mítico Dick Giordano, la portada de "Detective Comics" v1 #457 (1976) ilustra de manera perfecta el momento trágico en que Bruce perdió a sus padres y cómo este suceso quedó grabado en su psique, afectándolo para siempre y siendo un constante recordatorio de por qué hace lo que hace. Esto no es casualidad, claro, ya que la historia que se desarrolla en estas páginas está íntimamente relacionada con aquella noche en la que Joe Chill mató a los Wayne, aunque a la vez nos muestra cómo es que la presencia de la Dra. Leslie Thompkins, en su primera aparición estelar dentro de la continuidad pre-"Crisis on Infinite Earths", fue fundamental para que nuestro héroe pudiera superar la muerte de sus padres. Una clásica historia autoconclusiva que todo fan del Encapotado debería leer, acompañada de una tapa digna de todo tipo de alabanzas.


Vale comentar que la portada de Greg Capullo para "Batman" v2 #15 (2013) parece estar ligeramente inspirada en la obra de Giordano, aunque esta vez vemos que la máxima preocupación de Batman no es el aniversario de la muerte de sus padres sino el Joker que, en el marco de "Death of the Family", estaba haciéndole la vida imposible a nuestro héroe y compañía. Una portada sencilla pero efectiva e impactante, como todo lo que hace usualmente Capullo.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: