¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de diciembre de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Esta vez no hablaremos precisamente de una portada clásica o memorable sino más bien de una que elegí destacar por el simple hecho de que me gustó mucho. Concretamente, se trata de la tapa de "Batman and Robin" v1 #22 (2011), realizada por el siempre genial Patrick Gleason. Dicha ilustración nos presenta de forma un tanto metafórica a BatGrayson y Robin, que para mi son el mejor Dúo Dinámico de todos los tiempos, preparados para ponerle fin al caos que White Knight había desatado en la Ciudad del Murciélago. Una imagen bastante directa, con una composición simple pero efectiva y una representación muy badass de nuestros héroes.


Sin embargo, esta portada tuvo un antecedente previo en "Batman: Legends of The Dark Knight" #149 (2002) de la mano de John Cassaday. La tapa esta vez solo nos muestra al Dúo Dinámico original, con Dick Grayson/Robin en el centro de la escena por ser el protagonista central del arco "Grimm", donde una villana llamada Mother Grimm lo haría cuestionar su recién iniciada carrera contra el crimen. Un número y en general un arco bastante intrascendente, pero con una portada que a más de un nostálgico le gustará por presentar el look clásico del Encapotado y el Joven Maravilla.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: