¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 31 de diciembre de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Previamente hablamos de "Batman" v1 #575 (2000) y decíamos que, pese a que su portada no lo reflejaba del todo, era un número verdaderamente importante para el Bativerso ya que marcaba el comienzo de una nueva etapa. Pues bien, lo mismo se da con la portada de "Batman" v1 #366 (1983) hecha por Walt Simonson, un cómic del cual probablemente nunca hayan oído hablar pero que indudablemente fue de gran relevancia para la franquicia. ¿Por qué? Simple, por ser la primera vez que veríamos a Jason Todd calzándose el manto de Robin para viajar a Guatemala y ayudar a Batman que, en medio de una guerra civil local, iba tras la pista del demencial Payaso Príncipe del Crimen. Como dijimos, más allá de mostrar al Encapotado y al Joker combatiendo sobre una pirámide maya, la tapa no nos muestra a Jason, pero lo cierto es que lo veríamos cobrando gran protagonismo de aquí en adelante. Como detalle curioso, vale la pena recordar que en esta etapa Jason era rubio y se teñía el cabello para lucir como Dick, pero esto cambió con el reboot de "Crisis on Infinite Earths" en 1985 y a partir de allí Jason comenzaría a tener el cabello negro permanentemente.

Que el Joker matería a Jason Todd no es ningún secreto, como tampoco lo es el hecho de que ya cubrimos las portadas de "A Death on the Family" (TPB) y "Batman" v1 #428, cómics que hicieron hincapié en este hecho. Si quieren leer sobre nuestro análisis de dichas portadas, pueden hacerlo en sus respectivos enlaces.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: