¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 31 de diciembre de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Como no podía ser de otra manera, culminamos esta sección con una de mis favoritas absolutas. En este caso la tapa no solo presenta un cómic de Grant Morrison ¡sino que está hecha por él mismo! Así es, tratándose del final de "Batman, Incorporated" y además de su run Batmaníaco, el propio literato escocés decidió realizar una portada alusiva, presentando el enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y Talia Al Ghul a.k.a. Leviathan en primer plano y los rostros de los múltiples miembros de Batman, Inc. en el fondo, entre quienes se destacan El Gaucho, Wingman, Batwing y Nightrunner. La tapa no solo hace referencia a la despedida de Morrison luego de siete impresionantes años en el Bativerso, sino que en cierta forma también cierra el círculo iniciado allá por 2006, con Talía dando inicio a un plan maestro para destruir a nuestro héroe utilizando a su propio hijo que, sin saberlo, se convertiría en una de las figuras más prominentes en la historia de la franquicia. Pensar en Morrison es pensar en Damian, es pensar en el Batman Todopoderoso, es pensar en historias increíblemente alocadas pero que a fin de cuentas siempre tenían sentido, es pensar en toda la mitología que construyó y aportó al trasfondo del Encapotado, es pensar en uno de los run más épicos en los 75 años de Batman y yo, como fanático acérrimo del pelado loco, no puedo hacer más que estar inmensamente agradecido por las horas de emoción, reflexión y entretenimiento que nos brindó a través de su Batman. Gracias Grant, gracias por todo.

Es cierto que quedaron muchas portadas afuera, reconozco que muchas veces me dejé llevar más por mis gustos que por otra cosa, como en este caso, y es por eso que en algún momento del futuro cercano prometo que haré una recopilación general de todas las tapas que no fueron incluídas a lo largo de estas 75 entregas.

Sin más que agregar, me despido agradeciéndoles infinitamente por habernos acompañado a lo largo de este arduo pero satisfactorio recorrido que fue "75 años, 75 portadas de Batman". Esperamos, amigas y amigos, que lo hayan disfrutado tanto como nosotros. 

¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Una excelente portada para un final sorprendente como la etapa de Grant Morrison, quien ciertamente, despertara mi interés en conocer más a Batman a través de los cómics.