75 años, 75 versiones de Batman - #51


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Pese a que nunca dura mucho, lo cierto es que Batman ha usado varios Anillos de Colores a lo largo de su carrera. Particularmente una de las versiones que más disfruté fue el Black Lantern Batman, aunque en realidad no se trataba del mismísimo Encapotado sino de uno de los clones creados por el Dr. Sivana en "Final Crisis", que luego sería confundido por la comunidad super heróica con el verdadero cadáver de Bruce Wayne tras su desaparición física al enfrentar a Darkseid en el final de dicha saga. De esta forma, mientras nuestro héroe viajaba por el tiempo en "The Return of Bruce Wayne" debido a los efectos de la Sanción Omega, Black Hand profanaría la tumba del clon en "Blackest Night" (2009-2010) y robaría su cráneo para utilizarlo como fuente de creación de los Anillos Negros. Ya en el climax de esta historia, con la Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes y demás super equipos tratando de enfrentar la amenaza zombie desatada de la noche a la mañana, Nekron revive al clon para aprovechar su conexión emocional con Superman, Wonder Woman, Animal Man, Green Arrow, Superboy, Kid Flash, Donna Troy y Ice y así tomar control de sus cuerpos. Eventualmente Nekron sería derrotado y el cráneo del clon de Batman sería devuelto a su tumba solo para volver a revivir poco tiempo después, aunque eso lo comentaremos en otro momento.

Tratándose no solo de un clon sino también de un zombie, este Hombre Murciélago no era más que un títere sin personalidad o voluntad propia, lleno de ira y salvajismo. Por otra parte, su atuendo mantenía la combinación clásica de gris y azul oscuro, aunque había sufrido varias modificaciones para que hiciera juego con su grotesca apariencia. Para empezar, el símbolo del murciélago de su pecho había crecido para permitir la incorporación del símbolo de los Black Lantern, pero además contaba con garras en sus guantes, una suerte de hombrearas puntiagudas y picos en los costados de sus botas, mientras que el Bat-cinturón parecía no ser una pieza aparte sino estar incorporado a las mismas mallas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Eladio Garro ha dicho que…
Me encanta. Mi superhéroe favorito + Mi cuerpo de linterna favorito: Otra excelente versión, a pesar de que sólo es un clon.