lunes, 22 de diciembre de 2014
"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.
Creado por Darkseid y el Dr. Sivana a partir del ADN de Bruce Wayne, el Clon de Batman o Bati-Clon, como decidí llamarlo, murió en "Final Crisis" y luego fue resucitado como un Black Lantern en "Blackest Night", solo para volver a morir y volver a ser resucitado, aunque esta vez por el mismísimo Dick Grayson, que por ese entonces portaba el manto del Murciélago. La cuestión fue así: luego de que Jason Todd le diera la idea, Dick decidió revivir a quien creía que alguna vez fue el verdadero Batman sumergiéndolo en un Pozo de Lázaro, con la ayuda de Batwoman, Knight y Squire. Sin embargo, los recuerdos traumáticos de Bruce lo hicieron enloquecer y comenzó a atacar ferozmente a nuestros héroes. Dotado de una enorme fuerza y capaz de utilizar todas las habilidades de combate del Batman original, el Bati-Clon incluso estuvo a punto de matar a Damian, pero fue detenido por BatGrayson y Batwoman y eventualmente murió producto del enorme desgaste físico y mental que sufrió durante su corta vida.
Realmente esta versión no tiene nada de icónica y estoy seguro de que muchos de ustedes ni la recordarán, pero lo cierto es que fue fundamental no solo para que nosotros entendamos lo que en verdad había ocurrido con Bruce Wayne tras su enfrentamiento con Darkseid, sino para que la propia Bati-Familia lo entendiera y tomara cartas en el asunto. Aunque no parezca, fue una pieza más que importante en el run Batmaníaco de Grant Morrison y por eso me pareció que valía la pena comentarla aunque sea brevemente.
¡Hasta la próxima!
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Batcomentario/s:
Publicar un comentario