¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 23 de diciembre de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Como vimos en ocasiones previas, Batman nunca pudo tener un Anillo de Color en sus manos por mucho tiempo y lo mismo ocurrió durante "Forever Evil". Con el Crime Syndicate y la Secret Society of Super-Villains dominando el mundo, el Hombre Murciélago, Lex Luthor, Catwoman, Bizarro, Sinestro, Black Manta, Black Adam y Captain Cold formaron una alianza improvisada para tratar de salvar el día. El climax de la saga se dividió en dos partes y todo comenzó con estos personajes enfrentándose en una cruenta batalla donde todo valía con tal de ganar, cosa que nuestro héroe se tomó muy a pecho cuando se calzó el anillo de los Sinestro Corp. Pese a su esfuerzo, los niveles de poder del Anillo rápidamente llegaron a cero y fue destruído por Power Ring, la contraparte maligna de Green Lantern de Tierra 3, aunque esta anécdota nos dejó a un Batman que, en lo personal, creo que haría una linda figura de acción.

Básicamente su traje era el de cualquier miembro de dicho Corp. Una única malla con parte del torso en amarillo, al igual que guantes y botas del mismo color, y el correspondiente símbolo en el pecho. Es así que lo único verdaderamente destacable de esta encarnación del Encapotado fueron justamente su capa y su capucha, que se mantuvieron presentes pese al cambio. Palabras más, palabras menos, una versión simple pero indudablemente llamativa en base al Caballero Oscuro que todos conocemos.

¡Hasta la próxima!

3 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Me gusta esta versión; sin embargo, pienso que Batman podría llevar un anillo rojo, por la muerte de sus padres que siempre lo acosa psicológicamente. Es lo que pienso yo, desde luego.

mena dijo...

¡Es injusto! ¿Y por qué Superman ha llevado un anillo amarillo por tanto tiempo y sin perder el color azul de su traje? En Forever Evil duró prácticamente sólo la viñeta que posteaste, Lichu.

Anónimo dijo...

La respuesta es facil.... El el batman!