¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 24 de diciembre de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Batman, a diferencia de muchos otros héroes del medio, es un personaje versátil no solo en lo narrativo sino también en lo visual y es por eso que muchos artistas se esfuerzan por crear sus propias versiones a partir de la original con tal de dejar aunque sea una pequeña marca en su historia publicitaria. Lee Bermejo es uno de los tantos que lo han logrado y con creces. Este Batman, a veces escrito por Brian Azzarello y otras por el propio Bermejo, suele ser más tosco y violento de lo normal al que no le preocupa romper huesos o causar heridas menores en los criminales, pero sin irse a los extremos de AzBat o el Batman de Miller, por ejemplo. Aún así, el Hombre Murciélago de Bermejo se destaca pura y exclusivamente por su Bati-traje que, si me preguntan a mi, sería ideal para una adaptación live action pues se ve lo suficientemente funcional como para ser utilizado por una persona de carne y hueso. Dejando de lado el enorme símbolo del murciélago que ocupa casi todo su pecho, básicamente se trata de un traje de tela reforzado con varias placas protectoras en zonas como la capucha, el torso y las piernas, compuesto además por unos guantes con grandes picos en sus costados, unas prácticas botas de tipo militar, una larga capa que parecería ser de cuero y un Bati-cinturón repleto de cartucheras, algunas verticales y otras horizontales. Pese a que el cinturón siempre cuenta con tonalidades amarillentas, el resto del traje varía entre combinaciones como negro/gris o gris/azul, dependiendo del colorista o los requerimientos de la historia.

No sé que opinarán ustedes sobre esta encarnación del Caballero Oscuro pero, si no fuera porque Batfleck debe hacer hincapié parcialmente en la influencia visual de Miller, estoy convencido de que este traje hubiese sido el indicado para llevar a la gran pantalla. Es más, estoy seguro que cuando se anunció que Ben Affleck interpretaría al próximo Batman cinematográfico más de uno, al igual que yo, se lo imaginó con este impactante Bat-suit, ¿o no?

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: