¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de diciembre de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


"Superman: Red Son" nos mostró lo que hubiese sido del Último Hijo de Krypton tras criarse en Ucrania y vivir en el apogeo de la Unión Soviética, "The Batman Chronicles" #11 (1998) nos mostró que hubiese sido de Batman tras criarse en Alemania y vivir en pleno apogeo del Nazismo. Hijo de padres judíos asesinados por un grupo de antisemitas, Baruch Wane creció para convertirse en reconocido pintor y filántropo que, influenciado básicamente por los mismos motivos que el Batman que todos conocemos, se calzaba el manto del Murciélago para salir por las noches y arremeter contra los miembros más notorios del Partido Nazi. Paul Pope, mente maestra tras el Caballero Oscuro de "Batman: Year 100", nos regaló la única aventura de Baruch, en donde debía recuperar documentos pertenecientes al economista y filósofo Ludwig von Mises para evitar que cayeran en las manos equivocadas.

Este Encapotado, conocido como The Berlin Batman, tenía básicamente la personalidad del Batman tradicional y un traje muy similar al de 1939, solo que con orejas más pequeñas, un Bati-cinturón de hebilla cuadrada y calzoncillos tipo boxer, al igual que el mentado Hombre Murciélago del 2039. Un Batman intencionalmente sencillo y parecido al original, pero con un trasfondo interesante que valdría la pena explorar más adelante. Ojalá DC, en algún momento, le de nuevamente una oportunidad.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: