¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de diciembre de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Dejando de lado al Batman Cowboy que apareció en "The Return of Bruce Wayne" #4, hubo una encarnación previa que protagonizó "The Blue, The Grey and The Bat", un Elseworld de 1992 realizado por Elliot S. Maggin, Alan Weiss y José Luis García-López.

Ubicada en la época de las guerras entre los estados del Sur y del Norte de los Estados Unidos, esta historia giraba en torno al Teniente Coronel Bruce Wayne, que se desempeñaba como justiciero bajo el manto del Murciélago. Todo comenzaría cuando el presidente Abraham Lincoln, que conocía su gran secreto, lo enviaba a recuperar un gran cargamento de oro y plata del gobierno que había sido robado por misteriosos unos terroristas. Con el pasar de las páginas y las distintas situaciones de esta historia, vemos que el Teniente Wayne y sus hombres, Red Bird (Robin), James Hickok (una especie de equivalente del Comisionado Gordon), su caballo Apocalipsis y un importante grupo de esclavos dispuestos a todo por su libertad van recabando suficiente información como para probar que el mentado cargamento del gobierno americano estaba siendo transportado por soldados franceses a la frontera con México. Llegando al climax del relato, se desata una cruenta guerra entre el ejército de Batman, que representaba a los estados del Norte, y el ejército de Bloody Bob Armostrong, que representaba a los estados del Sur. Sin embargo, de un momento para otro Batman y Red Bird son prácticamente derrotados y, estando a punto de morir, son rescatados por Hickok que, junto a nuestros héroes, derrota al ejército del Norte, recupera el cargamento robado, descubre a los verdaderos culpables del robo y declara libre al estado de Nevada.

Como verán, este Batman es básicamente un Zorro sin bigote y con orejas de murciélago. Es así que su uniforme está compuesto por prendas de tela, un símbolo de murciélago cosido en su pecho, los infaltables guantes con picos en los costados y unas típicas botas de cowboy, con espuelas y todo. Al ser un militar, esta versión de Bruce Wayne no tenía problemas en usar armas de fuego, por lo cual tenía dos cinturones en los que llevaba dos pistolas y gran cantidad de municiones, además de un látigo. No es un Batman tradicional, claro, ni mucho menos metódico o un gran estratega pero, al igual que todos los Batman presentados en los Elseworlds, éste es indudablemente uno muy llamativo.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: