¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 30 de diciembre de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Ya hablamos del Batman Cowboy del Elseworld "The Blue, The Grey and The Bat" y ahora es el turno del Batman Cowboy de Grant Morrison. Tras su debut y despedida en "The Return of Bruce Wayne" #4 (2010), esta versión se convirtió en una de las más importantes de la saga pues su aventura en la Gotham de la segunda mitad del 1800 fue crucial para la creación de su linaje. En pocas palabras, Bruce rescató a Catherine Van Derm de las garras del Dr. Thomas Wayne (un antepasado del Siglo XVII que luego se convertiría en el Dr. Simon Hurt) e hizo que se la joven conociera con Alan Wayne, el tatara tatarabuelo de nuestro héroe. A partir de allí, el árbol genealógico de los Wayne no solo crecería hasta llegar a Thomas Wayne, el padre de Bruce, sino que también se iría pasando de generación en generación la tarea de proteger la misteriosa caja de madera marcada con el símbolo del murciélago que contenía objetos claves para ayudar al Encapotado a través de su travesía por la historia. Este número también fue esencial para la trama ya que el Murciélago logró abrir la mentada caja y extraer su viejo diario personal, el cual le sería vital durante su próxima aventura como Detective Privado.

Uno de los principales atributos de este Batman es que no dijo ni una sola palabra a lo largo de este cómics, cosa que lo hacía ver aún más amenazante e imponente a la hora de enfrentarlo, pues en verdad parecía un ser omnipotente. Lo interesante también fue que, como venía ocurriendo en capítulos previos, Bruce iba recuperando paulatinamente su memoria y asociando sus distintas aventuras a través del espacio-tiempo, lo cual le permitía tener una ligera idea de lo que estaba le estaba ocurriendo y así tratar de encontrar una solución para ello.

Esta vez no vimos de donde sacó su uniforme, aunque básicamente se trataba de un uniforme típico de cualquier vaquero. Una camisa y un pantalón grises con guantes y botas de cuero y un sombrero con sus solapas ligeramente inclinadas hacia arriba. Lo único que en verdad lo distinguía era su capa negra, el Bati-cinturón que tenía atravesado en su pecho y los Batarang que tenía dispuestos en su cinturón ya que, recordemos, se trataba del Batman tradicional y éste no usaba armas. El exagerado diseño de portada fue obra de Andy Kubert y Georges Jeanty es encargó de ilustrar este número, aunque personalmente me quedo con la versión de Yanick Paquette vista en la última página de "The Return of Burce Wayne" #3. Ese si es un diseño verdaderamente impresionante.

¡Hasta la próxima!

1 Batcomentario/s:

Ayrton Luna dijo...

Che no se si lo hiciste pero todavia no veo el Batman de The Long Hallowen, no se si ya lo hiciste o te loestas guardando para el final.