¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 31 de diciembre de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


"KnighsEnd", el tercer acto de la popular KnightSaga, nos mostró a Bruce Wayne ya recuperado de su parálisis e intentando ponerse en forma nuevamente para enfrentar al demencial Jean-Paul Valley a.k.a. AzBat. Es por ello que nuestro héroe recurrió ni más ni menos que a Lady Shiva para enternarlo, quien lo embarca en un reto sin precedentes. Resulta que Shiva había asesinado a un sensei utilizando la Máscara de Tengu, un demonio del folclore japonés, y luego le entregó la máscara a Bruce, asegurándose que los discípulos del difundo arista marcial fueran tras él. La idea de este reto era que Batman rompiera su voto de no matar y acabara con todos sus atacantes, demostrando así que ya estaba listo para volver a la acción y para enfrentarse a Shiva. Bruce eventualmente derrotaría a sus enemigos e incluso simularía matar a uno de ellos, obteniendo así la aprobación de Shiva y demostrando que estaba en condiciones para enfrentar a su alocado reemplazante, por lo cual volvería a Gotham City para terminar con ese asunto de una vez por todas.

Teniendo en cuenta que la personalidad y los valores de Bruce se mantuvieron casi intactos durante este período, lo más llamativo fue su traje, que en verdad no era más que un atuendo básico utilizado para las artes marciales y el combate mano a mano. Consistía de una suerte de camisa, un chaleco, un cinturón, pantalones y botas, todo de tela y con matices negros o azules. Completando su traje, se encontraba la particular Máscara de Tengu, que en este caso era una suerte de totem que evocaba la apariencia de un murciélago, dándole un tomo más místico a su apariencia. No estoy seguro por qué, pero en lo personal esta es una de mis versiones alternativas preferidas del Encapotado. Supongo que quizás tiene que ver con su resurgir y su auto superación a lo largo de esta travesía a pesar de todas las adversidades.

¡Hasta la próxima!

2 Batcomentario/s:

Shelby dijo...

Oye Lichu te faltan solo 3 batman y no has mencionado el Batman de Stan Lee :S

draconian timed dijo...

Me encanta este Batman. Respecto de la saga, tengo sentimientos encontrados. La primera mitad con Bruce entrenando e intentando recuperarse a través de los desafíos de Shiva me parece genial, pero cuando se desata el combate con azrael decae muchísimo