¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 31 de diciembre de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


En la continuidad de los New 52, Earth 2 tuvo dos Batman. El primero de ellos fue Bruce Wayne, quien presenció la muerte de sus padres a manos de Joe Chill en 1979 y en 1994 descubriría que su padre, el Dr. Thomas Wayne, no solo seguía vivo sino que había matado a Chill y a varios secuaces de la familia Falcone utilizando una droga que le otorgaba fuerza sobre humana. A partir de allí, Bruce se negó a tener cualquier topo de contacto con su padre. Bruce eventualmente conocería a Selina Kyle/Catwoman, con quien se casarían y tendrían una hija, Helena Wayne, que más adelante se convertiría en Robin y luego en Huntress. Durante la invasión de Apokolips, Batman, Superman y Wonder Woman se sacrificarían para detener a las fuerzas de Darkseid, marcando la muerte de Bruce y el viaje de Helena junto a Power Girl hacia Earth Prime.

Si bien este Bruce Wayne tenía una personalidad bastante similar a la de su versión de Tierra Prima, era un tanto más violento y avasallante. Se también de la versión oficial por haber formado una familia con Selina y haber tenido una hija, por el contrario de "nuestro" Bruce que jamás formalizó su relación con la mentada villana y en cambio tuvo a Damian con Talia Al Ghul. Por otra parte, el Bruce de Tierra 2 contaba con las mismas habilidades detectivescas y conocimientos de combate, aunque al ser un tanto más mayor tenía más experiencia en el rubro super heróico

Su traje también era distinto y hasta me atrevo a decir que mejor respecto al Batman de los New 52. Puesto que su capucha no era nada del otro mundo, lo más destacable de su atuendo era su capa, la cual tenía unas pequeñas solapas a la altura del cuello pero extendía desde su pecho, en el cual se podía apreciar un enorme símbolo de murciélago. El resto del traje consistía en una malla gris con una franja negra que iba desde el pecho hasta las rodillas. Entre sus accesorios se destacan los guantes, que parecían ser piezas únicas conformadas por varios brazaletes intercalados, unas botas y unas rodilleras con motivo de murciélago. Su Bati-cinturón tenía una hebilla ovalada con un símbolo de murciélago y varias cartucheras pequeñas de color amarillo. Otro detalle interesante es que este Batman tenía en sus piernas dos fornituras donde llevaba unas varas de esgrima que utilizaba para combatir y defenderse al mejor estilo Dick Grayson. Un gran Batman que afortunadamente tuvo la chance de protagonizar épicas aventuras.


El segundo Batman, como se podrán imaginar, no es otro que el Dr. Thomas Wayne, aunque esta versión tiene una historia mucho más turbia respecto a la que todos conocemos. Cuando aún se encontraba estudiando medicina, Thomas le salvó la vida a Frankie Falcone y a partir de allí se hicieron grandes amigos. Luego de un años de drogas y descontrol, Thomas terminó su carrera y conoció, a través de Frankie, a Martha Kane, con quien se casaría y tendría a Bruce. Esto significaba que era hora de sentar cabeza y romper sus lazos con el bajo mundo, cosa que a Frankie no le gustó para nada y por ello contrató a Joe Chill para que matara a los Wayne. Martha efectivamente murió, sin embargo Thomas falsificó su muerte con la ayuda de la Dra. Leslie Thompkins y mantuvo bajo perfil, con la esperanza de que Frankie se calmara y no atentara contra Bruce que, ahora huérfano, había quedado bajo el cuidado de Alfred. Luego de la revelación que comentábamos más arriba, Thomas se enteraría de la muerte del sacrificio de su hijo y decidiría comenzar a portar el manto del Murciélago para honrar su memoria y tratar de enmendar sus errores con la ayuda del Miraclo, una droga que le concedía fuerza extraordinaria, cosa que era necesaria teniendo en cuenta su avanzada edad.

Su accionar es bastante similar al del Batman de "Flashpoint", ya que estamos ante un sujeto bastante inestable y sumamente violento que incluso es capaz de matar si lo considera necesario. De hecho hasta su traje era parecido al de "Flashpoint" ya que en él predominan el rojo y el negro. Dicho atuendo consta de una malla gris que en la parte superior tiene un triángulo invertido color negro con ribetes rojos, el cual a su vez contiene un símbolo de murciélago de color rojo. De este triángulo se desprende una enorme capa negra por fuera y roja por dentro. Su Bati-cinturón, también de color rojo, no tiene hebilla sino que tiene una serie de compartimentos/cartucheras rectangulares una al lado de la otra. Sus botas y guantes son bastante similares a las del Batman del Nuevo Milenio, aunque una de sus principales características es el brillo rojo que emana de sus ojos, algo bastante útil a la hora de intimidar a sus enemigos. Entre su arsenal nos encontramos con varios tipos de armas tanto letales como no letales, además de un pequeño fragmento de Kryptonita y varios gadgets típicos, como ser sogas, Batarangs, explosivos, bombas de humo y demás.

Ya sea con Bruce o Thomas bajo el manto del Murciélago, este es indudablemente un Batman muy interesante que, si le dieran la oportunidad de brillar incluso más, estoy seguro que podría llegar a ser igual de popular o más que el Batman de Tierra Prima.

¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: