¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 2 de diciembre de 2014

Bueno, a ver. Para este primer párrafo, el cual resume la reseña, voy a decir solamente esto: Batman patea traseros… me gusta la palabra traseros. La reseña:

Titulo: "Robin Rises: Chaos"
Guionista: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason



Nos encontramos con un número de explicación fácil, no que sea un número sin acción o contenido, sólo es simple de explicar. No como el anterior...

Batman pelea con Godfrey – nuevamente patea traseros – y consigue el nombre de Kalibak, por lo que sigue su cruzada en la casa de Darkseid. En su camino encuentra a Jason, Babs (pre new hípster), Tim, Cyborg y… Titus, los cuales lo esperaban afuera del ¿cuartel general? de Kallibak.

Con su enojo mezclado con la carga física que implica el traje – el cual obviamente nuestro héroe ignora – pareciera que Bruce perdió la cordura, y no es hasta que ve el símbolo de Robin que los BatKids llevan en sus trajes que es posible calmarlo. Al principio se molesta con ellos por haberlo desobedecido, pero contiene sus críticas diciendo que confía en sus decisiones y en que dejaron Gotham en buenas manos.

Como ya dije, Bruce “parecía” haber perdido la cordura, pero no, en realidad todo era un plan para llamar la atención. Luego de haber logrado su cometido es hora de destruir prácticamente todo.

Ya en la morada de Kalibak, Bruce patea el trasero del señor del lugar, Tim y Titus – por favor Tomasi, no le hagas daño – encuentran el cuerpo de Damian, Cyborg destruye el cañón, Barbara y Jason se ocupan de todo el contexto hasta que… Una sombra misteriosa y familiar sombra aparece sobre el hombro de Bruce.

τέλος (dice "fin" en griego, realmente me estoy quedando sin idiomas)

El arco tiene cosas buenas y cosas malas, como todo en la vida. Lo bueno es que adoro a Batman pateando traseros, y el hecho de que lo haga para poder tener nuevamente a su hijo en sus manos es, además de genial, muy dulce y esas cosas… Y así llegamos a lo malo: es un arco lleno de acción pero en un punto la historia ser pierde, 
prácticamente no hay diálogos importantes que hagan de la historia, bueno, una historia y no sólo dibujos de acción. Por cierto, muy bien dibujada la acción.

Tengo la impresión de que no va a pasar nada entre Darkseid y Batman, llámese: pelea con pistolas interdimensionales. Creo que van a charlar un poquito sobre ser padres solteros y eso. Es una simple idea, ya veremos… Aunque está por venir otro one-shot, por lo que puede haber un poco más de batalla, acción, patea traseros en el futuro también.

1 Batcomentario/s:

Mena dijo...

Sip. Pura testosterona. Peligroso cuando se pierde la historia entre tanta acción.
Aún así, nos brinda algunas viñetas excelentes.
Darkseid v Batman... También creo que promete más de lo que en definitiva veremos.
Oh, DC, ¿por qué no dejaste a Damian muerto en paz?