¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 20 de diciembre de 2014

“Bueno, Damian revive, fin.”
Así debería ser la reseña pero Lichu insiste en más de 5 palabras por post, así que ahí va…

Titulo: "Robin Rises: Black Hole Son"
Guionista: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason


No pasó exactamente como predije en la reseña anterior, más que palabras fueron golpes.

Batman y Darkseid se golpean un poco, Batman es alcanzado por los Rayos Omega de Darkseid pero se escuda con el Cristal del Caos. Después vuelven todos a la Batcave, gracias a que la cara de perrito ayudó a Batgirl a poner los cables de Cyborg en orden, y usa el Cristal para traer a Damian a la vida.

DHAMAADKA

¿Qué se puede decir de un número que es todo lo que uno espera que sea en cuanto a la historia? Se sabía desde que se lanzó “Robin Rises” que este momento iba a llegar, pudimos habernos confundidos un poco cuando se lanzó “Hunt for Robin” porque se suponía que Bruce sólo quería el cuerpo para darle su “cristiana” sepultura, pero decidió revivirlo. Puede que esté loca, ¿pero no estaba él en contra de revivir a los muertos? ¿O el reboot afectó eso también?.

Ahora hablemos del cliffhanger del final, que no puede decirse tal, pero bueno, hagamos de cuenta de que no creíamos que iba a haber algo loco al final. Bruce ¿muere? No creo que pase, pero es lo que se nos da a entender.

Otra cosa que captó mi atención fue la cara de cachorro mojado de Batgirl. De Titus lo acepto porque es un perro, pero se supone que una “super heroina” no va a entrar en una crisis tan tonta como: “Ay! Los cables no se conectan bien… Waaah!”.

La próxima tendremos a Damian, con superpoderes y golpeando a Kalibak… Me despido diciendo que mucha ttestosterona ya no estaría sorprendiendo tanto como al parecer debería. Espero que de ahora en más se desarrolle la historia.

3 Batcomentario/s:

mena dijo...

Ay, cómo duelen tus arañazos, Flor. ¿Segura que no eres Catwoman? Pero tienes razón. Todo previsible y, lo que viene siendo la lógica en los finales de historia, todo se resume a dos tipos golpeándose a lo cavernícola.
Yo siempre dije que, a pesar de lo que me gustaba el personaje de Damian, no quería verlo resucitado. Y lo hicieron y debo confesar que me emocionó más de lo que esperaba.
El pequeño cabrón está de regreso y eso hace olvidar esos puntos débiles de este número. ¿O seré yo que me estoy ablandando con los años?

Mariano Romero dijo...

A pesar de lo predecible del comic, debo decir que me sorprendió que Damian resucitara en este número. Yo creí que se lo iban a guardar para el one-shot. La verdad que hoy en día la muerte de un personaje importante no significa nada, y eso es algo que me molesta. De todas formas, no puedo negar lo feliz que me hizo ver el reencuentro entre Batman e hijo.
Para terminar, puede que el número no tuviera mucho para analizar, pero aun así la reseña fue muy buena. Saludos!.

Fabián Elbey dijo...

Épico y emotivo a partes iguales.
10/10.