lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: "Gotham By Midnight" #2

¡Amigos/as lectores/as! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Gotham By Midnight" #2.

Sin pretender desmerecer el trabajo del equipo creativo a cargo de la serie (porque el arte es sumamente interesante y el guión está apenas en ciernes, creando el ambiente para un futuro), ¡nunca me había aburrido tanto leyendo un cómic! Quizá sea por el intenso y sofocante calor o el hecho de estar sumido en otras preocupaciones, pero la verdad es que dejé esto en el fondo de mi lista de intereses.
La historia nos presenta la directa continuación de los hechos presentados en el capítulo anterior, con todo el equipo resuelve misterios enfrentándose a un pseudo demonio secuestra niños. Allí el protagonista de la serie (haciendo las veces de un Constantine "clase B") da muestra de su poder, mientras el oficial "yo no creo en estas cosas espirituales", ahora creyente y muerto de miedo, se encarga de rescatar a los jóvenes encarcelados.

La trama da un giro al pasado, contándonos un poco más sobre los personajes principales y cómo es que terminaron todos juntos como la pandilla nocturna de Gotham City.
Quizá en un tiempo más, "la monja" se torne en uno de los personajes más amados de la serie, una especie de "Carol" ("The Walking Dead") que comience por ser frágil y poco a poco se nos devele como alguien bastante badass (como es costumbre, las referencias a que la ciudad es un nido pútrido de perdición, nunca faltan)

Y realmente luego no pasa mucho más, más allá de algunas referencias a la aparición de un personaje central en la "mística" del universo DC Comics, ese de manto y capucha verde, que es muy, muy poderoso... ¡sí, ese mismo! y un poco de misterio en torno a algunas palabras en "idiomas antiguos" que nos cuentan más sobre cómo trabaja el equipo y quién se encarga de qué cosa...

La serie pinta prometedora, esperemos que sorprenda con algunas buenas vueltas de tuerca. Sin nada más que aportar, me despido... ¡Batisaludos!

mena dijo...

Esta es de la series que empiezo leyendo con dudas, pero que se instuye que pueden llegar a ser buenas.