¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

BLABLABLÁ

Título: Raise the Demon
Guión: Tom Taylor
Lápices: Bruno Redondo
Terminaciones y tintas: Xermanico
Color: Rex Lokus

La acción nunca ha abandonado las páginas de “Injustice: Gods Among Us - Year Three”. Eso nos ha mantenido en el borde de nuestros asientos por tres años ya. Capítulo tras capítulo hemos visto puños ir y venir. Una verdadera orgía de onomatopeyas que ya se la quisiera el más bizarro de los capítulos de Batman ’66. Pero, niños, no todo en esta vida es peleas y movimientos extremos —que luego dicen que los superhéroes son fascistas y a más de un puritano se le saltan los botones del pantalón—. También debe haber un momento para la calma, para sentarse y reflexionar. Y a “Injustice” (ustedes saben qué más) le ha llegado su turno.
En este episodio #11, todos toman asiento y hablan. ¡Vaya que sí hablan!
Abrimos con un concilio de los rebeldes. Constantine, Huntress, Catwoman, Batman y otros. Todos conversando sobre el siguiente movimiento. En realidad, decidiendo a quién van a llamar esta vez para que pateé el trasero de Superman… y pueda hacerlo. El índice de objetivos incumplidos de la oposición es peor que la de presidente electo.


Reaparece un caído: Detective Chimp… o Detective-Pirate Chimp, como nos apunta Constantine.
Se deja caer un aparecido: Doctor Fate… “He’s not a doctor!”, como nos recuerda Harley desde una esquina de la viñeta.
Y, entonces… conversan. Conversan y conversan. ¿De qué conversan?
¿Recuerdan la visión de Madame Xanadú? De éso conversan.
Y sacan conclusiones (por lo menos, llegan a algún lado): la emperatriz de la visión debe ser Wonder Woman, puesta en coma por Constantine.
Pero la trepidante conversación no queda encerrada entre las paredes de la Tower of Fate. Otros también conversan.
Otros como The Spectre —¿mencioné que la nueva película de James Bond se llama Spectre? Vuelve Ernst Stavros Blofeld de seguro. ¿Recuerdan Dr. No, From Russia with love…? Neh, la mayoría de ustedes no era ni proyecto aún en la mente de sus papás… Volvamos, mejor, a la acción… digo, la conversación…—.


The Spectre y Phantom Stranger se dan cita para… conversar. Solo que este Spectre de “Injustice” viene con una suerte de bipolaridad muy marcada y las palabras lo cansan muy rápido y termina el diálogo arrojándose contra Stranger. ¡Sí, por fin algo de acción…! Nop… Nos pasamos al Salón de la Justicia —¿o debería decir Hall of Justice para no ofender a los lectores puristas?—.


Sólo que aquí no están nuestros queridos y naifs Súper Amigos de los setenta: está Superman, enojado para variar, junto a Hal Jordan. Y ambos… … … ¡Conversan! Muy bien adivinado. Deben haberse criado viendo Dora La Exploradora todos ustedes.
Sinestro, que no le gusta quedarse atrás —ni siquiera para conversar— se les une, pero no alcanza a decir ni pío cuando un convidado de piedra hace su aparición.
Precedido de unas rimas que ya se las quisiera el golpeaesposa Ricardo Arjona, Etrigan entra en escena. ¡Ahora sí viene la verdadera acción!


Mentira… Se acaba el cómic y nos dejan colgados hasta el siguiente número.
Taylor ha demostrado con creces lo excelente escritor que es, sobretodo considerando que estamos ante una serie semanal que debe dejar al lector enganchado de número en número.
Este año nos ha regalado con acción non-stop, vueltas de tuerca y diálogos agudos —en especial de boca de Constantine—. Sin embargo, también sabe matizar la historia con momentos calmos que, sabemos de sobra, sólo está para preceder a la tormenta —que en “Injustice” llueve tupido y parejo—.
Se agradece, en ese sentido, este episodio. Es hora de recapitular, ver hacia dónde vamos de ahora en adelante y, más que nunca, conocer donde están los protagonistas de la historia, concentrados en tres focos: Constantine y socios. Superman y socios. Y The Spectre y… ¡Ésta es la gran incógnita que a Phantom Stranger le cuesta un terrible dolor de cabeza!: ¿Quién está detrás, o dentro, de The Spectre?
Redondo y equipo, como siempre, acompañan y hacen lucir la historia de Taylor. El dibujo al servicio del guión. ¡Un agrado de lectura! Aunque solo veamos personajes conversando.
Digno de destacar es toda la secuencia de The Spectre y Phantom Stranger conversando en torno a Saturno. Personajes pandimiensionales llenos de expresividad.
Veremos que nos trae el siguiente número. La acción se contuvo durante estas páginas que hemos reseñado, pero sólo para explotar —literalmente en la última viñeta— la siguiente semana, que ya nos seduce con el avance de título: Secret Weapon.

Y basta de conversaciones por hoy.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Excelente reseña !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, spero con ansias cada reseña GRACIAS!!

Anónimo dijo...

y quien es spectre? no me salgan con que el joker porque eso seria una reverenda ma""##

alguien poderoso como eclipso seria mas logico