¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 20 de diciembre de 2014

DREAM A LITTLE DREAM

Título: Raise the Demon
Guión: Tom Taylor
Lápices: Mike S. Miller, Juan Albarran & Bruno Redondo
Color: Rex Lokus

Para quienes rasgaban vestiduras la semana pasada por el bajón de velocidad de los alegres y peleadores muchachos de “Injustice: Gods Among Us - Year Three”, este nuevo episodio, el #12 ya, comienza con puños… Y termina con puños. Todos se pelean con todos en las páginas de este cómic. Como si la violencia retenida la semana pasada por las escenas de conversación —¡qué horror!, gritan los fanáticos de la acción que, de seguro, huirían despavoridos al primer puño levantado en contra suyo— hubiese sido tan adormecedora que necesitaba darse un buen sacudón.
En cualquier caso, esto ya se anunciaba al final del capítulo anterior: Etrigan lanzando fuego por doquier en el Hall of Justice, no era exactamente una invitación a seguir conversando, por más que el demonio aquel rimara sus amenazas al más puro estilo del Convidado de Piedra llevándose al infierno a Juan Tenorio en el “Burlador de Sevilla” de Tirso de Molina.
“[…] Dios
me manda que así te mate,
castigando tus delitos.
¡Quién tal hace, que tal pague!”


Sip, la acción ya se veía venir. Que se viniera con todo, bueno, eso también se veía venir. Y que usara la palabra “venir” tantas veces en una línea… Bueno, eso me salió de repente.
Etrigan, como reseñábamos arriba —supracitado, que le dicen—, vuelve a escena para arrasar con todo… Con Sinestro, por ejemplo —lo que viene a echar por tierra nuestras predicciones sobre su papel en este Tercer Año de “Injustice”—. Luego de que Hal Jordan rescata a Sinestro, el escenario se reduce a dos, frente a frente: Superman y Etrigan.
Lo que, entre tanta llama se nos olvida preguntarnos es: si Jason Blood quedó hecho puré nada más empezar el Tercer Año, ¿quién…? Pero, dijimos ya, olvidadizos lectores, la acción no para y somos llevados a las cercanías de Saturno —a su luna Mimas, para los fanáticos de las ubicaciones—, donde el encuentro entre The Spectre y The Phantom Stranger continúa. Y nuevamente la acción es tal que nos olvidamos que aún no hemos resuelto quién está dentro de Spectre.


¿Ven que la acción por la acción es tramposa?
Las preguntas van acumulándose como si fuera capítulo de Lost” y sólo rogamos para que las respuestas lleguen pronto y no sean tan confusas y anodinas como las de la serie televisiva en cuestión —que si hay alguien que pueda explicarme el último capítulo de Lost, por favor contácteme por medio del Blog—.
Nuevamente la solución a las rencillas se impone por el método que “Injustice” puso de moda desde su primer número: la muerte.
Pliff, plaff y The Phantom Stranger pasa a engrosar la lista de caídos de “Injustice” —el memorial de la serie va a requerir pronto un anexo…—.


Lo que nos deja con el otro par de peleadores. Y lo que nos recuerda la pregunta pendiente… ¿Quién…?
Pero esta vez la respuesta no se hace esperar. Un par de rimas de Etrigan y pliff, plaff de nuevo…
Batman. ¡Por fin Batman cara a cara con Superman! ¡Por fin… Y entonces se acaba el capítulo…
Sí, nos distrajeron lo suficiente como para no ver esto venir. Y se agradece. Taylor lo hizo una vez más. Nos ha sorprendido y la viñeta final, con Batman alejándose de Superman inconsciente es sencillamente brillante.


“Sueña que eres el hombre que debiste haber sido… Y no despiertes a esta pesadilla nunca más”, sentencia Batman.

¿Ven que son buenos los tiempos calmos? En los cómics, por lo general, presagian tiempos agitadísimos. Y ahora que el emperador duerme, sabemos que debe alzarse la emperatriz. Esto no se detiene, ni aunque Tom Taylor deje el título.

2 Batcomentario/s:

Juan Carlos Toro dijo...

Excelente reseña, púes muchos opinan qur quien esta dominando al Spectre es el Joker , ya el tiempo lo dira aunque si tenemos a un Deadman Nighwing porque no podemos tener a un Spectre Joker, y concuerdo la ultima viñeta fue excelente

Anónimo dijo...

Excelente reseña, siento que no es el Joker, que hay alguien mas ahí. Saludos!!