¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #30

“The New 52: Futures End” #30
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Tom Raney
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Una nueva y sorpresiva muerte llama a la puerta de esta serie. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos el sacrificio de Ronnie Raymond para salvar la vida de Madison Payne la cual se convirtió en la nueva Firestorm junto a Jason Rusch.


FUTURES SPOILERS


Comenzamos en Cadmus Island, 5 años en el futuro donde Lois Lane se encuentra con Red Tornado de Earth-2 quien le confirma a la reportera que ella también es Lois Lane pero proviene de otro Universo.

Al mismo tiempo, Green Arrow y su pequeño ejército arriban a las playas de la Cadmus Island donde son identificados Brother Eye luego del intento fallido de Ollie de erradicar a la malvada Inteligencia Artificial con un Pulso Electromagnético. El grupo entra entonces en batalla con los poseídos héroes de Earth-2 y las unidades OMAC. A pesar de la aparente desventaja, Green Arrow, Red Arrow y Barda se separan de sus compañeros los cuales son definitivamente rebasados cuando los OMAC se amalgaman y forman un OMAC gigante.

Mientras corre por la jungla para tratar de neutralizar a Brother Eye por medio del sistema de control general de la isla, Green Arrow es seguido por la mira del rifle de Deathstroke quien aún tiene cuantas por saldar con Queen el cual  es salvado en el último instante por Grifter. Esto provoca una riña entre Cole y Wilson la cual es resuelta en favor de Grifter cuando Lana E-2 golpea a Slade con una roca y corren a encontrarse con Green Arrow para unirse a él. Deathstroke se reincorpora rápidamente y encara a Queen amenazándolo de muerte mientras le apunta con su arma. En ese momento y para sorpresa de todos, Fury aparece por detrás de Slade y con un simple movimiento le arranca la cabeza al fiero mercenario. 

Barda corre al encuentro de Mister Miracle quien estaba con Fury, la cual no toma la presencia de Barda con agrado y comienza una pelea que es interrumpida por el propio Miracle. A raíz de lo sucedido, el equipo se divide y Red Arrow lleva a Grifter y Lana hacia el barco mientras que Oliver, Barda, Fury y Miracle se proponen detener al Satélite.

En las instalaciones de Cadmus, el equipo Arrow es guiado por Miracle al cuarto de control donde se encuentran con la poseída Power Girl. Fury y Barda apenas oponen resistencia a la Kryptoniana y cuando todo parece perdido, Green Arrow lanza su última flecha con un guante de box al interior de la sala de control donde acierta en el blanco y oprime el botón de reseteo de la isla provocando que el OMAC gigante comience a desintegrarse mientras los meta humanos de Earth-2 recuperan la conciencia. Sin embargo Power Girl es la única que no regresa a la normalidad, provocando que en medio de la pelea, Barda arranque un mechón de rubio cabello, revelando así un cráneo metálico. Brother Eye revela que se ha descargado en un cuerpo casi indestructible y que cualquier intento por neutralizarla será imposible. La nativa de Apokolis ordena a Queen y compañía que huyan mientras ella se encarga de Power Girl.

En otro lado de la isla una lejna explosión de las instalaciones provoca que Red Tronado le demande a Lois Lane dejarla atrás y que se ponga a salvo para que pueda contar lo sucedido. La reportera corre entonces hacia la playa donde se encuentra con los demás héroes al mismo tiempo que Green Arrow, Miracle y Fury.

Al ponerse todos a salvo en el bote de Oliver, vemos a Barda declarando victoria mientras una derrotada Power Girl yace en el piso inconsciente cuando un estallido hace volar toda la isla. Pero a medida que el humo se disipa, vemos que Brother Eye se descargó en el teléfono de celular de Lois sin que nadie lo sepa y que Red Tronado sobrevivió.

Lo Bueno.

Finalmente las subtramas se van resolviendo, dejándonos únicamente con la de Batman Beyond, la de Superman y el destino final de Fifity-Sue.

Lo Malo.

Es un hecho que vivimos en la era de los eventos entre cuyas características se encuentran la eterna promesa de cambios en el status quo, la forzada aparición de los personajes insignia de las compañías y la malograda muerte de algún personaje franquicia para darle esa sensación de relevancia a la historia. Pero este oblicuo formato obliga a los creadores a crear argumentos tan banales como el que vimos en este número donde Deathstroke es insípidamente decapitado. Sí, es una gran sorpresa, pero no por su impacto en la trama sino por el pobre trabajo argumentativo. La subtrama de Slade, Grifter y compañía viviendo en la isla terminó abruptamente y sin repercusión alguna. Nunca tuvimos la oportunidad de ver a Grifter como operativo fuera de la isla ni a Deathstroke en todo su esplendor pues recordemos que en su última misión casi muere desangrado. Los Héroes de Earth-2 tampoco presentaron un peligro para Earth-1 mientras eran manipulados, dejando su trascendencia en el universo DC tan nula como la presencia de Lois Lane. Nada más les tomó 30 números explicar cómo es que Brother Eye llegó del Satélite a la Tierra en un futuro que finalmente no sucederá y que seguramente será prevenido en los números finales de “World’s End” ya que  ultimadamente todo es consecuencia de la llegada de los nativos de Earth-2 a Earth-1.

¿Qué sucedió con los OMAC invisibles? Me parece que pudieron haber barrido con las fuerzas de Green Arrow, pero aparentemente solo son útiles para golpear a Grifter. Tampoco queda claro si Power Girl fue convertida en cyborg o hay algo mas detrás del cráneo metálico.

La flecha con un guante de box me pareció un buen homenaje, pero el hecho de que el método para detener a una casi omnipresente Inteligencia en control total de una isla y con meta humanos a su completa disposición sea un botón grande, rojo y luminoso, me parece ridículo. 

El Arte.

Diferente al que generalmente vemos en esta colección. Pero para nada despreciable, sobre todo si vemos el gore en el panel de la muerte de Deathstroke.


Y nos despedimos con este clásico cuadro de Oliver con todo y barba incluida.


Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

De aquí en adelante esperamos con ansia los enfrentamientos entre Batman Beyond y Batjoker del Futuro, así como entre Brother Eye y Brainiac y como cada semana les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que nos compartan sus opiniones sobre este número, o si prefieren, pueden hacerlo también aquí mismo en la sección de comentarios del Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que el final de la isla de Lost fue mejor que el final de la isla de Cadmus.

0 Batcomentario/s: