¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #31

“The New 52: Futures End” #31
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Jesus Merino
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


En las solicit de este número nos prometieron que un héroe se retiraría, otro reconsideraría su carrera y otro más se despediría del mundo. Veamos si cumplieron. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Green Arrow y su ejército tomar por sorpresa a Cadmus Island, a Deathstroke perder la vida a manos de Fury y a Big Barda sacrificarse para que sus amigos pudieran escapar de la isla, aunque el sacrificio tuvo un sabor amargo cuando descubrimos que Brother Eye sobrevivió.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos con una rueda de prensa que da Lois Lane para denunciar los crímenes de Cadmus cometidos contra los héroes de Earth-2. Ahí nombra a Emiko como la líder del movimiento que ayudo a liberar a los meta humanos y gracias a la cual obtuvo pruebas de que Cadmus era el responsable detrás del asesinato de Oliver Queen. Hace también una mención especial sobre Power Girl, Barda y Red Tornado las cuales presuntamente murieron durante el asalto a la isla y jura no detenerse hasta que Cadmus pague todos sus crimines contra la humanidad.

En Green Arrow Island, sorpresivamente vemos a Animal Man y su familia descender de un helicóptero donde son recibidos por el barbado Green Arrow. Durante la amistosa charla entre estos entrañables amigos se nos revela que Buddy supo todo el tiempo que Ollie se encontraba con vida y que el Erquero Esmeralda decidió permanecer muerto ante la opinión pública, dejando el legado de Green Arrow en manos de Emiko.

Volamos a Siberia donde Constantine lleva al Hombre de Acero y a una trastornada Midge al sitio donde un meteorito devasto el lugar en 1908. Midge parece haber sido infectado por Brainiac y provoca tanto a Superman como al rubio cazador de demonios. En ese instante un estallido sorprende al grupo y de entre la llamas emerge un oso poseído por Brainiac el cual le dice a Superman que el encontrarse en ese lugar le ha otorgado un lugar especial. Mientras Constantine trata de ponerse a salvo con Midge, Superman triunfa de nuevo y se retira del lugar con la epifanía de Constantine de que el Kryptoniano debe volver a casa. 

En Cadmus Island, o lo que queda de ella, mientras el ejército hace labores de búsqueda, King Faraday se tele transporta para buscar la bóveda que contiene todo el material genético sustraído por Cadmus aunque para su sorpresa la bóveda ha desparecido.

En Pittsburgh, la nueva Firestorm aun esta aprendido sobre la matriz pero se frustra al no poder regresar a la normalidad y separase de Jason.  En la misma ciudad, se lleva a cabo el humilde sepelio de Ronnie Raymond pero sin la presencia de algún miembro de la Justice League siendo el padre de Jason quien diera un emotivo discurso sobre la vida del fallecido héroe. Sin embargo entre los asistentes venos a Red Robin y a Firestorm la cual se reúsa a hablar con Red Robin quien sigue creyendo que su amada Madison murió durante la explosión que también mato a Ronnie.

Lo Bueno.

Muchas dudas quedan en el aire tras este número. Vimos a Red Tornado sobrevivir la explosión al final del numero anterior pero no supimos que fue de Barda o Power Girl, la cual pudiese ser posible que ni siquiera se trate de Kara. Otro nuevo misterio es que la bóveda de Cadmus se ha ido, posiblemente la veamos de nuevo pues la manera de re introducirla a la trama no fue nada sutil con 4 páginas dedicadas únicamente a mostrarnos que no está donde debería de estar. Y con muchas tramas resultas, solo nos queda especular pues Deathstroke, la otra persona interesada en dicha bóveda, esta muerto. 

Oliver Queen, en una caracterización que me recuerda más a su persona Pre-"Flashpoint", decide alejarse de los reflectores pero con Brother Eye aun “vivo”, su retiro sin duda sera momentáneo.

Lo Malo.

De nuevo muy confusa la forma en que nos presentan un conflicto, esta vez dentro de la subtrama de Superman. En un claro Deus Ex Machina, un oso controlado por Brainiac aparece justo donde se encontraba Kal-El para combatirlo porque a "Lost" le salió muy bien eso de meter osos y otros sucesos absurdos a la trama. También regresamos a los diálogos crípticos, que es una de las mayores razones que llevan al tedio a esta serie tan llena de altibajos-bajos. Releyendo esta parte del comic, pude notar que Midge identifica a la bestia como su maestro aunque sin identificarlo como Brainiac, pero lo extraño no es eso, sino que el poseído animal dice tener a su vez un maestro. Lo que se puede interpretar en estos paneles es que este monstruo sirve a Brainiac como en su momento lo hiciera el Androide del Templo. La repentina aparición se puede explicar a que el oso sideral estuviera dormido dentro del asteroide, siendo la presencia del Kryptoniano quien lo hiciera salir de su hibernación.

Al parecer la diferencia entre los héroes y villanos es que unos buscan el poder y otros lo obtiene sin pedirlo. Y este nuevo Firestorm seguro será otro cliché que nos recordará el enunciado anterior. 

Muy pobre la despedida de Ronnie, quien la mayor parte de esta colección fue dibujado como un sínico irresponsable y quien, a pesar de todo, fue miembro de la Justice League y no merecía ser tratado de esa manera. La portada retrata a los héroes sufriendo la pérdida de un miembro de su comunidad cuando en realidad solo acudieron Red Robin y Firestorm. Oliver Queen fue la luz y Ronnie Raymond sin duda fue la sombra.

El Arte.

Hay cosas que me llamaron mucho la atención y no necesariamente es algo malo. Desde el rostro de la hija de Animal Man con rasgos tan exagerados cual portada de MAD hasta la exuberante Midge que luego de ser poseída por Brainiac decidió andar con pocas prendas porque, pues… por… uhm… ¿Me podrían repetir la pregunta?



Y para despedirnos, los dejo con el emisario de Brainiac cuyo diseño, aunque extraño, me pareció muy interesante.


Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

A veces siento que DC Comics debería pagarnos por leer historias como estas. Si están en desacuerdo conmigo aquí les dejo las ligas de nuestro Facebook Twitter para que me convenzan de lo contrario o, si prefieren, pueden hacerlo también aquí mismo en la sección de comentarios del Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido desde mi guarida secreta en México.

0 Batcomentario/s: