¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: “The New 52: Futures End” #32

“The New 52: Futures End” #32
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scot Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


En este número vemos un nuevo villano, un nuevo romance y un nuevo nombre para Grifter. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior Lois Lane le declara la guerra a Cadmus, Green Arrow se retira como héroe, Superman se encuentra con otro emisario de Brainiac y el mundo le dice adiós a Ronnie Raymond.

FUTURES SPOILERS

En Nueva York, Terry y Plastique comparten un momento romántico mientras Bruce se reúne con Mister Terrific en las oficinas de Terrifitech. Wayne se opone rotundamente a que tecnología de tan alto nivel como las uSpeheres se encuentren al alcance de cualquier persona. Intempestivamente y sin importarle la opinión del Hombre Murciélago, Holt se enlaza en vivo con la ciudad de New York para anunciar que dicha ciudad tendrá la suerte de poseer las uSpheres antes que cualquier otra ciudad en el mundo. Bruce sale furico del despacho del CEO de Terrifitech aunque al concluir su improvisado anuncio nos es revelado que todo fue ideado por Brainiac.

Pasamos a Oakland, lugar donde vemos a un rejego Grifter adquirir una nueva identidad, no solo como un nativo de Earth-2, sino como esposo de Lana E-2 ya que de acuerdo a los registros oficiales de Earth-1 Cole Cash está muerto. Dando así nacimiento a Cole Lang.

En Cadmus Island, Fifty-Sue lamenta en un rincón la muerte de Deathstroke pues asegura que arrebatarle la vida al mercenario era su destino y culpa a Brother Eye por no haber cuidado de él, declarando una guerra contra el satélite mientras se enfunda la máscara de Slade.

Volamos a New York, donde algo sucede en el departamento del Dr. Yamazake. Al mas puro estilo de Dr. Manhattan, el científico comienza a materializarse mientras va adquiriendo poderes magnéticos y jura venganza contra Firestorm y la Justice League. Mientras tanto Madison Payne y Jason Rusch aun intentan separarse sin éxito. Jason decide ir al laboratorio donde ocurrió el accidente para tratar de entender mejor la naturaleza de la explosión y tal vez de esta manera encontrar una solución sin saber que el recién resucitado Yamazake se dirige al mismo lugar. 

Y viajamos hasta la órbita del planeta Tierra donde la nueva Stormwatch junto a su valeroso líder Atom regresan finalmente a su hogar luego de su salto interestelar para escapar de Brainiac pero cuando pensaban que todo había terminado, Father Time se hace presente y amenaza a los héroes peregrinos con su ejército de masivos monstruos si no le entregan el arma más efectiva que contra la Brainiac que tienen en su posesión: La recién rescatada Engineer.

Lo Bueno.

Me gustan esos romances bizarros como el de Terry y Plastique y más cuando están bien construidos. Porque ¿quién no se ha terminado enamorando de una villana luego de rescatarla de los guardias de seguridad cuando se vio a sí misma como un androide del futuro? Clásica historia de amor.

Me gusta que el fantoche de Mister Terrific esté siendo manipulado por Brainiac. Su único poder es ser inteligente y, pues, nada. Lo pongo como algo bueno porque este personaje nunca me ha sido de mis campeones e historias como esta lo desprestigian bastante. 

Fifty-Sue vs Brother Eye. Me intriga ver que fue de la niña en el futuro de Terry. Es obvio que Brother Eye prevaleció y en su momento venció a Brainiac y a Sue, pero francamente Eye no se ve tan poderoso en el futuro como para haber vencido a la pequeña meta humano. 

Lo Malo.

Muy decepcionante que Frankenstein y los demás héroes (si, también Black Adam) no saltaran a algún rincón del Multiverso y más extraño aun es que, si no saltaron al Multiverso, entonces viajaron en el tiempo porque tiene bastante tiempo que no los vemos por estas páginas. Aunque tiene lógica si recordamos que Frankenstein es un operativo de Brother Eye en el Futuro distopico, y estando en un universo alterno, sería difícil que cumpliera su destino.

Así como Firestorm representa el cliché del héroe que es víctima de la maldición de poseer poderes, Yamazake se convierte en el nada intrincado personaje inescrupuloso y hambriento de venganza. Una excusa más para llenar las páginas de esta colección en lo que llega a su ocaso en unos cuantos meses más.

El Arte.

Una amalgama de llamativos diseños en los cuales destacamos el traje de Yamakaze que a mí me recuerda a los de los villanos genéricos de los 70’s.



A una curiosa versión de Deathstroke.



Y cerramos con la colección de monstruos de S.H.A.D.E.
Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

Volvemos al paso lento que ya nos tienen acostumbrados. Aca les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que visiten y comenten sobre cualquier tema del Hombre Murciélago.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido desde el reino de Morfeo luego de haber leído esto.

2 Batcomentario/s:

mena dijo...

Tenía que llegar un momento así: Futures End empieza a aburrir y su final parece postergado para ¿calzar con Earth 2?
Fiftie Sue, el personaje más aletargador de la serie.
Es de esperar que repunte de nuevo.

Anónimo dijo...

Hahah me encantan éstas reseñas las espero con ansias, "clásica historia de amor" hahahaha