¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: "Robin Rises: Alpha" #1

A ver, ¿se acuerdan la reseña de hace prácticamente nada de tiempo atrás? La que era perfectamente predecible, bueno, otra vez lo mismo pero en una versión un poco más… No, nada, igual.


Título: "Robin Rises: Alpha" #1
Guionista: Peter Tomasi 
Artista: Andy Kubert

Bueno, hay una recapitulación de las últimas 5 páginas de "Batman and Robin" #37, donde Bruce se desmaya y se des-desmaya, y así empezamos con el nuevo “contenido” en la historia.

Cyborg no puede cerrar el Boom Tube, podríamos decir que es debido a un mal funcionamiento de sus partes mecánicas. Dicho esto, me parece necesario jugar a un: ¿quién estará por entrar en escena...? Y aquí las opciones: Kalibak.

Entonces Kalibak comienza su pequeña vendetta porque lo dejaron mal parado frente a su padre. Golpes van, rayos láser no tan mortíferos vienen y, dado que Damian ahora posee – aunque ya sé que saben pongan cara de sorprendidos – SUPERPODERES, puede comenzar una batalla “uno vs. uno” contra el hijo de Darkseid. Al menos lo suficiente como para que Batman pueda golpearlo con su jet, devolviéndolo a Apokolips, al mismo tiempo que Cyborg se recupera y puede cerrar el Boom Tube.

Me tenté mucho en escribir una reseña que fuera algo como: Damian tienen poderes y volvió a la vida y somos todos felices… ¡Ah! Por cierto Talia, vive, está desnuda y violenta, sin memorias de quién es o fue. Pero por lo visto eso quedará pendiente hasta nuevo aviso.

END.

Sinceramente, pero muy honestamente no sé por qué punto empezar a criticar. La falta de contenido de este número podría ser un gran punto inicial. Tomasi nos ha dado a través del tiempo números que no tienen mucha historia pero al menos entretienen, esta vez ni eso. Todo muy lindo con que Damian volviera (ya tuve críticas por no emocionarme con el reencuentro y mi emoción va a seguir siendo nula por cierto), pero el único momento poco predecible podría ser en el que nos hablan del paradero de Talia, lo cual me hace preguntarme si tal vez Ra's murió… Veremos, porque lo demás fue sólo una recapitulación.

Prosigamos, el arte… Eso no es arte, es horrible. A lo que voy es, si sos Andy Kubert por favor dibuja como Andy Kubert, aunque agradezco firmemente que el señor haya decidido quedarse como dibujante y dejar de lado su carrera de guionista, podría haberlo hecho mil veces mejor. El dibujo decae con el correr de las páginas y además es necesario agregar la inconsistencia en la paleta del colorista. Aclaro que soy una persona que sabe muy poco de colores o dibujos, pero esto cualquiera podría verlo.

Para finalizar esta crítica, quiero recordar un comentario que me hicieron en la primer reseña que escribí para el Blog: ¿vale la pena comprar este número? La respuesta es muy diferente en este caso a la que escribí en ese momento. Para resumir, NO COMPREN ESTE NÚMERO.

Nos vemos el año que viene con más reseñas, feliz año nuevo a todos nuestro lectores.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Es desmayar, con y...
igualmente, muy de acuerdo con tu reseña, mucho ruido y pocas nueces...

Mariano Romero dijo...

Piloto automático. Así es como Tomasi está escribiendo ahora. Y lo de Kubert ya es incomprensible, aunque con respecto al one-shot anterior ha mejorado un poquito. El número en sí es superultramega-predecible, pero la verdad que lo de Talia no me lo esperaba. Lo único que me gustó fue ese "homenaje" al final del Batman & Robin #8 (el fin del primer arco) pero nada más. En fin, la serie vuelve a estar en horas bajas.
Como siempre son muy divertidas tus reseñas. ¡Saludos y feliz año!.

Florencia Muffato dijo...

Gracias! Se me re paso, ya fue corregido