¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de junio de 2014

Tal parece que Didio y compañía quieren cambiar el auto y es por eso que recurrieron al único personaje que viene sacando a flote a la editorial desde hace décadas: Batman. Es así que en Octubre, la franquicia Batmaníaca verá el estreno de dos series mensuales.


En primer lugar tenemos "Arkham Manor" de Gerry Duggan y Shawn Crystal, que será publicada el 22 de Octubre. La trama es tan obvia como el título lo indica: el Asilo Arkham se traslada a la Mansión Wayne y allí se desatará un nuevo infierno para los internos. 


Por otro lado, el 1º de Octubre veremos el comienzo de "Gotham Academy", donde Becky Cloonan, Brenden Flecther y Karl Kerschl explorarán los distintos rincones de la escuela más importante de Ciudad Gótica, financiada ni más ni menos que Bruce Wayne.

El anuncio de ambos títulos fue, cuanto menos, inesperado más que nada por el hecho de que se trata de ideas poco comunes y bastante llamativas, que personalmente veo un tanto complicado que encajen en la continuidad, ya que según varias fuentes formarán parte del canon oficial del Bativerso. Y de sumar aún más series innecesarios a la cantidad excesiva que hay hoy en día mejor ni hablemos... Pero bueno, aún así habrá que esperar y darles el beneficio de la duda. ¿Quién sabe? Capaz nos terminemos llevando una grata sorpresa.

(Fuente)

“The New 52: Futures End” #8
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scott Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson



Un nuevo misterio rodea la destrucción de Stormwatch, mientras que en la Tierra un nuevo peligro ha despertado. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Mister Terrific confrontar a Batman Beyond, a Grifter ser incorporado a un grupo especial comandado por Deathstroke y al Dr. Palmer y los Agentes de S.H.A.D.E. llegar finalmente al lugar donde Stormwatch había sido abatido.

FUTURES SOPILERS

Como cada semana, comenzamos 5 años en el futuro, esta vez en Cadmus Island. King Faraday y Deathstroke tienen una conversación sobre Grifter y el poco aprecio que Fifty Sue siente por él.  También se infiere que en algún momento Faraday tuvo la posibilidad de destruir a la poderosa niña pero no queda claro bajo qué circunstancias ni porque la dejó con vida. Siguiendo con la conversación, Slade le hace saber a King que no está convencido de que Grifter pueda ser útil para ellos pero Faraday le comenta que el rubio está desarrollando cada vez más sus poderes al grado de poder identificar gente con súper poderes e insinúa que la información proviene de alguien cercano a Grifter.

Pasamos precisamente con Cole quien muy a su pesar es acompañado por Fifty Sue la cual no duda en demostrar el potencial de sus poderes y lo envía fuera de la isla y lo trae de regreso con su pensamiento. La pequeña  no hace nada por ocultar su desprecio por Grifter y le dice en tomo amenazante que si intenta separarla de Deathstroke ella se encargará de remediarlo.

Vamos a la oficina de Lois Lane en Metrópolis donde vemos a la reportera tratando de seguir las pistas de la misteriosa caja. Esta vez se enfoca en los números escritos en un papel, los cuales al parecer, son coordenadas  que llevan a un punto del Océano Índico donde aparentemente no hay nada mas que agua. Convencida de que encontrar a Red Robin siguiendo la pista de los cerillos no fue coincidencia, decide apostar todo y arriesgar el futuro económico tanto suyo como el de su organización de noticias en pos de encontrar la verdad.

Estamos ahora en New York donde Jason Rusch y el Dr. Yamazake finalmente intentan probar su máquina tele transportadora únicamente para resultar en un devastador fracaso. Cuando el decepcionado Doctor se retira del destrozado laboratorio, Superman se hace presente y le demanda a Jason Rusch la presencia de Firestorm en las juntas de la Justice League mientras le recrimina el hecho de estar construyendo un dispositivo similar al de La Liga y finalmente lo deja, no sin antes ordenarle el regreso de Firestorm e insinuando que él había saboteado la máquina.

Vamos ahora al Sistema Huron en los confines del Universo conocido donde el Dr. Palmer envía su bitácora por medio de la red telepática de S.H.A.D.E. a Father Time y en la cual le indica que The Carrier fue partido en dos y que gracias a su tecnología se ha instalado junto a Frankenstein y Amethyst en la mitad que contiene el puente de mando para poder investigar más a fondo el motivo detrás de su destrucción.  Sin embargo un nuevo misterio se devela ya que los cuerpos de Apollo y Engineer no se encuentran por ningún lado.

Regresamos a la Tierra, en un lugar remoto del Sudeste de Asia donde el paisaje aún muestra las cicatrices de la batalla con Earth-2. Un grupo de mercenarios encuentra la entrada a una misteriosa cueva que fue abierta durante los bombardeos de La Guerra y en cuyo interior se encuentra un templo con el mismo símbolo encontrado por Constantine y del cual emerge una especie de androide el cual elimina a todos los mercenarios en segundos. En New Orleans, Midge se despierta junto a Constantine, exaltada tras haber tenido una pesadilla y le dice que el fin se acerca.   

Lo Bueno

Como vimos en números anteriores, Grifter se hacía acompañar de un joven llamado Justin quien lo ayudaba con la logística de su guerra contra los invasores alienígenas. De acuerdo al propio Grifter, los padres de Justin estaban a punto de transformarlo cuando lo salvó y habiendo quedado huérfano decidió acogerlo bajo su protección. Podría ser que la intrínseca organización de Cadmus tenga los recursos de crear un escenario tan perfecto para plantar un agente secreto capaz de engañar al propio Grifter o tal vez podrían estar recibiendo ayuda de cierto súper hombre capaz de ver y escuchar todo y que a su vez puede ocultar su rostro para evitar ser identificado por Grifter. Lo que si me queda claro con su intervención durante el experimento de Jason y el Dr. Yamazake es que este Superman es más autoritario y me recuerda a esta otra versión del último hijo de Krypton.

Lo Malo

La historia de Lois pudo haber sido reducida  o integrada dentro del siguiente número, después de todo parece que se dirige a Cadmus Island donde de acuerdo a los solicit, los prisioneros se liberaran y trataran de escapar de la isla. Veremos qué pasa por que al parecer hasta Constantine terminara ahí en algún momento. Creo que la teoría sobre Brainiac y su relación con el símbolo del tempo y los campos de maíz aún no puede ser descartada ya que en el universo Pre-52, Brainiac tenía dobles robóticos todo el tiempo y podria ser la clave tras el resurgimiento de Brother Eye.

El Arte

Un trabajo decente por parte del artista pero de quiero destacar dos detalles en particular que llamaron mi atención. Primero, el movimiento de la capucha de Atom me pareció algo a destacar.



Segundo, un pequeño depredador cazando un bicho al mismo tiempo que el androide se abalanzaba a eliminar a los mercenarios me pareció otro buen detalle por parte del artista.



Los dejo con el templo y todos sus detalles, incluyendo le misterioso símbolo.



SPOILERS END

Calificación Final: 7.5/10

Un detalle curioso es que hace mucho no veía los globos de pensamiento en un comic, creo que fue un buen detalle que quería destacar. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  Facebook para que nos escriban todos sus comentarios o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando el siguiente número donde veremos a Superman entrar en acción.

sábado, 28 de junio de 2014

Y así comienza "The Hunt for Robin", con la participación estelar de Batman, Aquaman, Ra's al Ghul y Titus...


Titulo: The Hunt for Robin: Devil and the Deep Blue Sea
EscritorPeter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason

Sin signos de Two-Face por ningún lado – porque… Bueno, miren la reseña anterior – Batman se propone cumplir la promesa de buscar a Ra's y hacerlo pagar. Mientras se acerca a la isla secreta donde Damian “nació”, encuentra a Aquaman, quién al parecer se dirigía a la misma locación debido a que escuchó gritos de ballenas. Efectivamente, pronto se encuentran con las fuerzas submarinas de Ra's. Como el líder de la Liga de Assassin reconoce que donde hay humo, hay fuego, y el resto de la Liga de la Justicia podría aparecer, comienza el acto de desaparición.

Bruce y Arthur pelearon hasta llegar a la orilla, donde más ninjas y Man-Bats los esperan. Cuando la pelea termina, el dúo encuentra la fuente de los gritos de ballena al encontrarlas encalladas en la playa con grandes agujeros en sus cuerpos, similar a la forma en la que The Heretic  - El Hereje – había nacido.

Mientras Bruce entra en la base, su viejo enemigo se burla un poco de él, mientras el edificio comienza a autodestruirse comienzan a reproducirse audios aleatorios de la investigación de Lord Death Man, sobre cómo el proceso de resurrección era inestable y un posible Pozo de Lazarus en Themyscira. Mientras Ra's se prepara para escapar, les deja un pequeñísimo regalo a nuestros héroes… Un enorme grupo de Heretics fallidos, deformes con cerebros poco desarrollados.



A la vez que pelean contra los “Heretic Clones”, Bruce le advierte a Arthur que no los mate, sino que intente manipular sus cerebros ya que nacieron de ballenas. Al parecer eso funciona, y Arthur los envía al mar donde son tragados por una ballena – cualquier parecido con “Pinocho” es pura casualidad – y llevados a Atlantis por seguridad.

Mientras, Batman se las arregla para saltar en la parte delantera del jet al tiempo en el que Ra's se daba a la fuga y ve los cuerpos robados de Damian y Talia dentro, por lo que comienza a golpear el vidrio con todas sus fuerzas. Ra's le recuerda al padre de su nieto que él también es su sangre, y que los cuerpos están en “buenas manos”, antes de inclinar el jet causando que Bruce caiga.

Con Ra's escapando, al Encapotado no le queda más opción que seguirlo. Aunque Themyscira no sea un lugar al cual poder llegar fácilmente, luego de un corto viaje a Londres, Bruce se encuentra en la ventana de Wonder Woman para pedir su ayuda.  

FINEM

Lo bueno:

La acción no tarda mucho en llegar, realmente después de unas pocas páginas de “contexto” salta a toda marcha. Los planes para resucitar a Damian y Talia de Ra's son bastante claros. Y hay que resaltar la participación de Titus, el mejor de todos los participantes aunque se haya quedado en el Bati-Submarino.

Lo malo:

Ahora bien, ¿es realmente necesario Aquaman en todo esto? La cuestión de que los Heretics fueran engendrados en una ballena no sé si necesariamente signifique que sean mitad ballena, pero si Bruce lo dice… 

Por mala suerte vivimos en un mundo donde los grandes cambios en las historias se toman su tiempo, demasiado tiempo, un gran ejemplo de esto con "Forever Evil". Por suerte “The Hunt for Robin” pasa directamente a la acción, no hay nada de exposiciones interminables, argumentos sin sentido, solo Batman entrando en modo “QUIERO A MI HIJO DEVUELTA”. No es un mal comienzo y ahora veremos hacia dónde nos lleva... aunque Aquaman esté de más.

jueves, 26 de junio de 2014

¡Amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #12.

¡Este número les va a volar la cabeza! (O quizá... quizá no)


   Gotham hierve y las tensiones entre sus habitantes y la milicia al servicio de Superman van de mal en peor. El hombre de acero cree que un par de uniformados marchando y golpeando personas traerá orden, pero los gothamitas jamás han sido conocidos por ser gente complaciente... 

Gordon y un reformado grupo de Birds of Prey/Sirenas de Gotham preparan una contraofensiva junto a un grupo de policías y ciudadanos. Uno podría pensar: "¿Qué puede hacer una persona común y corriente, frente a un DIOS? Bueno, innumerables historias mitológicas nos han dado una respuesta rotunda: los dioses CAEN.


   Regresando a la guerra Green Lanter Corps. VS. Superman y sus amigos villanos, los Linternas Verdes han quedado diezmados, sin posibilidad de triunfo alguna y a merced del nada piadoso Sinestro.
La peor parte: ¡Les han hecho quitarse sus anillos de poder! ¿Quién podrá detener ahora al líder del Corps del miedo? (detalle interesante: la ropa de Killowog se ve genial)


Lo que Super y su equipo no han tenido en cuenta, es que aún queda un Linterna Verde allá afuera con suficiente poder para darle un buen par de patadas a más de un trasero: El igualmente amado y odiado Guy Gardner.


   Dando una vuelta de tuerca más que interesante, presagiando una batalla de proporciones bíblicas, Jim Gordon toma una de las pastillas que proporcionan habilidades sobrehumanas, no teniendo mejor idea que hacer que su compañero le dispare en la cabeza, para demostrarlo... Bueno, vean por ustedes mismos:


Cada vez se suman más personajes super poderosos en la batallas contra El último hijo de Kryptón, ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Se avecina un Año 3 de peleas sin final? ¡Batisaludos!

Batman v. Superman v. Todos

¿Se acuerdan cuándo habían anunciado que la próxima película del sello editorial DComics iba a tener a sus dos personajes más icónicos, y comercialmente estables *cof cof*? ¿De quiénes estamos hablando? ¡De The Atom y Black Canary, por supuest-Ah ¿No? ¿Batman v. Superman? ¡Genial! Los dos superhéroes más reconocidos de la historia por fin juntos en una película, esto seguro desembocará paulatinamente en la Justice League, aunque después de que nos presenten a sus integrantes de manera individual... Ah ¿Wonder Woman? ¿Aquaman? ¿Cyborg? ¿Ellos también aparecerán? Oh, por Dios ¿Me repiten por qué esta película no se titula ya como Justice League?

 Acá estoy para ponerlos al tanto de todas las nuevas novedades de este inescrupuloso, apurado, intento de réplica de Avengers solo que sin el overol de hacer las películas previas necesarias y dudosamente armado mix de personajes con forma de película. Y, adivinen, son un montón de cosas que les tengo que pasar a comentar dado que hace mucho no posteo algo por problemas personales que aún no han terminado (hagan como si les importara aunque sea por pura condescendencia), pero decidí abrirme un espacio en mi tiempo dedicado completamente a mis queridos lectores que no he olvidado, aunque seguramente ellos a mi sí. Sin más rodeos: Todo lo que tenés que saber de Batman v. Superman.


 ¿Se acuerdan cuando nos dijeron que Batman ocuparía el puesto del villano en esta secuela de Man of Steel y que no habría lugar para ninguno más? Bueno, no es tan así porque Lex Luthor formará parte del extenso plantel de personajes que veremos en este largometraje, y a pesar de que aparecerá en ella, no es una película de Superman, así que ignoren todas las declaraciones que se hicieron en un comienzo sobre este proyecto. No solo sabemos que este reconocido supervillano estará presente, sino que también se nos ha confirmado que el actor Jesse Eisenberg será quien lo va encarnar, y también que no será pelado sino que su corte de pelo es más bien... Bueno, en realidad tiene un toque muy a lo... Okay, si nos ponemos a pensar, podríamos fácilmente llegar a la conclusión que el genio malvado y Harry Styles de One Direction van a la misma peluquería.


 Mientras tanto, Jason Momoa fue elegido para interpretar a Aquaman y he leído algunas quejas al respecto, y yo solo puedo acotar: ¡¿ESTÁN LOCOS?! Mírenlo, es una personalidad mitológica, un ser místico, transmite prepotencia y da la sensación de ser tan imponente como sabio. Viene de Atlantis, yo no dudaría de eso, excelente elección.


 Como ya sabemos, a la actriz Gal Gadot se le otorgó el papel de Wonder Woman, algunos discrepan sobre está decisión dado que no se trata de una mujer, para muchos, muy agraciada  y de esta forma le faltaría "cuerpo" para interpretar a la amazónica. Por lo que a mi respecta, si hay algo que agradezco es que el director sea Zack Snyder y no Michael Bay, si van a comprar su ticket y sentarse en la butaca solo esperando ver a una Wonder Woman que esté buena, no pierdan tiempo y simplemente entren a una página porno, Gadot es una mujer muy bella y por ahora me voy a reservar el derecho de decir algo sobre sus capacidades en la actuación y esperaré como mínimo a un trailer, pero sobre el tema de su cuerpo, me sorprende como hay personas que se quejan de esto sin un mínimo de vergüenza y/o sentido común. ¿Cómo calificar a este sector social con diplomacia? Mmm.. Gente pajera.

 De lo que sí ya podemos comentar y especular es sobre su diseño, el cual tenemos entendido que se nos revelará en la próxima edición del conocidísimo evento San Diego Comic Con, pero ya tenemos en nuestro poder algunas descripciones que nos pueden ayudar a imaginarlo. Por lo que se dice, no quisieron reinventar demasiado sino darle pie a Diana en la forma en la que ya todos la conocemos, una guerrera y princesa amazónica, su vestimenta estará conformada por una falda azul de cuero, brazaletes metálicos, una diadema dorada y la parte de su torso estará compuesta por colores dorados y rojizos, mientras que su armamento contará con el lazo de la verdad, una lanza, el clásico escudo y su espada. Por estas descripciones nos podemos imaginar una WW bastante badass y al mejor estilo de los tebeos.


 Entre otras cosas, el británico Daniel Radcliffe asegura que le encantaría personificar a Robin y que se ve la persona ideal para el mencionado trabajo. Con el permiso de los lectores, me gustaría referirme directamente al señor Radcliffe: Mirá, si en su momento ya estabas un tanto grandecito para ser Harry Potter, que hacíamos la vista gorda porque para nosotros lo eras (y lo seguís siendo, bajo ningún concepto creas que lograste despegarte del personaje ni mucho menos, es una sombra con la que vas a tener que aprender a vivir), a esta altura tu tiempo de poder ser Robin expiró hace bastante. Por otro lado, creo que coincido con muchos que no queremos ver a más personajes en esta cinta, por lo que, si no tenés nada que acotar... ¡Siguiente!


 Por su parte, el director Kevin Smith ha estado hablando bastante de Batman v. Superman, así como también de los planes de la Warner sobre sus futuras películas basadas en los personajes de DComics... ¿Cómo es posible que este tipo tenga esta información? Y lo que es más importante... ¿Cómo es que las compañías han aceptado que este las revelara así como si nada? Por mi parte están son dudas que me hacen dudar de las supuestas cosas que Smith reveló, pero aún así sigue siendo una persona que ya tiene un nombre impuesto en la industria y, por lo tanto, no podemos pasar por alto sus palabras.

 Una lista de las películas que WB estaba planeando se filtró, y Kevin Smith la confirmó. La lista es la siguiente:

 Mayo - 2016 - Batman v. Superman: Dawn of Justice.
 Julio -2016- Shazam!
 Navidad -2016- Sandman.
 Mayo -2017- Justice League.
 Julio -2017- Wonder Woman.
 Navidad -2017- Flash y Green Lantern.
 Mayo -2018- Man of Steel 2.

 En mi forma de ver, es bastante utópico, teniendo en consideración lo lento que siempre fue DC hablando de trabajos fílmicos. Además es muy raro, parece tener una estructura formada a base de un patrón: Mayo - Julio - Navidad, parece como si solo se permitieran lanzar películas en esas tres etapas precisas del año. Demasiado bueno para ser real, pero de serlo, sería fantástico.


 Concentrándose meramente en el Hombre Murciélago, Kevin Smith comentó a modo de especulación que el traje que vimos podría ser solo uno de los muchos con los que contaría el vigilante enmascarado, por otro lado, también contaría con más de un vehículo además del batmobile, como por ejemplo un bat-plane. 

 Aprovechando que ya estamos en el tema, fuertes rumores (casi confirmados, vale destacar) nos aseguran que no veremos una película de Batman en solitario sino hasta el 2019. The Batman sería el nombre de ésta, siendo protagonizada, como es obvio, por Ben Affleck.

 Y por hoy aquí doy finalizado el informe. ¿Qué opinan? ¿Están excitados? ¿Están decepcionados? ¿No les interesa? ¿Esperarán a saber más? Recuéstense en el diván y háganmelo saber todo desde la caja de comentarios. Yo soy JokerAnónimo y aquí me despido. ¡Jokersaludos!

miércoles, 25 de junio de 2014

Número centrado en CADMUS Island y John Constantine. Meh...




"The New 52: Futures End" #8 estará a la venta a partir de hoy, Miércoles 25 de Junio, a un precio de USD 2.99.

(Fuente)

A poco de llegar a su conclusión, llega un nuevo capítulo de "Zero Year", donde Batman une fuerzas con Gordon y Lucius Fox para tratar de derrotar al Riddler y retomar el control de la ciudad.




"Batman" #32 estará a la venta a partir del día de hoy, Miércoles 25 de Junio, a un precio de USD 3.99.

(Fuente)

El flamante Teniente Jason Bard evoca lo mejor del ex-Comisionado Gordon en un intento por detener la Guerra de Pandillas, mientras que además retomamos la trama de Red Robin y los hermanos Row.





"Batman: Eternal" #12 estará a la venta a partir del día de hoy, Miércoles 25 de Junio, a un precio de USD 2.99.

(Fuente)

martes, 24 de junio de 2014

Murciélagos, Gatos, Chanchos. Gótica está llena de animales y Carmine Falcone es quien se encargará de eliminarlos uno por uno para que su imperio vuelva a prosperar en la ciudad, o al menos esa es su idea y también la idea con la que John Layman decidió concluir su última participación en el Bativerso, cuya partida vengo repitiendo una y otra vez incansablemente pues me pone muy triste. Realmente disfrutaba de su trabajo y creo que en su paso por la franquicia logró darle un enfoque muy interesante a todos los personajes que cayeron bajo su pluma, pero desgraciadamente las diferencias creativas son capaces de desencadenar eventos como éste o peores. Sea como sea, no vale la pena entrar en eso, mejor pasemos derecho a analizar este número. Habrá spoilers y el mismo mambo de siempre, así que ya saben. Después no se quejen. De hecho, si, mejor quéjense. La póhlémika nunca está de más, como dirían JokerAnónimo y Flor.

Esta vez no comenzamos retomando directamente el final de la entrega previa, sino con un flashback. Nos ubicamos cinco años en el pasado. La guerra que tanto Penguin por su lado como Batman y el Comisionado Gordon por el suyo libraron contra Falcone había acabado con su organización criminal y marcaban el fin de una gran era de terror en Gotham. Pero claro, aún faltaba la frutilla del postre, aún faltaba que Catwoman humillara y marcara de por vida al Romano, dejándole en su mejilla derecha el legendario rasguño que marcó su derrota definitiva. O al menos eso creían sus enemigos. La cuestión es que Falcone regresó y no solo se vengó del mentado Gordon y puso al Caballero Oscuro en la cuerda floja, sino que además secuestró a Catwoman para asesinarla y así concretar su venganza, lo cual nos trae de regreso al presente.

Falcone se encuentra en su penthouse del Hotel GC dispuesto a acabar con Selina, pero entonces el Professor Pyg irrumpe en el lugar junto a varias secuaces para vengarse del mafioso por haber acabado con su laboratorio previamente y, long story short, termina atrapándolos a ambos para experimentar con ellos.

Mientras tanto en la Mansión Wayne, Julia Pennyworth, la hija de Alfred, se recupera lentamente de su reciente aventura en Hong Kong, lugar donde se cruzó con Batman y Mr. Unknown en busca de pistas sobre el pasado de Falcone. Julia no solo demuestra un gran desprecio hacia su padre, sino que además insiste en retirarse pero sus heridas se lo impiden. Es así que, sin saber que Bruce es el Encapotado, Julia decide quedarse hasta mejorarse y poder marcharse por sus propios medios. Acto seguido, otro invitado se hace presente en la Mansión: Jason Todd a.k.a. Red Hood. Resulta que Bruce tiene una misión muy especial para él y es seguir a Barbara Gordon a.k.a. Batgirl hasta Sudamérica para protegerla y asegurarse que no cometa grandes errores mientras trata de encontrar alguna pista para esclarecer la situación de su padre.

Volvemos al hotel donde ahora Pyg tiene capturados a Falcone y Catwoman, dispuesto a experimentar con ellos. El caso toma entonces trascendencia pública y es así como Bruce se entera, partiendo raudamente al rescate de su... Bueno, no sé que adjetivo puntual utilizar dadas las circunstancias de la actual continuidad, así que digamos directamente que parte raudo al rescate de Selina.

Por otra parte, nos enteramos que Stephanie Brown ha estado escondiéndose en la Librería del Condado, donde además ha estado recabando información para tratar de frustrar los planes de su padre, Cluemaster, quien dicho sea de paso, se entera que su hija sigue viva a pesar de que han estado persiguiéndola y tratando de matarla en los últimos días incluso con ayuda de su madre.

Tras una breve interacción que fuerza el creciente vínculo entre Vicki Vale y el Teniente Jason Bard, Batman arriba al lugar, derrota a Pyg y su gente y huye en compañía de la Felina gracias a que Bard retrasara unos segundos, a pesar de las ordenes del Comisionado Forbes, el ingreso del equipo S.W.A.T. al edificio. Ya alejados y fuera de peligro, Bruce y Selina se dan cuenta que Falcone está lejos de ser la verdadera amenaza en esta historia y se preguntan quien podrá ser la mente maestra detrás de todo lo que viene ocurriendo en Gotham últimamente, persona que casualmente resulta estar espiándolos y refugiándose en las sombras.

A decir verdad, no hay mucho para remarcar sobre este número en particular. Finalmente tuvimos una pequeña muestra del pasado en común que guardan Falcone y Catwoman, pero aún sigue presente la duda de si Snyder y el Team Eternal harán la gran "Long Halloween"/"Dark Victory" y jugarán la carta del posible parentesco entre ambos personajes. Además, viendo que Batman rescató tan heróicamente a Selina de este gran aprieto, sigo preguntándome cual será el detonante que dará pie a su futura enemistad.

Me agradó que por fin retomara y comenzaran lentamente a darle un poco de desarrollo a la historia de Stephanie. Ya me estaba cansando de verla únicamente llorando por los rincones de la ciudad y a decir verdad, no esperaba que abordaran su situación de la manera en que lo hicieron, así que en ese sentido me encuentro más que conforme.

Lo más interesante sin dudas es el tema del villano principal de la serie y su "aparición" en la última página de esta entrega, que básicamente nos conduce una vez más a lo que ya les había comentado: de momento, las opciones más lógicas son Lincoln March/Thomas Wayne, Jr./Owlman o Thomas "Tommy" Elliot/Hush y personalmente me inclino más por el segundo, no solo por el contorno de su figura y los rasgos que parecería tener, sino también porque recuerdo que una de sus principales características desde sus primeras apariciones era observar a Batman a lo lejos y desde las sombras. Puede que suene bastante estúpido y poco fundamentado, y ciertamente lo es, pero de momento esto me lleva a pensar que el viejo y querido Silencio es el malo más malo de esta historia. Eso si, si Elliot realmente llega a ser el principal antagonista de nuestro héroe, la verdad no sé que carajo hacen los guionistas mostrándolo tan libremente. Uno podría pensar que lo hicieron para despistarnos del verdadero villano, pero mostrarlo justo en el momento en que Bruce y Selina están teniendo esa charla es demasiado obvio como para ser otra cosa.

En el arte lo tuvimos a Riccardo Burchielli, cambio casi de última hora, y debo decir que su trabajo me pareció bastante bueno a pesar de tener un estilo poco recomendable para el Bativerso. Aún así, tratándose de una historia de acción y meramente callejera, sus trazos claros, finos y minimalistas dieron buen resultado, a pesar de varias expresiones malogradas y fondos descuidados.

Otro número común y corriente, entretenido y bien logrado por el equipo creativo a cargo, que da cierre a un arco argumental de iguales características. Sabemos que hasta el número veintipico seguirán acreditando a Layman como consultor o colaborador, pero en cuanto a importancia e impacto en la trama, hasta aquí ha llegado. Se lo extrañará. Pero bueno, así como la vida, "Batman: Eternal" también sigue y habrá que ver que le depara el futuro a nuestros héroes. Bah, más o menos ya sabemos como terminará todo, pero no por eso el trayecto hasta ese punto pierde su encanto.

lunes, 23 de junio de 2014

“The New 52: Futures End” #7
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopresti
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson



Un revés pone en peligro toda la misión de Batman Beyond y con ella todo el futuro del Universo DC. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Mr. Terrific descubrir la coartada de Terry McGinnis, a los agentes de S.H.A.D.E. entrar a la Phantom Zone y a Lois Lane confrontando finalmente a Tim Drake respecto a la muerte de Red Robin.

FUTURES SOPILERS

Comenzamos en la Phantom Zone de donde Black Adam busca escapar por medio de Frankenstein y compañía para poder vengarse de Superman, quien lo encerró en la prisión interdimensional. Luego de una cruenta batalla en la que el monstruo verde por poco que atrapado dentro de la extraña dimensión, finalmente logra salir junto con el Dr. Palmer y Amethyst únicamente para encontrar los restos destruidos de The Carrier junto a los inertes miembros de Stormwatch flotando en el espacio.

Pasamos a las oficinas de Fast Lane en Metropolis donde la ocupada Lois Lane contempla el resto de las pistas dentro de la misteriosa caja cuando es interrumpida por Madison Payne, la actual pareja de Cal Corcoran, quien cuestiona las razones de la reportera para sospechar que Cal en realidad es el presuntamente difunto Red Robin. Durante la discusión Madison saca a relucir las cosas que Lois escribió sobre Maxwell Payne, su padre, durante su juico por traición tras La Guerra y sale de manera estrepitosa de la oficina de Lois.

Vamos ahora a New York donde vemos brevemente a Jason Rusch seguir trabajando junto al Dr. Yamazake en un transportador similar al de la Justice League pero que pueda ser usado por la gente común en caso de una nueva Guerra. De ahí pasamos a Pennsylvania donde Ronnie Raymond se encuentra en el Memorial de la Batalla de Pittsburgh pidiéndole perdón a su madre por haberle fallado.

En Cadmus Island, nos es revelado que Grifter ha sido milagrosamente sanado y formará parte de un equipo especial debido a su habilidad de identificar alienígenas, nativos de otras dimensiones y más recientemente meta humanos. El propósito de dicha agrupación aun no es revelado pero esta formado por Deathstroke y la extraña niña que conocimos en el número anterior cuyo nombre nos es finalmente revelado: Fifty Sue.

De nuevo en New York, Mr. Terrific finalmente confronta a Terry McGinnis abiertamente en la vía publica tras haber descubierto su cortada, iniciando así una pelea entre el CEO de Terrifitech y el Encapotado del Futuro que termina en la forzosa retirada del joven Hombre Murciélago y la revelación a Mr. Terrific del insecto Plastique –que hasta ese momento estaba en posesión de Batman Beyond- así como a la misma Plastique que se encontraba en el lugar de la batalla.


Lo Bueno

Al parecer hay 2 grandes frentes por los cuales el futuro del cual proviene Terry se convertirá en realidad: Cadmus Island y Terrifitech. Cadmus Island al parecer funciona como una prisión de meta humanos nativos de Earth-2, y me teoría es que alguien planeará usarlos en su favor. Tal vez la persona con la que King Faraday siempre está hablando por su comunicador. Y sospecho que las subtramas de John Constantine, Grifter, Stormwatch, Frankenstein y Lois Lane están ligadas a este lugar. El segundo frente es Terrifitech donde desembocaran las subtramas de Batman Beyond y los villanos que intentan robar las uSpheres. La subtrama de Firestorm -y mas especificamente de Jason Rusch- no sé qué implicaciones puede tener ya que hacen tanto hincapié en que el transportador es diseñado para el bien de la humanidad que estoy casi seguro terminara siendo usado para el mal o transportando a algún visitante indeseable a la Tierra. De cualquier modo todo parece indicar que finalmente daremos un salto a La Guerra durante Octubre tras el especial de “5 Years Later” que se llevara a cabo durante Septiembre, así que no espero que se revuelva ninguna trama dentro de poco tiempo.

Nos son revelados dos nuevos nombres de personajes previamente mencionados. Max Payne y Fifty Sue.  No tengo datos de quienes puedan ser así que seguramente se tratan de nuevos personajes para este crossover futurista.


Lo Malo

Definitivamente creo que este comic sigue teniendo muchas páginas de relleno y creo que seguirá así durante toda la serie.


El Arte

Creo que Lopresti hace un trabajo regular, resaltando positivamente los paneles de la pelea entre Frank y Black Adam.


Pero por otro lado también tenemos las extrañas proporciones en este.


Este panel llamó mi atención pero no por la calidad sino por los colores utilizados y las expresiones vacías de los rostros dibujados. ¿O sera que ya estoy viendo Daeminites?


SPOILERS END

Calificación Final: 7/10

No dudo que los escritores nos tengan alguna que otra sorpresa preparada pare el desenlace de esta historia pero al ritmo tan lento que llevan, no me molestaría soportar la platica de Booster Gold con tal de viajar hasta Septiembre. Les dejo las ligas de nuestro Twitter  y Facebook para que nos escriban todos sus comentarios o si prefieren pueden hacerlo también aquí mismo en el Blog y de paso feliciten a nuestro querido colaborador Patricio ¡Que hoy es su cumpleaños!

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntando ¿Cómo pudo Black Adam invocar un rayo en la Phantom Zone?

domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: "Birds of Prey " #32

La serie está contemplando sus últimos números antes de la inminente cancelación, y aún así, parece que todavía tiene un poquito más que darnos; que tan poco es la gran cosa, pero al menos se nos presentan algunos elementos como para mantener un ápice de interés. ¿De qué elementos hablo? Bueno, mejor los vemos juntos durante la reseña. Hay spoilers.

Al empezar el número notamos que se confirma lo que veníamos sospechando en la entrega anterior, la historia anterior era autoconclusiva, o al menos no se retomará ni en esta ni en la próxima entrega, si es que tienen planes para el personaje. Y digo que es muy poco probable que se retome el próximo mes puesto que estará dedicado al crossover entre las Birds y el Suicide Squad, tal como se anuncia en la portada de este número, así que no es sorpresa para nadie.

Sí, el crossover se publicita a partir de ésta entrega, a pesar de que en realidad el Squad sólo aparece en la última página. ¿Qué esperaban? A estas alturas creo que todos sabemos que es mentecato guiarse por las portadas, ya que es puro marketing y estrategia de ventas. Pero que bonitas son, ¿No? En fin, me estoy por las ramas, mejor vayamos de lleno a la historia.

Argumentalmente el número está dividido en dos mitades, uno más aferrado a ser continuista, y el otro dispuesto a embarcarnos en una nueva aventura. Hablemos de la primera parte, encargada de mantener cierta continuidad. En el número anterior Kurt (esposo de Dinah) había dado esperanzadoras señales de mejoría, comenzando a balbucear algunas palabras con cierta dificultad, aunque con una amnesia que le impedía recordar a Dinah, además de un latente mal humor.


Todo esto sigue presente, sólo que esta vez su fastidio hacia Canary se vuelve evidente y explícito, cosa que en realidad no tiene mucha explicación ya que Dinah va a visitarlo a sus sesiones de fisioterapia y lo cuida como a un hermano.  Por supuesto, hay que entender que el tipo perdió sus recuerdos y todavía no es muy consciente de todo lo que está sucediendo, pero el guión y lo diálogos no invitan a un análisis más profundo, más allá de la posible influencia del lázaro, esa sustancia que Dinah usó para devolverle las fuerzas a su esposo, hecho que muy amablemente nos lo recuerdan.

Las cosas siguen tensas entre Kurt y Dinah termina abandonando el edificio, aunque con la promesa de volver en los próximos días. A la salida, se encuentra con que Cóndor la estaba esperando (más que Cóndor, un buitre), y tienen una tediosa charla en donde deciden darse lástima mutuamente de una manera muy tácita (y estúpida), pero dejando bien en claro que cada uno tiene un cadáver en el placar (cómo Dinah “curó” a Kurt, y cómo Cóndor casi la traiciona al dejar que asesinen a su esposo). 

Si me lo preguntan, no creo que Cóndor deba sentirse mal por algo que al final no hizo, y Dinah en cambio hizo lo que tenía que hacer, salvó a su esposo. Si le dieran a los personajes un poco más de convicción y seguridad en sí mismos, nos ahorraríamos estos dramas innecesarios y pasaríamos a cuestiones más interesantes. Porque una vez que Dinah asuma que lo que hizo era lo correcto, la cuestión será otra: ¿Sus compañeros creerán lo mismo? Las convicciones son las cosas que le dan carácter a un personaje, no las dudas.

Cóndor decide romper con tanta depresión, y le dice a Dinah que tiene sorpresa para ella, que se encuentra en su nuevo apartamento. Y quién lo diría, verdaderamente es una sorpresa tanto para Dinah como para nosotros, con la ayuda de un técnico que fue rescatado de las manos de Basilisk, se logró confeccionar un sistema muy similar al que usa Cóndor para volar, pero adaptado a los poderes de Dinah, es decir, sus gritos serán la energía que alimentará sus nuevas alas. En la siguiente página ya la vemos volando junto al buitre como una profesional. Oficialmente, Dinah ahora puede volar.

Y se acabo la primera parte, y se acabó lo más interesante del cómic. El resto marcha de manera lineal y monótona. Básicamente, las Birds son llamadas por Mother Eve (sí, siguen a su cargo) para una misión de rescate. El objetivo es el Dr. Amadou Mambety, aparentemente alguien importante y ligado a la línea sanguínea de Eve. No se dan muchas más explicaciones y resulta raro que las Birds no las exijan, sólo se sabe que fue secuestrado por Nkonga (ilustrado al principio del cómic), una división menor del grupo terrorista Basilisk, que ahora no tiene cuartel. 

Antes de partir, vemos a Dinah pidiéndole un favor a Cóndor que involucraría a sus contactos. Podemos suponer que quizá tenga que ver con Kurt. Más tarde Batgirl se sorprende al ver el nuevo juguetito aéreo de de Canary, y lo interpreta como un desesperado intento por parte de Cóndor de conquistar a Dinah, aunque ella da parte de que no lo está logrando 


El resto es historia. Las Birds abriéndose paso a los golpes, Strix sin poder contenerse, explosiones, etc. Dentro de todo ese “etc”, hay una curiosidad, y es que Cóndor le revela a Dinah que su presencia magnifica sus poderes psíquicos de una enigmática manera; un súper paréntesis del cual seguro sabremos más en el futuro. Como dije en un principio, tras encontrar y liberar al buen doctor, el Suicide Squad entra en escena para reclamarlo y llevárselo. Esto huele a crossover pochoclero, habrá que ver que resulta.

A estas alturas el arte de Rocha ya no sorprende, pero mantiene el nivel de las anteriores entregas, incluso con una leve mejoría. En la primera mitad podemos apreciar a Dinah y a Cóndor vestidos de civiles, otorgándole un cierto aire fresco a esas páginas tras tanto trajes y armaduras. Las expresiones de Dinah durante esos momentos con Kurt y Cóndor también resultan muy acertadas, aunque el rostro de Ben (Cóndor) sin casco me resulta bastante genérico, con falta de detalles. Dejando a un lado lo dicho, lo más molesta está en la primera página, con Strix mirando el mar, en donde al principio el brillo del agua puede parecer hermoso, pero tras unos segundos de apreciación, el desentono que produce la técnica digital utilizada en el mar es notable; dejándonos con la sensación de que el agua fue tomada de una fotografía de baja resolución, o al menos no la suficiente.

En conclusión es un número pasable, al menos se encarga de sembrar ciertas expectativas para el próximo número y de introducirnos ciertas novedades, no como el bodrio que fue la entrega pasada. Todo este asunto de Mother Eve comienza a agotarse, las Birds necesitan volver a tener independencia argumental, lo cierto es que tener a un “guía” no les sienta muy bien, al menos no a largo plazo. De todas formas no importa, porque sea como sea, esto no durará. Lo mejor es aprovechar cada número. En el próximo, las Birds y el Suicide Squad, algo tiene que salir de eso. ¿No?

Nota: 5.5/10 (regular +)

sábado, 21 de junio de 2014

Nada de introducciones, es necesario empezar ya... ahora, y con ustedes, la Señora Reseña...


Titulo: The Big Burn: Inferno
Escritor: Peter Tomasi
Dibujante: Patrick Gleason

Como vimos en el número anterior La Mafia de Gotham está transmitiendo lo que ellos esperan sea la ejecución en vivo de Two-Face, y a Batman se le está acabando el tiempo. Bruce sabe que Erin está intentando distraerlo no diciéndole dónde está Harvey, esperando que el trabajo se lleve a cabo. Finalmente ella le dice que lo tienen en el viejo Palacio de Justicia, pero Bruce no le cree. ¿Por qué dirán ustedes?, Bueno presten atención: él se da cuenta que la “U” en “Justice”- “Justicia”- en el sello del tribunal es una “U” normal, mientras que el verdadero sello usa una “V”. Por esto mismo Bruce la expulsa a Erin desde el auto (dejándola con los policías) y sabe – sólo porque es Batman – dónde está Harvey.

Antes de que La Mafia Gothamita queme vivo a Two-Face, Batman aparece para rescatarlo a la vez que intentando convencerlo con ese hermoso y cliché: “vos solías defender algo”- o “tú”, si les gusta más en traducción latina - mientras le decía que podría haber canalizado su rabia en algo bueno, y en ese momento Harvey le responde: “¿Cómo vos hiciste Bruce?”-  NO! CIERREN TODO, hagamos una pausa por favor… A nadie más le dio un ataque cuando leyeron eso? Uf! Listo, ya estoy- al parecer Harvey supo quién era Batman, y le recuerda a su viejo amigo que él lo forzó a convertirse en fiscal de distrito, lo que desencadenó cada uno de los eventos que terminaron por matar al Harvey Dent que Bruce llamó alguna vez su amigo.


Pero Bruce no cree que Harvey Dent haya desaparecido por completo, sino que está en el “tercer lado de la moneda”, el borde, donde ambas caras se encuentran. Mientras Bruce se ocupa de los mafiosos que intentan dispararles, Harvey se apodera de un lanzallamas, y apenas comienza a incendiar el lugar, lo que obliga a Bruce a disparar a la torre de agua en la parte superior del edificio para apagar las llamas.

Después de un flashback – porque pasamos demasiadas páginas sin uno – donde Harvey y Gilda se conocen, Harvey es lavado por el agua y sale frente a Gordon, a quien le dispara en el hombro. Lo último que hace es decirle a Gordon que es el último buen hombre de Gotham, y que tiene que tomar la decisión de tomarlo o dejarlo ir, lo cual no es mucha opción para Gordon por lo que decide lanzar la moneda… Cara, se entrega, cruz, mata a Gordon. Pero la moneda cae en una pila de basura sobre su propio borde, lo que deja a Harvey sin poder actuar, lo único que le queda es dar pequeños, pero muy masculinos gritos de frustración hasta que Batman aparece, dejando a Harvey escapar en una moto de la policía, mientras Bruce atiende la herida de bala de Gordon, la cual rozó una arteria.

Gotham ya está calma. Mientras McKillen está en prisión, haciendo nuevos amigos, Harvey volvió al departamento de la primera escena del primer número del arco, y otra vez está jugando a la ruleta rusa. Toma la moneda y la gira, en vez de lanzarla como siempre, poniendo el arma en su cabeza. Antes de que la moneda caiga, se escucha un disparo, y hay sangre sobre el retrato de Gilda…



En otro lugar, Batman se aparece en el departamento de policía con una nueva Bati-señal, y le habla a Gordon sobre Harvey volviendo a desaparecer, y que a pesar de que Harvey pareciera haberse ido para siempre, ellos debían seguir peleando esta guerra juntos.


THAT'S ALL FOLKS…

Lo bueno:
Bueno, entonces… wow. Esta historia cambio mucho el pasado de Two-Face, pero nada parece compararse con que él supiera que Bruce es Batman. Realmente estaba muy ansiosa en ver cómo podía terminar, el hecho de que Bruce de alguna forma u otra sea la razón por la que Harvey se convirtió en Two-Face, y que él lo sepa es bueno, genial, y un poco loco. Estas “revelaciones” nos llevan a otra parte con la conexión entre Bruce, Harvey, Batman y Two-Face, quienes siempre tuvieron una conexión pero esos vínculos se reforzaron de una manera completamente lunática. Y ese final, bueno, sólo voy a decir que cuando lo leí lo releí tres veces y cada vez decía: Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?! (Un qué muy largo).

Lo malo:
La parte de Erin tuvo tan poca relevancia, como que hoy me limé las uñas. Parece innecesaria su participación, como un decorado en la parte de atrás, y la verdad que no estoy muy segura de que lo que sea que les estaba diciendo a sus nuevos compinches de la prisión interese, o si ella misma es importante fuera del contexto de esta historia

No esperaba mucho de esta historia, y honestamente tampoco me importaba mucho, pero – y me doy el lujo de usar la palabra  CHABON! Que increíble historia que decidieron mostrarnos Tomasi y Gleason. Estoy a favor de los “villanos” de Batman con un lazo más profundo a Batman que la simple “son lo contrario de algún elemento de Batman”. Ese algo que funciona, pero en realidad la elaboración de algunos lazos significativos entre Batman y sus “villanos” es lo que hace el villano que está beneficiándose de esos lazos realmente pueda ser grande. Cuando este arco empezó, no estaba muy segura de los cambios en el origen de Harvey pero comencé a ver que no eran esos típicos cambios provenientes de The New 52 con la excusa de cambiemos todo solo por empezar de nuevo y listo. Este arco me mostró que fue un “nuevo origen” muy bien pensado, y no uno porque sí. Y si tomamos el arco en perspectiva  este final es un hermoso y enorme: QUÉ PASÓ ACÁ?! Esta historia fue increíble y la verdad no me la veía venir.