¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 21 de enero de 2015


Así como leen, amigas y amigos lectores, Red Hood hará acto de presencia en la popular serie Batmaníaca. Lo confirmó el productor ejecutivo Bruno Heller durante una entrevista con CBR y explicó el por qué detrás de su introducción: "Habrá un episodio que involucra a Red Hood y abordará la temática de los disfraces [en el mundo de 'Gotham'], dándole en cierto modo una base filosófica [...] ¿Por qué los disfraces? ¿Cuál es el poder de los disfraces? Todas estas son bases culturales que se establecerán en este rincón del Universo DC antes de que nos metamos con los trajes de spandex propiamente dichos".

Ahora bien, hay varias cuestiones a considerar. Primero que nada, no se sabe si estaremos ante el fracasado y depresivo Red Hood de "The Killing Joke" o ante la implacable mente criminal que Scott Snyder nos mostró en "Zero Year" y de hecho podría ni siquiera tratarse del proto-Joker sino más bien de un personaje random que inicie la tradición de portar la Capucha Roja como símbolo criminal para que eventualmente llegue a la persona que se convertirá en el Payaso Príncipe del Crimen en este universo, así que no hay que apresurarse a sacar conclusiones. Y en caso de que se tratara del futuro Joker, ¿cuál es el problema? Quiero decir, si, habría un cierto desfase de edad entre él y Bruce Wayne, pero tratándose de una realidad totalmente distinta a la que se maneja en los cómics, creo que podría ser aceptable. Después de todo, a esta altura, los productores ya dejaron en claro que tienen ciertas libertades y no temen usarlas, cosa que para mi está perfecto. Distinto universo, distintas circunstancias y distintos personajes. Tan simple como eso.

Pese a que aún no tenemos información puntual sobre el debut del famoso villano, podemos especular que será durante la segunda temporada, que fue confirmada durante el fin de semana. Sabiendo que Harley Quinn también se sumará al elenco en el futuro, ¿creen que incluir a Red Hood sea una buena decisión? ¿Será quien todos creemos o alguien completamente diferente? ¡Hagan sus apuestas!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

El festival del cameo es esta serie.

Mariano Romero dijo...

Me parece bien. Red Hood siempre fue un personaje rodeado de misterio, y muchas veces en los comics nos han dado a entender que hubo varias personas que llevaron la capucha antes que el Joker. Aunque por otro lado, pareciera que quieren afianzar la serie a base de guiños y reinterpretaciones de personajes conocidos por los fans. Deberían dedicar un tiempo a mejorar a los personajes que ya introdujeron y luego de eso agregar "caras nuevas".

Marcelo Villano dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que publico Mariano Romero, hay que pulir personajes aún, pero no cabe duda que solo nombrando a Redhood ya nos traspiran las manos, es sinónimo de crimen y violencia, los primeros RedHoods que aparecieron fueron casi anónimos, hasta que un día ...apareció el que se inmortalizó creando un antes y un después del Joker.Quizás sería aconsejable no quemar semejante munición de forma esporádica sino mas bien ir haciendo crecer la espiral de violencia que fueron generando los capuchas rojas.