¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 13 de enero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #33

“The New 52: Futures End” #33
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Lopresti, Thompson
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Se nos revela un secreto sobre Father Time mientras que Brother Eye hace su reaparición con un resultado que sin duda afectara a Batman Beyond en su presente. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior vimos a Terry desarrollar un apego espacial por Plastique, a Grifter re haciendo su vida como esposo de Lana Lang E-2, a Fifty-Sue culpando a Brother Eye por la muerte de Deathstroke, a Yamazake volviendo a la vida y a Father Time amenazar a Stormwatch.

FUTURES SPOILERS 

Son 5 años en el futuro y somos testigos de un enfrentamiento entre el nuevo Stormwatch con su líder Atom y S.H.A.D.E. guiado por Father Time quien desea a toda costa que le entreguen a Engineer. El recién formado grupo de héroes lucha valerosamente contra la horda de monstruos enviados por la sombría organización. Father revela que está consciente de la inminente llegada de Brainiac para la cual se ha estado preparando durante el último siglo. Atom toma ventaja de la situación y entra al cuerpo de Father Time para ponerle un alto pero se lleva una sorpresa al encontrar que la verdadera forma de Father es la de un pequeño monstruo molusco que controla el cerebro de su huésped.

Vamos inmediatamente a Las Vegas donde Faraday y Rock discuten sobre Ethan Boyer el cual se nos revela que fue encarcelado por culpa de Faraday y es ahora requerido por su verdugo debido a su inminente expertise en el campo de la genética. La responsable de llevar a cabo dicha tarea no es otra que Fifty Sue. La pequeña meta humana rastrea al genetista hasta un pequeño motel donde nos sorprende a todos, incluyendo a Boyer, al portar la máscara del finado Slade en una muy tétrica estampa. La niña, quien se hace llamar ahora Sequel, se confiesa frente al prófugo el cual termina siendo tele transportado sin que Sue se pueda exprear y dejandola con un cuarto tan vacío como el corazón de la pequeña. Al salir del lugar, la hija adoptiva de Slade se cruza con el antiguo compañero de Grifter el cual coincidentemente se encontraba hablando por teléfono con el rubio esposo de Lana E-2. La pequeña sádica lo escucha y arremete contra el ex compañero de armas de Cole para arrebatarle el teléfono y reclamarle el por qué no se había comunicado con ella.

En New York, el Hombre Murciélago del futuro continúa su búsqueda y trata de rastrear a Brother Eye por medio de A.L.F.R.E.D. Luego de 47 intentos fallidos Plastique le recuerda a Terry que Brother Eye está muerto y fue constatado por Lois Lane pero el Encapotado se niega a creerlo replicando que él y su futuro son pruebas fehacientes de ello. En un una extraña intervención de Plastique, la villana nos explica la posibilidad de que el futuro en realidad este cambiando constantemente con cada decisión que se hace en el presente, todo esto mientras vemos a Brother Eye descargarse del celular de Lois Lane y llegar hasta Terrifitech donde se apodera del cuerpo inerte de Plastique del Futuro.

Seguimos en la Gran Manzana con Firestorm la cual se dirige a la Universidad de Columbia para intentar comprender mejor la razón por la que Jason y ella no pueden separarse. Madison domina cada vez más los poderes del Hombre Nuclear y mientras busca los datos del Dr. Yamazake, este último se hace presente y se revela como el Doctor Polaris.

Lo Bueno.

En una posible pista sobre el desenlace de esta historia, Platique nos entrega una teoría sobre viajes en el tiempo la cual sugiere que el Futuro no es inmutable y que por el contrario, puede cambiar con cada decisión que la personas hacen. Si esto resulta ser cierto, estamos ante la presencia de un Batman cuyo futuro es una realidad alterna y su mera presencia en el pasado podría ser la causante de un futuro aún más devastador. Quizá uno controlado por Brainiac o alguien peor.

Lo Malo.

¿Dónde estaba el obsesivo Father Time y los mismos Stormwatch durante los eventos de "Action Comics" narrados por Morrison

Cada vez que leo la subtrama de Faraday y Cadmus, siento que me están dando un chicle en pequeñas porciones para poder estirarlo lo más que se pueda y al mismo tiempo tratar que el insubstancial sabor no se pierda por completo con el resto de la goma ya mascada. Entiendo que deben seguir el hilo argumental, pero podrían ser más sutiles. Ese giro argumental de Sue re-encontrando a Grifter gracias a su antiguo compañero me parece un punto muy flojo dentro de una (de por sí) nada intrínseca trama. Además siento que la historia fue modificada. La última vez que vimos a Boyer, engañó a Rampage para poder emprender muy seguro “su regreso a casa” y sin embargo lo re encontramos en un motel sin plan alguno. Y no tiene nada de malo cambiar una historia, pero estaría bien hacerlo sin dejar huecos narrativos.

Tuvimos que esperar 33 números para conocer la relevancia del Dr. Yamazake, el cual al final no creo que sea tan relevante y sirva más bien como peldaño para afianzar al nuevo Firestorm como héroe y redimir su legado.

El Arte

Una vez más con páginas divididas entra artistas, unas más enfocadas en los rostros y expresiones de los personajes como estas donde Fifty Sue se queda sola en el cuarto de motel, la de Plastique del futuro y la del cavilante Batman.




Nos despedimos con el extraño Doctor Polaris (muy a la Marvel) y el insólito caso de Father Time. 



Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

Antes de que pase más tiempo, ¡les deseo un feliz año! Y como no lo va a ser mientras sigan leyéndonos. Aquí les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que entren y nos comenten sobre cualquier tema del Hombre Murciélago.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido feliz por estar de regreso.

0 Batcomentario/s: