¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #34

“The New 52: Futures End” #34
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Zircher, Kolins
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


El futuro alcanza finalmente a Terry McGinnis en el que da inicio el final. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior vimos a Atom encontrarse cara a cara con el verdadero Father Time, a Ethan Boyer ser secuestrado por Faraday y a Fifty-Sue localizando a Grifter, a Brother Eye descargarse en el cuerpo robótico de Plastique del Futuro y al Dr. Yamazake haciéndole frente a Firestorm en su presentación como Doctor Polaris.


FUTURES SPOILERS 

Damos inicio a esta odisea futurista con la batalla en entre Firestorm y el Doctor Polaris quien rápidamente toma ventaja sobre la muy inexperta Mujer Nuclear. Yamazake explica como todo buen villano la fuente sus poderes, y nos revela que estos están ligados directamente al campo magnético de la Tierra, haciéndolo poderoso en demasía. Para sorpresa del neófito villano, Firestorm es fácilmente vapuleada sin siquiera oponer resistencia.

En la órbita terrestre, Ray Palmer continua su lucha con el verdadero Father Time quien revela haber sido una víctima más de Brainiac pues fue el coleccionista de mundos quien aniquilo la raza del longevo molusco sideral siendo este el catalizador para que buscara refugio en la Tierra 200 años atrás. En su afán por evitar que su nuevo hogar perezca también a manos del mismo villano, el líder de SHADE se empecina en destruir a Engineer a quien cree aun en poder de Brainiac. Mientras Atom y Father luchan en el interior del huésped, en el exterior, el cuerpo de Father Time se distorsiona y adquiere la forma de sus previas encarnaciones. Los miembros de Stormwatch y SHADE detienen las agresiones y se postran expectantes alrededor del ahora amorfo cuerpo de Father Time justo a tiempo (valga la redundancia bilingüe) para ver emerger al triunfante Atom con Father como trofeo. El derrotado alienígena apela a la bondad de Frankenstein para salvarlo pero el monstruo se reúsa tajantemente y como si de pesadilla de conspiracionista se tratara, un franco tirador solitario se encarga de poner fin a la traición de Frank hacia SHADE con una metralla que llevaría al miembro verde de Stormwatch hasta los linderos de la muerte.

En un café de Las Vegas, Voddoo y compañía hacen un recuento de su actual situación en la cual deben recuperar la bóveda perdida de la otrora isla de Cadmus. El antiguo patiño de Grifter se les une para su sorpresa y les revela sobre su encuentro con Fifty-Sue/Sequel, el re-encuentro  con esta y Cole y  finalmente sobre la reunión que están sosteniendo todos con Faraday. Voddoo se sorprende por la noticia de que Grifter no está muerto. En un edificio de la misma ciudad, Cole, Lana, Boyer, Rock, Sue y Faraday discuten sobre la misión de encontrar la bóveda aun con la rotunda oposición del rubio. En medio de la discusión, Boyer resalta lo obvio y cuestiona el por qué la omnipotente Sue no puede ser la responsable de recuperar la bóveda pero esto solo provoca la ira de Sue quien desvanece la mano de Boyer aunque esto provoca el horror de Lana quien aún ve en Sue a una pequeña niña de 8 años 

En la ciudad de Nueva York, en medio de una noche estrellada, ALFRED le reporta a Terry sobre una anormalidad en Terrifitech. En otro lado de la ciudad vemos al omnipresente Caballero Oscuro escuchando la conversación entre McGinnis y su computador. Inmediatamente después que ALFRED revela la pista sobre Eye, le notifica al Encapotado del Futuro con un dejo de alarma que ha sido infiltrado, que se encuentra en inminente peligro y se apaga sin decir más. 

En el futuro lejano de Terry McGinnis, vemos a Brother Eye preparar a su campeón para el viaje temporal. El viejo Bruce aun ofrece resistencia pero Joker toma control y finalmente es enviado al pasado donde aparece justamente frente a una atónita Plastique.  

Lo Bueno.

Finalmente veremos el Batdemoniun entre Batman, Batman Beyond y el emisario de Brother Eye. Lejos estamos del inicio de la serie cuando nos emocionaba saber sobre la muerte de Green Arrow. Los misterios han quedado atrás y lo único que sostiene a la serie es la expectativa de los enfrentamientos como éste y el de Brainiac vs Superman.

Lo Malo.

Madison es el prefecto ejemplo de lo que no se debe hacer cuando una explosión cuántica nos alcanza y nos otorga poderes: Quejarnos. Polaris lleva menos tiempo con sus poderes y ya los domina mejor que la Chica Nuclear. 

Ahora, los orígenes de Doctor Polaris no salen del cliché de los villanos clásicos con un odio irracional contra los superhéroes al juzgarlos con moral propia y carecer de criterio para reconocer los motivos detrás de sus actos. Pues con todo esto, al científico le fue concedido el motor para poder llevar a cabo su venganza. Me parece justo que su rival sea la inexperta Firestorm aunque las historias son tan simples y lineales que el extenderlas solo las vuelve cada vez más tediosas. En una pequeña nota, hay que mencionar que el Doctor Polaris esta haciendo su debut en los "Nuevos 52" (que de nuevos ya no tienen nada y si fueran un carro ya pasarían por semi usados). En fin, el nombre de Doctor Polaris no es nuevo para los lectores más veteranos. El primer Doctor Polaris o debería decir más bien BiPolaris, fue un científico de nombre Neal Emerson quien además de poseer poderes magnéticos, alternaba su vida entre el bien y el mal sumándose a la plantilla de villanos de Hal Jordan alias Green Lantern. El segundo solo fue un remedo de villano que terminó sus días a manos de su mentor (Emerson) durante los eventos de Blackest Night. Una noche que bien podría pensarse fue de copas locas pues supuestamente sucedió pero nadie recuerda lo acontecido. El punto es que le damos al nuevo Doctor Polaris la más calurosa bienvenida, o no.

Pues bien, Father Time nos revela su triste historia y ahora resulta que no es tan viejo como alguien con ese mote pensaría ni tan poderoso. ¿Dónde quedaron los personajes de gris moral con grandes poderes y con historias relacionables que hacen que quieras que por un segundo el héroe pierda? Parece que por más que lo intenten pulir y pulir, los "Nuevos 52" van perdiendo cada vez más y más su brillo a niveles exponenciales. O al menos es lo que opacamente refleja su actual evento. 

El Arte.

Algo pasa con esta serie que van al menos dos semanas seguidas que necesitan más de un artista. Esta vez le toco a Zircher compartir con Kolins. Y aunque se notan los trazos de Zircher, sus posturas se ven muy acartonadas.


Sin mencionar que en este panel de Kolins, podemos ver al compañero de Grifter en la mesa cuando justo dos paneles anteriores estaba en la calle con Voddoo


Calificación Final: 5/10

SPOILERS END

Creo que esta serie se sostiene únicamente de las buenas intenciones y no de las buenas historias. Aquí les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que entren y nos envían sus comentarios y si quieren despotricar sobre “Futures End”, aquí tienen a un lector ávido de comentarios.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido escribiendo desde Rock City.

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Muy buena reseña, y estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en ella. La trama de Batman Beyond y, en menor medida, la de Superman/Constantine/Brainiac son lo único que me anima a seguir leyendo la serie. También me interesa saber que sucederá con Tim y Fifty-Sue, pero sus respectivas tramas son bastante aburridas.